Ayuda mi bici tiene sobre peso!!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Valdivia, 21 Nov 2009.

1. Valdivia

Valdivia -------------

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, he estado mirando este apartado del foro al que no entraba mucho y en concreto el post de chollos, y me gustaría que me aconsejarais que hacer, más que nada que me digan que harian con esta bici (12, 7 kg mas o menos) y un presupuesto de: 400 € (por cierto me gustaria pasarme a sram)
    Cuadro: specialized ht m5

Horquilla: manitou super absolute 1480 gr

Componententes a cambiar:

1º candidato: llantas, seguramente sustituidas por estas (190€), ya he hablado con el forero: http://www.foromtb.com/f55/ruedas-disc-nuevas-de-despiece-solo-190-euros-536591.html

Ahora viene mi duda, me han ofrecido un grupo slx con 60 km por 250 € compuesto de:

frenos slx (segun chain reaction pesan lo mismo que los xt)

bielas slx, creo que pesan 55 gr mas que las xt

mandos slx ¿? No tengo datos

cambio slx (258g) frente a los 228 g del xt (según chain)

(por cierto me gustaria pasarme a sram pero no esta la cosa pa cambiarme no?)

Sustituirian a:

dual control lx

bielas lx

cambio deore

(las ruedas y los otros componentes los usaria para montar otra bici y venderla, con lo que sacase mas adelante pondria las rudas tubless, pasaria las bielas a doble plato, casete...)

QUE OS PARECE MI IDEA? QUE HARIAN USTEDES?

P.D: tengo 18 años y ese es mi presupuesto, no dispongo de mas por eso pido ayuda y opiniones

Adjuntos:

2. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Olvídate del SLX, mejor que vayas poco a poco e ir comprando componentes mejores.

3. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Como bien dice Edu olvidate del SLX, BYC seria la mejor seccion para poner la duda.

Con esos 400€ de presupuesto pondria unos frenos de disco Avid Juicy Ultimate que se encuentran baratos y dependiendo de lo que sobre iria a por unos X0 giratorios y un cambio trasero X0.
    Despues cuando ahorres algo de pasta cambia las ruedas, tienes montajes a muy buen precio que no se disparan mucho de peso.

4. Valdivia

Valdivia -------------

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, como e dicho tengo 18 años lo que se me a pasado es decir que estoy estudiando, por lo que no trabajo y no produzco dinero, y como no creo que disponga de mucho mas dinero mas adelante creo que es una buena oportunidad, (esque si me quedo con el dual control no tendria tanto juego como si pongo unos frenos y pulsadores a parte, de esta forma puedo ir cambiando poco a poco (los pulsadores y el cambio de una vez (a la larga)y luego si eso los frenos), las ruedas es casi una necesidad lo de cambiarlas. y para febrero empiezan carreras etc. ¿que os parecen las del enlace que e puesto?

Muchas gracias a todos por leed y contestarme.

5. Valdivia

Valdivia -------------

Me Gusta recibidos:
    1
    se me olvida una cosa, lo he puesto en este foro sobre todo por que he visto el post de chollos relacion peso-precio y creo que aqui estais bastante mas enterados sobre el peso ( ni mucho menos pretendo con este dinero (400€) hacerla una "light bike" propiamente dicho)

si molesta lo cambio no hay problema! gracias

6. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Las ruedas no parecen una mala inversión ... Yo las acompañaria con un par de discos ligeritos alligator , una tija de sillín , unos cierres ligeritos por ebay , unos puños de espuma bontrager... y si te sobre, un kit tubeless

7. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Por ese precio no creo que encuentres ruedas mejores y con los 200 euros restante pues si tu parte mecanica de la bici está bien (mandos, transmisión...) mejoraria las partes estáticas como potencia, tija... Aunque la idea que te han dado en los frenos es tambien muy buena pero no se si te alcazaria el presupuesto actual.

Cuando la trasmisión esté gastada entonces iria por un xt o similar, nunca menos.

8. PROTECH

PROTECH Señor del Chimano

Me Gusta recibidos:
    0
    Conoces los freno Hygia elite y usagi? (creo que era asi e nombre) son ligerillos y baratos, con discos y todo.

