AYUDA Mi Epicon pierde aire

Discussion in 'Mecánica' started by Saez_mtb, Dec 14, 2013.

1. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Esta mañana he desmontado mi Suntour Epicon para cambiarle el recorrido de 100 a 120. La operacion la he visto en un video del propio fabricante y parecia sencilla: sacarle el aire, quitar las botellas, abrir la barra del aire, sacar el mecanismo que es un tubo con un muelle y unas arandelas de plastico, cambiar un pasador de posicion y volverlo a montar todo.
    El primer problema lo he tenido con el pasador, que no lo he podido sacar asi que se ha quedado en 100 como estaba. He empezado a montarlo todo: meto el mecanismo en la barra del aire, enrosco la tapa de la barra, le monto las botellas y le doy aire. Todo bien hasta que despues de un par de horas veo que ha perdido casi todo el aire.

La he desmontado ya un par de veces y no entiendo por donde puede perder el aire. ¿Sabeis que puede estar pasando?

2. Alatistre_Cc

Alatistre_Cc Miembro

¿Has engrasado la rosca con grasa de teflón? No me hagas mucho caso, pero creo que eso hace de sellante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Solucionado. La he vuelto a desmontar y montar, lo unico que he hecho distinto esta vez ha sido darle algo de presion a la barra antes de ponerle la botella.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

buen aporte, lo tendré en cuenta para la pròxima vez que le haga mantenimiento a mi epicon

5. marcus de D

marcus de D Miembro Reconocido

esto no es por lo que preguntas pero te puedo ayudar a lo del recorrido yo tengo una axón que internamente, supuestamente es lo mismo, también le cambio el recorrido, el pasador esta algo duro precisamente para que no se salga, yo lo saco empujando con un punzon, con cualquier cosa similar te servirá, encuanto salga un poco con unos alicates y dándole giros sale solo, le cambias el recorrido y para ponerlo a la inversa, abocalo en el agujero dale unos golpes con los alicates y empujalo hasta centrarlo en la pieza de plástico.

Share This Page