Ayuda, mi primera SS

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Exitus, 3 Feb 2011.

1. Exitus

Exitus RETROBIKER

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos, he dado el primer paso para montarme una SS que ha sido comprarme una rígida clasica, en este caso una Kona Cinder Cone, que la verdad me ha salido tirada de precio, bueno a lo que vamos, quiero montarme una SS y no tengo ni pajolera idea de por dónde empezar.

- Tengo que sustitur la rueda trasera o puedo adaptarle un buje para un piñón?
    - Puedo aprovechar algo de la trasmisión de la bici, ejem platos de la biela o coronas o algo?
    - hay alguna forma de restituir las pegas de Kona sin erosionar la pintura del cuadro? esto lo digo porque de pintura está bastante bien pero las pegas laterales están un poco estropeadas.

Como véis estoy totalmente pez, agradezco cualquier consejo, cualquier dirección o cualquier tutorial que me mandéis.

Muchas Gracias a todos..............................

Una fotito de mi nueva adquisición

03022011427.jpg

2. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, ¡qué adquisición! Una Cinder Cone con horquilla P2, un lujazo. Buenísima base para hacerte una SS.

La rueda trasera no hace falta sustituirla. Si el buje es de cassette, te bastará con quitarlo con las herramientas adecuadas, un extractor de cassette y una llave de cadena, que encontrarás en cualquier tienda. Una vez extraido el cassette, se trata de meter un piñón y espaciadores, para que te quede algo así:

2206835074_3e25df3fa0.jpg

El kit de piñón/es y espaciadores lo encontrarás en cualquier tienda un poco grande o por internet. Procura que los espaciadores que te traiga el kit sean de distintas anchuras, para dejar la línea de cadena lo más recta posible.

Si el buje es de rosca, para quitar la rueda libre con los piñones te hará falta otra herramienta, que depende de las pestañas que tenga para extraerlo; en un taller de bicis te lo sacan por 3€, lo digo para que no te comas la cabeza buscando la herramienta). Una vez extraido, te hará falta un piñón de una sola velocidad, también fácil de encontrar. Luego a lo mejor es necesario aparaguar la rueda, pero lo mejor es que primero lo saques y veas como es.

Si las patillas traseras no tienen recorrido horizontal suficiente, te hará falta un tensor de cadena, o un cambio viejo fijado con los tornillos L/H para que la cadena vaya bien recta. Si tienen recorrido suficiente para dejar la cadena tensa, no será necesario.

Las bielas tampoco hace falta cambiarlas, solo quitar los platos que sobran (grande y pequeño, normalmente). Dependiendo del uso que le vayas a dar a la bici, urbano/carretera o montaña, te vendrá bien un desarrollo o otro. Si es para ir rápido por asfalto, un 42x16 o 44x17. Si es para montaña, algo más suave, 32x16 o 34x17. Si los platos no se pueden quitar uno por uno porque estén soldados entre si, puedes dejar la cadena en el central y listo.

Tu siempre ten en cuenta que lo importante es que la cadena vaya recta y tensa entre el plato y el piñón.

Para quitar las pegatinas sin dañar la pintura, prueba a darle calor con un secador y luego uña o algo de plástico.

Espero haberte ayudado.

PD: hay un post de "clásicas en SS" que te vendrá de perlas revisar.

3. Exitus

Exitus RETROBIKER

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias mil humabuva, no sabia que vendian kits de piñon y espaciador, lo miraré. llevaré al taller de un amigo para que me extraigan el cassete pq no tengo extractor y ya está. Respecto al plato habia pensado dejar el grande más que nada porque he visto que el mediano tiene un diente algo comido.
    Me acabas de quitar un peso de encima porque ya me imaginaba comprar llanta, biela etc.
    De nuevo gracias-

4. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    No me gusta dar malas noticias pero esos platos no parecen desmontables ajaj

5. Exitus

Exitus RETROBIKER

Me Gusta recibidos:
    8
    Por qué? Ahora mismo no te lo puedo asegurar pero he visto las bielas y no se diferencian de cualquier otra

6. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.983
    Yo creo que ya está todo explicado. Para las pegatinas lo que puedes hacer es quitarlas a base de secador y alcohol de 96º y pillar unas nuevas por Internet. Seguro que por Ebay o webs especializadas las encuentras, si no también te las puedes hacer tú si tienes algo de idea de diseño gráfico.

7. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si son a remaches o a tornillos todos se desmontan!! lo unico q si es con remaches tienes q conformarte con el plato grande q lleve las bielas..
    Asegurate q llevas cassette, por la pinta del cuadro me huele a buje roscado. Y asi si q necesitas un buje o llanta nueva. Pero ya te digo miralo bien

8. Dr.Escroto

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Los platos remachados si que se desmontan pero el resultado no es muy bueno, la resistencia de cada plato depende del anterior que lleva remachado, en resumen que los platos de este tipo siempre son mas debiles, doblan mas facil que los que van atornillados.

9. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    Me estoy poniendo tonto...

cinder-cone_web.jpg

Esto se nos va de las manos, que esto es ciclismo urbano!!!

10. Dr.Escroto

Me Gusta recibidos:
    1.917
    ajjaaj nada unas cubiertas tipo slick y ya la podemos llamar urbana

11. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    Será como ir a hacer la compra con un Land Rover Defender...

12. Dr.Escroto

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Cuando yo era joven mucha gente lo hacia jajajajajaa

13. Exitus

Exitus RETROBIKER

Me Gusta recibidos:
    8
    Humabuva eso era una cinder cone? Jooooooderrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!

14. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
  15. Exitus

Exitus RETROBIKER

Me Gusta recibidos:
    8
    :babas:babas:babas

Bueno y ya de paso me podríais recomendar alguna tienda donde haya buen material para customizar la bici?

16. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué quieres hacer con ella? ¿Una urbana o una SS para montaña?

17. Exitus

Exitus RETROBIKER

Me Gusta recibidos:
    8
    Quiero hacer una bici urbana, para la montaña tengo una factor, esta la quiero personalizar y usarla dia a dia, siempre me han gustado las clásicas y las bicis de tubo fino, marcas como Marin, Kona y Voodoo y de esas. El problema, no tengo ni **** idea, asi de claro...
    Así que agradezco vuestra ayuda.

18. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    No es que quiera dejar de ayudarte, pero es que hay verdaderos gurús de Kona por el foro, y para no meterme donde no tengo demasiada experiencia, yo te diría que te pasaras por los hilos que hay dedicados:

http://www.foromtb.com/showthread.php?403285-Censo-KONA-%28Dawg-Coiler-Coilair-Hoss-Caldera-etc...%29

http://www.foromtb.com/showthread.php?349624-Santuario-Kona

Y el que hay sobre clásicas convertidas a SS:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?185103-SS-Cl%E1sicas-en-Singlespeed

Si te quedan más dudas, pregunta por aquí por cosas específicas para moverte por ciudad (neumáticos, desarrollo...). En eso si podremos ayudarte mejor.

19. Exitus

Exitus RETROBIKER

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias de nuevo....................

Compartir esta página