]Recomendarme!!! AYUDA mondraker Dune R 2014 & lapierre spicy 327 2014[/B] Tengo dudas sobre que bici comprarme de estas dos (o si creeis que por ese precio hay alguna mejor) mondraker Dune R 2014 27,5" Espero comprarla por unos 2800, lo que mas me gusta de esta marca es la garantia del cuadro, y la bici segun he leido funciona muy bien en todos los aspectos. No me gusta mucho la complejidad del sistema que utiliza el amortiguador Zero Suspension System, que debe de funcionar muy bien pero tb creo que puede darme mas problemas, o mayor mantenimiento lapierre spicy 327 2014 27,5" Esta bici creo que me costaria un poco menos, sobre 2400. la garantia del cuadro solo son 2 o 5 años, pero con esta marca ya he tenido la experiencia de una ZESTY que se me rompio el cuadro, y en 3 dias tenia un cuadro nuevo, por eso me da confianza. El sistema de suspension es muy sencillo, y he podido comprobar que funciona muy bien. Por otro lado los componentes: SPICY 314 2400 http://www.lapierrebikes.es/btt-big-...picy/spicy-327 CUADRO SPICY 27.5'' ALLOY SUPREME 6 OST+® 150mm Rear Travel AMORTIGUADOR FOX 34 FLOAT CTD EVOLUTION O/C 27.5'' 160mm 15QR TAPERED DIRECCIÓN FSA Orbit 1.5E ZS NO.57E TAPERED Bottom Bracket:* RACE FACE PRESS-FIT Crankset:* RACE FACE RIDE + Bashguard 36x22 170mm (S) - 175mm (M, L, XL) Stem:*RACE FACE RIDE 6° Ø: 31.8mm E: 60mm TIJA RACE FACE RIDE L: 375mm Ø: 31.6mm MANILLAR RACE FACE EVOLVE W: 750mm R: 13mm Ø: 31.8mm MANDOS SRAM X7 S3 36T CAMBIOSHIMANO XT SHADOW PLUS RDM786GSL 10 SPEED DESVIADOR SHIMANO SLX SLM670 2x10 SPEED FRENOS FORMULA RX Saddle:*SDG DUSTER RL LP Custom LLANTAS MAVIC EN321 27.5'' D.WALL 32H PIÑÓN SRAM PG 1030 10 SPEED 11-36T NEUMÁTICOS SCHWALBE HANS DAMPF PERF 27.5x2.35 (Avant-Front) 2.25 (Arrière-Rear) PESO 14.5 Kg Shock absorber:* FOX FLOAT CTD EVOLUTION LV 200x57mm http://www.lapierrebikes.es/btt-big-....XntAEmyu.dpuf Mondraker Dune R 2014 CUADRO Dune Stealth alloy Zero Suspension System 160mm AMORTIGUADOR Fox Float CTD LV Evolution 215x63.5mm DIRECCIÓN FSA Nº57 Tapered 1-1/8->1/5 PEDALIERSram GXP BUJE DELANTEROMDK disc Pro 15mm BUJE TRASEROMDK disc Pro 12x135mm w/RockShox Maxle STEM Onoff Notion SB 60mm TIJA X-Fusion Hilo Lever 31.6mm MANILLAR Mondraker Dune R custom design 31.8mm 740mm MANDOS Sram trigger X-5 CAMBIO Sram X9 medium cage 10s DESVIADOR Shimano SLX FD M-676-10D direct mount FRENOSAvid Elixir 1 180mm LLANTAS DT X445D PIÑÓN Sram PG-1030 12-36T 10s NEUMÁTICOS Schwalbe Hans Dampf 26x2.35 PESO 13.7kg PUÑOSOnoff Wave SILLÍNMondraker Dune R custom design MANETASAvid Elixir 1 RADIOSCN stainless BIELASSram S1000 38x24T CADENASram PC-1031 10s La bici la quiero para un uso endurero, y laguna visita esporadica a algun bikepark. Un Saludo gracias!!!!!
La Dune R ...esa azulita es preciosa! El cuadro nuevo es la caña, y el sistema de suspension no tiene ninguna complicación..al revés, lo hace todo facil, pedalear, subir, bajar... y tienes 160mm atras que se nota si le vas a dar caña de verdad
Perdón por la intromisión, yo estoy prácticamente igual pero entre la zesty 327 y la foxy (las hermanas pequeñas), ayuda !! (respondiendo nos ayudan a dos ya jejeje)
Las Dune de estos últimos años tenían un problema grave de fisuración, en la zona del pedalier creo. No sé se han resuelto el problema...Igual tiraría por la Spicy.
A mi también me da esa inseguridad de las fisuras. Pero es que la linea de la DUNE es tán jodidamente bonita... Yo estoy entre estas 2 y se me ha colado tambien la nueva Giant Reign.
Dune de cabeza, el problema de fisuras fue en los cuadro de 2012, y como la garantia de mondraker no hay nada, si lo fisuras y eres el primer propietario del cuadro, te dan uno nuevo sin problemas, responden muy bien y encima es una marca española.
gracias,por los aportes chicos. Pero aunque el post no sea mio,estoy en la misma duda. Soy novato en los lares del Enduro asi q agradeceria q si os decantais por un modelo u otro,dijerais el por que esa elección. saludos!!
el sistema zero de la dune es brutal, se pedalea muy muy bien aunque este todo abierto. lo de las fisuras es una bobada, la garantia funciona de maravilla y ademas en este modelo han cambiado todo el cuadro ya no tiene nada que ver con la anterior
Y en el caso de elegir modelo,a "nivel de suspension",con cual os qdariais con el set en Rockshox q lleva la Dune o con el Fox q lleva la Dune R??? en caso de qdarme la Dune por la amortiguacion,cambiaria las ruedas y le pondria tija pija. Por cierto! la semana q viene probaré una Zesty 2014,de test.
Spicy sin dudarlo,e estado probando estos días la zesty la mas básica me encontré genial y quiero imaginar que la spicy va a ser brutal,yo tengo pedida la 527 y en un par de semana la tendré en casita.........
Hola Ramoneas Has probado alguna Dune?? Lo digo por comparar. Yo tengo que probar un modelo de Zesty superior (el amarillo y negro). *****! no Iras descalzo!!! 527 ufff!! casi nada!
Respecto a si te pillas la nueva Dune el único problema que veo al modelo básico es que atrás va con eje de 9mm de toda la vida, a partir del modelo R hasta XR montan eje trasero de 12mm, que se nota bastante la rigidez que aporta a la rueda trasera. Respecto al montaje de la dune básica me parece muy muy bueno (pike, monarch,...) yo tengo pedida una dune, cuando me llege en Enero (Si enero no me e confundido) os contare que tal va. Saludos.
Pero si le cambiara las ruedas al modelo "Dune",le puedo poner detras eje de 12?? En ningun caso me gustan las ruedas de ambas,asi q se las cambiaria,por unas mejores y tubeless. Por cierto,la Spicy 327 delante lleva el disco de freno mas grande.es algo importante de valorar?