9. Laughman

Laughman Tu bi continuí...

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Yo le pondría las ruedas que ya trienes miradas, estos frenos, unos mandos attack (en ebay los hay baratos y nuevos, claro) y si te sobra iría por un cambio XT. Con lo que saques de la venta pues ya me iría a otras historias como tija, platos, desviador... Más adelante compraría unas buenas bielas y lo que te falte.

Saludetes

10. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Segun tengo entendido el peso de estos frenos fue un mito y no era el anunciado, no estoy del todo seguro porque como hay varios modelos pues no se si este error era solo de uno de los modelos.

11. taran

taran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.146
    Le cambiaria las ruedas, esas que has puesto estan muy bien(-500gr respecto a las que llevas), mandos de cambio pondria Sram Attack(35-40€ ebay).
    Le pondria puños de espuma(no se si los llevas, no lo aprecio), portabidones Specialized Rib Cage(si puedes los carbon 23gr), cierres de ruedas y de tija, algo tipo KCNC.
    No me gusta la tija como le queda, pondria una KCNC, ligera y barata( o sino una Woodman).
    Luego mas adelante frenos y transmision.
    Si vendes las ruedas y demas componentes que cambies, puedes invertir en otras piezas

12. taran

taran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.146
    Respecto a los Hygia Elite los tube montados, en cuanto al peso eran mas o menos 600gr sin discos creo recordar.

13. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la transimision si la tuya esta bien, no la cambiaba. Pondria esas llantas, cierres de rueda Kcnc, puños de espuma y cambiaria los pedales por unos Exustar PM25Ti

14. Valdivia

Valdivia -------------

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas, el manillar pondria uno de carbono (sin costes en los 400€ que digo), los puños ya tengo de espuma, y lo de cierres etc lo haria mas adelante si vendo la otra, otra idea que he tenido es la suiente:

pillar las ruedas que puse al principio y estos mandos y frenos (ya he hablado con el forero y me los dejaria a buen precio: http://www.foromtb.com/f61/frenos-a...s-sram-x-7-avid-matchmaker-nuevos-535845.html

en total las ruedas + mandos + frenos me saldrian por: 365€ y ya me pillaria a parte un cambio baratitio (sram 3.0 o si lo pillo aki en el foro un x9 barato) que me decis de esto?

15. Valdivia

Valdivia -------------

Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto muchas gracias por vuestras opiniones!!

16. stefano_cercone

stefano_cercone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pon un despieze COMPLETO de lo que tienes... Asi te podran asesorar mejor...

No creo q sea bna idea invertir en ese combo!

Yo cambiaria Las Ruedas por las que has puesto, Luego unos Cierres KCNC y Tija KCNC!!!

Con lo que quites lo vendes y la pasta que te sobro comprando lo otro te compras un juego de mandos Sram Attack como dijeron por ahi, o bien unos XO con cambio X9...

17. stefano_cercone

stefano_cercone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me ha olvidado tambien podrias dejar esa transmision un tiempo y cambiar conjunto manillar-potencia y agregar unos Discos ligeritos Ashima o Alligator.

18. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    te recomiendo es barato y super ligero, tija kcnc, pedales exustar, yo los tengo y sin problemas.

compro bujes tune v brakes

19. Valdivia

Valdivia -------------

Me Gusta recibidos:
    1
    mas abajo pone un forero que pesan 600 gr (los hygia), segun chain es lo que pesan tambien los slx (los podria encontrar de segunda mano baratos mas facilmente y me fio mas de estos ya que e oido hablar de ellos)

hola, he estado buscando los sram attack en ebay (los giratorios) y no los encuentro, los hay barataos en algun otro lado ¿?

20. Valdivia

Valdivia -------------

Me Gusta recibidos:
    1
    la verdad es que los pedales es una buena inversion y seguramente la haga (si no es ahora mas adelante, la tija me quedo con la que tengo por ahora ( no es que sea muy ligera peno tampoco es pesada (on-off))

Compartir esta página