ayuda montaje de fixed

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por fixurfer, 30 Abr 2011.

1. fixurfer

fixurfer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas a todos tanto en el foro como en el mundillo del fixed y de todo tipo de bikes ya que soy nuevo por este foro.
    Bueno mi pregunta es que tengo una bici algo abandonadilla de mtb que yo creo que tiene un cuadro elegante para montar una fixed ya que es fino y tal..

Bueno llendo al grano mi pregunta era si le pondria poner una horquilla de bicicleta antigua de carreras ya que esta tiene suspension delantera y todo el rollo.el diametro valdria para ponerle un horquilla de una bicicleta vieja de carreras? o no valdria ninguna orquilla para un mtb?
    Tengo esa duda ya que no me e puesto a montar y desmontar de momento na por el estilo. muchas gracias a todos un saludo grande

2. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    :sinfotos:

Unas fotos y te podremos hechar una mano

3. fixurfer

fixurfer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    11291_alquiler_bicicletas_de_montana_producto_1_normal.jpg

Pues me refiero a eso una bicicleta barata algo mas fina que esa no tengo fotos de la mia si eso ya pondre. un saludo grande y espero respuestas gracias

4. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y bienvenido.

Está bien que quieras convertir una bici antigua para volverla a usar, pero las geometrías de las bicis de montaña son muy distintas a las de carretera, así que no te quedará muy "ortodoxa". También hay fixed para hacer trucos que tienen geometrías parecidas a las bicis de montaña, y que incluso llevan ruedas de 26" en lugar de 700. Lo que necesita el cuadro es que las patillas traseras tengan recorrido suficiente para tensar la cadena, eso es imprescindible.

Respecto a la horquilla, hay dos medidas estandar del tubo de dirección, y que determina las medidas de la caja de dirección del cuadro: 1", más clásica, y 1"1/8, la actual tanto para carretera como para montaña. En milímetros equivalen a 25,4 y 28,6 respectivamente. Luego las hay de rosca y ahead, de ambas medidas, aunque es más raro encontrar de 1"1/8 de rosca; si la horquilla es de rosca, la dirección también, y viceversa. Se le puede poner cualquier horquilla que tenga la anchura y longitud de tubo suficiente para tu cuadro, pero también depende de las ruedas que le vayas a poner luego. Si ahora lleva una horquilla con suspensión, lo suyo sería ponerle una horquilla rígida que respecte las geometrías de la bici, para tener el mismo ángulo de dirección y demás. Espero que me estés entendiendo... es como bajarle la suspensión a un coche solo delante, estás modificando su comportamiento totalmente.

Pon fotos, toma alguna medida, y te ayudaremos mejor.

5. fixurfer

fixurfer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Humabuva muchas gracias si señor muy bien explicado ya me lo imaginaba yo mas o menos... de todas formas lo que are tal vez sea comprarme alguna vieja de carretera cuando tenga algo mas de pasta y eso y ya lo montare mejor y si encesito ayuda ya pondre fotos y todo esto era solo una pequeña ayuda que te agradecco que ayas contestado a ver mas adelante si me pongo las pilas asique gracias y un saludo.estamos en contacto

6. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Y que tal si para ir cogiendo un poco de experiencia en el tema, conviertes esa bici en singlespeed? Unas cubiertas lisas no muy anchas, un kit de conversion a SS, un solo plato, asi tienes algo sencillito para ir tirando! :wink:

Compartir esta página