Buenas, pues acabo de encontrar mi bici robada hace pocas semanas a la venta, a pocos km de casa. Estoy 99% seguro que es la mía. Supongo que en esta comunidad a alguien le ha pasado algo similar. ¿Qué créeis que debo hacer? Evidentemente decirlo en una comisaria... pero... ¿cómo me organizo? En fin, cualquier ayuda os lo agradecería.
Tengo la denuncia de robo en trastero ya puesta. ¿Voy a la comisaria y cuento la película y ya?... ¿Realmente se van a interesar y se van a liar a ayudarme?
Pero has denunciado el robo de la bici en concreto? Tienes la factura y demás imagino. Puedes ir con el anuncio impreso a la comisaria, actualiza la denuncia y que te aconsejen que hacer, porque la misma está en venta. Saludos
Bufff!! Yo por si acaso no iría a la comisaría, intentaría quedar con el vendedor y decirle que me interesa comprarla y luego si estoy seguro que és mi bike en lugar de pagarle ... Si no diera resultado, a la comisaría con los papeles y la factura
Lo primero vete a verla,pero no vayas solo.Lleva un par de colegas.Si es la tuya le dices que te la quedas y que vas a sacar el dinero al cajero.Se quedan tus colegas con él esperando.Cuando vuelvas que vaya la policia contigo.
Voy a llamar al 091 a ver que me dicen. Tengo factura y denuncia de robo especificando modelo de bici robada ademas de algunas fotos previas al robo. Lo que pasa es que no sé si voy a poder demostrar que es mía... no tiene rozones que recuerde por ejemplo... Lo único que se me ocurre *** EDITADO
Segun les de, si ti3nes denuncia, factura y seguridad es la tuya si actuan. Que parte de madrid es? Yo iria con mis 120kg a meterle la tija x el culo. Segura te encuentres un moro o cani o latino.. Aunque ahora con la crisis hay de todo. Suerte
Lo mismo que te han dicho, queda con el con un par de amigos, si ves que es la tuya yo que tu me la llevaría sin más, o sino diría a ver que pruebe que tal van los cambios, te montas y....¡a correr! PD: yo soy mu nuevo en esto pero...las bicis tienen numero de serie en el cuadro o algo asi? eso viene en la factura?
Las bicis debajo del pedalier llevan numero de serie y la horquilla. Lo tendras en factura bici, papeles bici.. Sino pasate tienda ver si te lo saca pero lo tendrias que tener si o si en papeles garantia.
Creo haber leído alguna vez algún hilo sobre una historieta parecida, llama a la policía y te presentas con un poli d paisano a ver la bici... No sabes número d serie ni nada?? Cuenta como termina el asunto, q me dejas con la intriga. Suerte!
Yo no montaría películas..., lo primero es ir a la policía, les cuentas el caso y que te asesoren, si tienes la factura en la que se especifica el número del cuadro y tal, perfecto. De lo contrario va a ser difícil demostrar que es tu bici (porque igual no lo es y montas una de miedo). A ver si mañana leemos el post de un forero que nos cuenta que le robaron la bici cuando quería venderla...
para asegurarte ,puedes decirle que te mande alguna foto con detalle de algunas partes y una que sea de debajo del pedalier para ver si esta rozado (asi puedes ver el num de serie y puedes comprobar si conicide con la factura , si es asi no le des mas vueltas ve a la policia y que actuen.
Queda con el y miras el numero de chasis para comprobar que es la tuya, le dices de dar una pequeña vuelta alrededor de un arbol y la candas a dicho arbol...... le esplicas que tienes la denuncia del robo , que es tu bici y que de ahi no se va con pa bici asta que no llegue la policia..... Tienes dos opciones.... que se ponga tonto y llegueis a las manos y entonces llamara otro a la poli o que se pire sinmas ante el riesgo que le pillen..... No quedes con el a ver la bici si no es para recuperarla como quedes un dia con el y te pires no te cojera mas el telefono..... que estos no son tontos
Os cuento más: tengo fotos pre-robo y comparándolas con las de la "venta" en internet han quitado el bolso y las luces, pero está todo lo demás. Es una bici de decarton y tengo toda la documentación. (el libro que viene al comprarla). Si alguien sabe donde exactamente viene el numero de serie, tanto en la bici como en dicho libro, sería de muchísima ayuda. De lo contrario, aparte de factura de compra (donde solo pone el modelo) y denuncia de robo, voy con dos o tres detalles para demostrar que es la mía, y no tengo claro que vaya a ser suficiente. Ir yo a asegurarme de que es la mía lo he descartado por si me conocen (no lo descarto dadas las características del robo). GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA.
En la caja de pedalier en el libro ni idea yo siempre lo apunto y lo guardo en mi casa..... mira el libro que no es muy grande
Yo creo que no deberías ir solo, vete a la comisaria y ellos te deberían decir como lo vais hacer, seguramente irán dos polis de paisano a realizar la compra y ahí conmprobarán si es tu bici o no, si no es pues nada, si es la tuya pues alegría de recuperarla y de que han pillado a los manguis. Yo mi consejo es ese, y sobre todo ni se te ocurra ir solo, no valla ser que encima de manguis, sean medio matones y encima te comas una buena paliza, si decides ir, que te acompañen varios amigos y se queden por la zona, por si acaso. Un saludo y suerte.
En las instrucciones bici no, en los papeles de la garantia y en factura raro que no. Pasate x el decatlon k te lo sacaran con la factura.