Pues bien, he pedido un cuadro por internet, en concreto un viper x-team. Mi problema viene al ver que no tiene los tipicos topes en los que asientan las fundas de cambio para mantener la tension. Trae varias roscas a lo largo del cuadro por lo que supongo que quizas se puedan comprar y atornillar ahi, pero no se si esto realmente existe. De no ser asi, que solucion habria? Muchas gracias
Unas fotos ayudarían. A lo mejor lleva funda entero el cable. Sin topes, de la maneta al cambio directo... Por lo que veo tiene pinta de ser así... Echa unas fotos a ver que se ve ahí
Por lo que veo en fotos, al menos la funda al cambio trasero va entera desde la maneta hasta el cambio. Las roscas que ves en el cuadro es para atornillar unos soportes de plastico que sujetan las fundas. No se si deberian venir con el cuadro o las puedes comprar sueltas. http://media3.alltricks.fr/hd/54abc30920feb.jpg
Muchas gracias por la ayuda. Ahora me queda la duda de si eso no afectará a la eficacia del cambio...
Para nada, al contrario. Si pones unas buenas fundas y un buen cable te puede durar muchísimo. El hecho de que vayan abiertas por tantos sitios al final lo que hace realmente es que entra toda la fusca por todos lados. Con buenas fundas me refiero a unas que no sean las de aliexpress de fundas a 3€... En cuanto tenga lo mínimo de holgura el cable bajo la funda, ya no va a ir fino. Con un cable y funda de Shimano mismamente ya te va a ir preciso y sin tanto mantenimiento... Bajo mi punto de vista es más una ventaja que lo lleve así. A mí me encanta enterizo.