Ayuda medidas radios bujes tune king kong y llantas ztr no tubes mmx podium

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por LOCO, 24 Mar 2012.

  1. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.033
    Me Gusta recibidos:
    1.370
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Bueno pues ayer me llegaron los aros,y los bujes los tengo en mi actual juego de ruedas,ahora necesito averiguar la medida exacta de los radios para pedirlos y mandarlas a montar.espero vuestra ayuda para terminar por fin el montaje de mi Scalpel 3 2011

    Los radios elegidos seran los CN sopke aero 424(ligeros y economicos),sino fuese posible encontrarlos serian los DT supercomp

    He utilizado los medidores de radios pero no me fio(pues no se si lo hice bien),ademas tengo la duda si en 32 radios el montaje es a 2 ó 3 cruces.

    a 3 cruces me salen para rueda delantera:izq-260,7 der-262,2
    a 3 cruces para rueda trasera: izq-262,3 der-260,6

    Se que las medidas de los radios van en numeros pares,entonces para por ejemplo los 260,7 tendria que escojer la medida 260,no?

    Saludos y espero vuestra ayuda.

    P.D.:he utilizado el buscador y leido varios hilos pero aun asi no me aclaro,
     
    Última edición: 24 Mar 2012
  2. kikiyo

    kikiyo Entre el 11 y el 34

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Singletrack city
    Buenas tardes Loco.

    Fíjate si en el calculador de radios que has utilizado, figura la medida para la longitud de la cabecilla. Habitualmente, los calculadores de radios utilizan las medidas para una determinada longitud de cabecilla. El que yo uso, y tuneado para mí para mis montajes (Sí, lo siento... soy ingeniero y me encantan las matemáticas y la trigonometría) me da las longitudes para las cabecillas con 12 mm de longitud. Hazte con esa información porque es crítico (las cabecillas pueden quedarte cortas, y asomar algunos filetes de la rosca del radio). Algunos calculadores de radios te dan este dato. Es decir, te dicen que la longitud de radio corresponde a una longitud de cabecilla de 12 o 14 mm.

    Los radios, puedes comprarlos en cualquier medida de mm en mm. No obstante, si estás obligado a comprarlos con esos 2 mm de diferencia, mi consejo es que te hagas con unas cabecillas de 14 mm, y compres las medidas que te salen. Así, si has cometido algún error a la hora de medir, tienes 2 mm para equivocarte. También te digo por experiencia que los radios DT Swiss Super Comp (Si finalmente no pones los CN 424) tienden a venir un pelín cortos (al menos en mis últimos pedidos), así que no te quedes corto con la medida de los radios, si tienes dudas.

    Si has tomado bien las medidas, y puedes comprar los radios en cualquier medida, mi recomendación es esta:

    Usar cabecillas de 12 mm y con estas medidas de radios:
    Rueda delantera, izq 261 mm, der 262 mm
    Rueda trasera, izq 263 mm y der 261 mm

    De esta manera las ruedas quedarán con las medidas de los radios más correctas (si eres muy purista) pero te exige comprar 3 medidas de radios diferentes.

    O bien, si no quieres complicarte, y asegurar el montaje, usar cabecillas de 14 mm y con estas medidas de radios:
    Rueda delantera, izq 260 mm, der 262 mm
    Rueda trasera, izq 262 mm y der 260 mm

    Con esta configuración necesitarías sólo 2 medidas de radios. con lo que la compra se simplifica. Además, si has cometido algún pequeño error al medir, con la cabecilla de 14 mm (2 mm más larga) podrás absorberlo, o por ejemplo si los radios tienden a venir un pelín cortos.

    Ahora mismo, estoy fuera y no tengo acceso a mi "tabla maestra" de medidas de radios, pero me suena que las medidas que has calculado son lógicas para un buje de alas altas como el tune, y una llanta con un diámetro efectivo por encima de la media (541 mm creo recordar, para el Podium MMX)

    Espero que sea suficiente...y si no, ya sabes donde me tienes.

    Un abrazo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página