Ayuda: Meteorología en el bierzo

Discussion in 'Zona Norte' started by raul1966, Oct 29, 2008.

1. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Buenas. El viernes me voy con un colega a hacer el tramo del camino entre Astorga y Santiago. El mismo viernes queríamos llegar hasta Cebreiro, pero al parecer el clima esta ****** de verdad. Puede alguien de la zona decirme como punta el tiempo por ahí?

Gracias compañeros.

2. MARAJOTA

MARAJOTA rozasilvas

3. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Yo vivo en el Bierzo (Bembibre) y hoy el día está bien ******. Las previsiones para el fin de semana no son nada halagueñas por lo que lo más recomendable es que pospongais el viaje.

4. jose bike

jose bike cabra montesa

LARACHA (A Coruña, Galicia, España, Europa...)
    buenas amigo, no se yo si dareis echo esos km que son sobre 130, date de cuenta que los dias son mucho más cortos y que en la cruz de hierro va a haber nieve fijisimo porque esta a casi 1400m y el cebreiro está a 1300m y seguro que nieva, con la lluvia se te hara el camino mucho mas duros que en seco. Yo desde mi punto de vista lo haria igual pero acortaria la etapa un poco.

Ya nos diras como haces y como esta la cruz de hierro y el cebreiro en esta época sacandoles una foto

un saludo y suerte con la nieve

5. raul1966

Pues estamos camino de Zamora para dormir en el pueblo de mi compi, y mañana arrancar desde Astorga a primera hora. Pondré por tarde noche comentarios y noticias, si es que sobrevivimos.

Gracias por vuestra ayuda y hasta mañana.

6. raul1966

Pues al final el día bastante bueno. Hemos subido hasta Foncebadon con nubes que entraban acompañandonos por la izquierda, nieve a partir de Foncebadon y mucha niebla en Cruz de Ferro.

La bajada con nieve hasta pasado Manjarin y bastante frío.

Eso sí, no nos ha caído una gota en todo el día y nada de aire. Por la tarde incluso con el cielo clareando hacia Galicia.Lo malo es que hemos llegado de noche cerrada a Vega.

Ahora, a cenar y dormir.
    Venga, un saludo.

7. jose bike

jose bike cabra montesa

bueno entonces habeis tenido buen dia, si tienes fotos ponlas que eses paisajes con nieve tienen que ser una **** pasada, la bajada de la cruz de ferro a molinaseca por donde la hicisteis por carretera o por monte.

que hay mucha jente en esta epoca, yo lo hice en septiembre desde francia y habia un monton de jente.

que lo pases bien y un saludo

8. raul1966

Hemos arrancado de Valvarce a las 8 de la mañana con lluvia, que entre La Fába y Laguna se ha convertido en una nevada descomunal. Desayuno en Laguna y deja de llover hasta la bajada hacia Triacastela, donde hay más nieve y un frío de *******. Comida en Samos y en Sarria nos hemos quedado, ya que nos va a resultar imposible llegar mañana a Santiago.

Espero poder poner una fotos de la nieve esta semana.

Un saludo.

9. MARAJOTA

MARAJOTA rozasilvas

Yo anduve por los Ancares este finde, muy cerquita de O Cebeiro, no en bici sino patenado, a 1300 mts más o menos y esto es lo que nos encontramos el sábado.

Attached Files:

10. raul1966

*****, eso si que es nieve!!!

Nosotros no encontramos tanta ni mucho menos, pero eso si, el frío que pasamos en los descensos fue de narices. Os dejo unas fotillos, por ahí abajo, de la subida a Cruz de Ferro, la bonita tarde que tuvimos el viernes y el tiempo que nos hizo el sábado, con nevada desde La Faba y lluvia durante casi todo el día.

Finalmente, y como estamos haciendo nuestro peregrinaje a base de fines de semana, decidimos desistir y no forzar, ya que el frío nos hacía tener que parar en bares y sitios de dudosa reputación cada dos por tres, perdiendo mucho tiempo. Además, a las 6 es ya casi de noche y el aire frio tampoco invitaba mucho que digamos.

Al final, nos quedamos en Sarria, con lo que, para la primavera, ya remataremos. Que le vamos a hacer: somo así de nenazas y es que, *****, se está muy calentito en casa.

Venga, que gracias a todos por vuestros comentarios y observaciones. Como un forero nos manifestó, iban a ser unas jornadas bonitas y jodidas. Un saludo.

Attached Files:

11. jose bike

jose bike cabra montesa

enorabuena campeones y una pena no peder terminar bestra peregrinacion a santiago, entos para la primavera que viene hasta finisterre digo yo.

las fotos muy buenas y dan una sensación de frio que te cagas.
    un saludo

12. raul1966

Pues su, es una opción que el otro día le comentaba a mi compañero de ruta cuando volvíamos hacia Madrid.

Cuantos kilómetros y que tipo de camino o carretera hay? Lo digo porque fácilmente hará falta un día más, y la verdad es que por temas laborales y las obligaciones familiares, estas aventuras suponen a menudo algún que otro problema en casa.

Un saludo.

13. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Uf, ya son ganas con la nieve, que frioooo

14. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Eso, eso, hasta Finisterre.

Share This Page