[AYUDA]Mi Bici se rompe.. ¿Qué compro?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Fenix87, 19 Ene 2009.

1. Fenix87

Fenix87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, necesito consejo porque soy nuevo en esto del ciclismo y tengo un pequeño problema..

Resulta que soy un chavale de 1.85cm con 97Kg de peso y una bici Topbike.. a partir de ahí os podréis hacer una idea.

El problema lo tengo con la rueda trasera, que doblo lo q va dentro del buje.. ya es el segundo que me ponen y lo sigo doblando y quería saber qué opciones tengo.. comprar una rueda?? un buje mejor?? he visto por ahí shimanos xt de 60 pavos.. digo yo que de ser compatibles con mis radios, llanta y frenos (v-brake de shimano) resistirá mi peso no?

Visión General de mi Bicicleta
    Dscn3908 - imagen / foto - Deportes - Hiboox

Visión de la zona conflictiva
    Dscn3911 - imagen / foto - Deportes - Hiboox

Es urgente además porque empieza a sonar la rueda trasera con el mero rodar.. clack clack clack.. tiene q star el palo q cruza el buje doblado con un angulo ya prominente y preocupante

Si necesitais mas info, lo voy editando. Gracias de antemano

2. Lolindir

Lolindir Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad q la bici tiene buena pinta asi sin entender mxo...pero x lo q e oido las topbike x lo general son bastante blanditas en cuanto a material, asi que supongo que será x eso q se dobla...pero no t puedo decir mxo mas 1 saludo!

3. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, se supone que tienes problemas con el buje...yo miraría en el mercadillo del foro a ver si encuentro una rueda barata

4. Fenix87

Fenix87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero lo q me interesa saber es si puedo ponerle un buje nuevo resistente a mi rueda o si realmente necesito una rueda entera, sabes lo q te digo??

5. Sr_Bob

Sr_Bob Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Tendras que ver que te compensa mas, comprar una rueda de 2ª mano o buscar un buje y radiarlo...

6. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Compra una rueda de segunda mano en el foro, no merece la pena radiarla, por cierto no te ha dado solucion Joe el de rinorojo.

7. Fenix87

Fenix87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si si que me la dió pero es que una rueda buena vale mucho dinero por lo q veo y si puedo ahorrarme dinero comprando sólo el buje..

Aunq Joe me dijo algo que no entendí muy bien, básicamente la distancia q recorre el palo q cruza el buje tiene dos huecos entre el buje y el cuadro q el palo esta al aire digamos sin sujeción y que claro, así se dobla.. pero.. y aquí viene mi pregunta.. ¿y si cambio el buje? jajaja a mi rueda le puedo poner un buje no? sq si una rueda vale 150 euros y el buje 60.. pues tras hablarlo con él, ya vería lo q hacía

8. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Si compras el buje solo despues tendras que llevarlo a la tienda para que te radien la rueda, asi que yo te aconsejaria que te acercaras a una tienda especializada de bicis y le llevases la rueda a ver que te dicen y el presupuesto que te dan por el buje y por montarlo.

De todas formas, si yo pudiese no me gastaria dinero en esa bici, intentaria buscar una del decathlon o en territoriobike.com de unos 300-400 € pero claro, supongo que la economia no te lo permite en estos momentos... yo ahorraria un poco su pudiera...

saludos y suerte compañero.

9. Adrian_BDN

Adrian_BDN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  10. Fenix87

Fenix87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver la bicicleta no es la panacea pero anda bien, es ligera y me da sensacion de estabilidad, ahora bien, le falla la rueda trasera y los cambios, el resto para qué cambiarlos? yo solo hago carretera, lo unico q necesito en serio es q no se me doble el eje por bajar un bordillo o por el simple peso de mi cuerpo al sentarme. Me da a mi que cuando se termine de partir ire a la tienda y pediré una rueda nueva para atrás si no vale muy cara y si no pues tiraré de 2a mano... porq seguramente comprar buje y radiar la rueda será mas caro q comprar una rueda nueva.

11. Adrian_BDN

Adrian_BDN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Radiar te van a cobrar mucha . Yo tengo una topbike que utilizo solo en verano, para ir a la playa bajar al chiringuito etc... y me ha pasado lo mismo que a ti varias veces.... hasta se me han salido las bolitas de los rodamientos ya, estas bicis fallan mucho de frenos,cambios y ruedas por lo demas mas o menos aguantan. Yo de ti buscaria una rueda trasera economica en el foro que te venga ya con la piñonera que seguro es mejor que la que traes de seria y los cambios te mejoraran un poquito tambien

12. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Yo he conseguido en el foro dos ruedas nueva crossride por 120 euros.

La hay hasta por 30 euros y te aguantan seguro, sobre todo de bicis de desmonte.

Sigo pensando que no merece la pena radiarla.

Compartir esta página