AYUDA MEDIDAS NEUMATICOS MAXXIS

Tema en 'Mecánica' iniciado por PACOPJ, 7 May 2013.

1. PACOPJ

PACOPJ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

A ver si alguien me puede ayudar. Hace un año monte las larsen tt detras y las high roller delante, me las recomendaron y la verdad es que van bien. El unico incoveniente que le veo es que la recomendacion fue montar detras larsen tt 2.0 y delante h. roller 2.10, a pesar de ser la delantera de una medida superior al tener un diseño diferente (segun he visto por internet) queda mas estrecha y el aspecto estetico - visual es lo que no me acaba de convencer.

¿sabria alguien decirme que convinacion de medidas de larsen y h. roller hay que montar para que queden igual de anchas?

Gracias de antemano por vuestra ayuda, gracias.

2. Iron&Jose

Iron&Jose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Hola yo tengo esa misma combinacion y la high roller es 2.1 y en efecto da menos balon que la larsen 2.0, si lo que quieres es continuar con la misma goma delante pues tendras que irte a 2.25 para que no notes el efecto visual o montar algo como nevegal 2.1 que tambien la e llevado y esa si da mas balon que la larsen en 2.0

3. PACOPJ

PACOPJ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si , pero h. roller 2.25 no la ha y , de 2.10 pasa a 2.35 ¿no?

4. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Si miras en el flanco de ambas cubiertas pone el ancho efectivo en milímetros. Al menos las que llevo yo, pone la misma anchura en una High Roller 2.1 de aro y una Larsen TT plegable de 2.0.
    Otra cosa es que visualmente parezcan tener diferente anchura, lo cual es cierto, pero según el fabricante dan casi el mismo balón en mm.

Saludos

Última edición: 7 May 2013
  5. Iron&Jose

Me Gusta recibidos:
    92
    Maxxis High Roller 26 x 2.35 52-559
    neumatico2.jpg
    Que mtb tienes y que modalidad practicas?, prueba otro neumatico tipo hutchinson cobra en 2.1 muy rodadora, tambien se asemeja a la larsen en el balon que da, la 2.35 para uso de rally la veo muy tosca.

6. sergiofc

sergiofc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Aquí explican algunas cosas interesantes:
    http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Etrto

Y efectivamente la larsen TT en 2,0 da un balón de 50 y la High Roller en 2,1 da un balón de 47, por lo que llevan más anchura de rueda detrás que delante, lo cual no es muy aconsejable.

7. MiguelA77

MiguelA77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    eh,yo en esto soy un ignorante,siempre monto la misma medida delante y detrás...
    ¿porque no es aconsejable llevar la rueda mas ancha detras?quiero decir,pensaba que a mas neumático,mas agarre y mas amortiguacion,y si el cuadro es rigido,pensaba que detras un neumático mas ancho absorveria mejor los baches,y delante pensaba que podria ir un neumático mas estrecho al tener amortiguacion...
    no se,lo digo fijándome en las motos de campo,suelen ir asi.

8. Iron&Jose

Me Gusta recibidos:
    92
    Ya pero el compi el problema que el tiene es que a montado un neumatico en 2.1 que da un balon mas pequeño que el neumatico trasero en 2.0 y visualmente queda raro ver el neumatico estrecho delante, cuando lo normal es montar el estrecho detras para que sea mas rodador.

9. vitisego

vitisego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo habia pensado en comprar esa misma combinacion, en tubeless, pero tambien me han recomendado las maxxis monorail para delante 2.10 y larsen tt 2.0 detras, que tal veis esa combinacion?

10. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    se suele poner el ancho delante,ya que es donde necesitas que la bici agarre más,ya que si se escapa delante la ***** puede ser grande,pero detras la puedes salvar,aparte de eso detras cuanto más estrecha,más rodadora.

yo delante la high roller 2,35 no la veo tan ancha a no ser que seas muy rallyero que no cojes una bajada nunca,y quieres que sea rodar y rodar.
    es más la diferencia de agarre entre la high roller 2.10 y 2,35 es un mundo,la 2,35 se usa para enduro e inlcuso gente la usa para DH,de lo bien que funciona.

yo la tengo en la rígida y no me parece tanta animalada,pero como ya dije,eso depende del uso que le des a la bici.

11. MiguelA77

MiguelA77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Ahora ya se porque es mejor llevar un neumático mas ancho delante,el miércoles me pegue un guarrazo tremendo,baje por un cortafuegos,pero eso no era un cortafuegos era un barranco madre de dios,empecé a bajar con los frenos controlando la velocidad hasta que llegue a la mitad,y hay se puso mas desnivel,perdí agarre detrás,y al no frenar la rueda. trasera cargue mucho el neumático delantero hasta que empezó a derrapar,solté y volvía a apretar la maneta delantera pero no frenaba nada,o clavaba la rueda y derrapa a y tenia que volver a soltar,cada vez fui pillando mas velocidad y al ver lo rápido que iba pensé que lo mejor era tirarse,porque caa vez iba mas rapido,así que clave los 2frenos,cuando vi que se fue la bici hacia la derecha,me tire hacia el lado contrario me solle vivo,y no podía parar,me hice una croqueta y empecé a girar rodando,rompí un pedal,Rallé las gafas,el casco y por llevar guantes cortos tengo las punta de los dedos de una mano en carne viva,sin contar los cortes que tengo en todos sitios,la rodilla llena de bolsas de pus y en carne viva,vamos,un cromo,ahora me las estoy pinchando con una aguja y echandome desinfectante duele que n veas,e salido a hacer una escapada esta mañana y iba acojonado,a la que se iba un poco la bici me bajaba y acababa a pie jajaja.

12. PACOPJ

PACOPJ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad por no contestaros antes,

Este enlace esta genial y soluciona mi duda, muchas gracias a todos.

Compartir esta página