hola! desmonte la rueda para cambiar el aro, dispongo de todo el manterial menos el medidor de tension, es necesario???? el caso, me fijado que el aro cada ojal tiene una inclacion, imagino que marcara un poco la direccion de donde venga el radio. podriais dejarme algun link de montaje de llantas???
a ver si te sirve http://www.ciclismoafondo.es/mecani...forme-una-rueda-paso-a-paso-montaje-y-radiado
Ánimo valiente. Yo también me he pillado los trastos para montarme las ruedas. A ver que tal me salen!
Si la llanta es trasera ten en cuenta que los radios del lado del piñon son más cortos. Fíjate muy bien que los pongas en su sitio o no habrá dios que deje la rueda derecha . La inclinación del ojal efectivamente está para eliminar tensiones, debes apuntar con él hacia el lado natural. Yo he radiado unas cuantas ruedas sin medidor de tensión y nunca he tenido ningún problema, empieza apretando los radios con un destornillador contando unas pocas las vueltas y cambiando de radio, poco a poco irán cogiendo tensión. Hazlo con la rueda montada en la bici o en el marco de centrado para que desde el principio vaya quedando derechita y sin saltos... enjoy Echa un ojo aquí: http://sheldonbrown.com/wheelbuild.html
Abre un hilo nuevo. Y esa bici lo que parece es de juguete. Hay mejores opciones en ese precio. Vete a un decathlon.
gracias por el consejito, no tengo banco, asi que lo hare en la misma bike. te comento, antes de desmontar los radios, lo que hice fue desmontar la rueda mirar en el fondo de llanta cuanto salian los radios, fui desmontando primero la delantera, y todos los radios me daban la misma medida, 260mm y en la trasera hice exactamente lo mismo, pero al leer tu comentario, medi de un lado de del otro, es decir de la parte de los piñones y del disco, mi sorpresa fue que median exactamente lo mismo en el lado derecho e izquierdo, empezo mi gran dida, a ver las "las orejas" del bujes que eran diferentes, y bueno, mi duda fue resuelta en el momento, estaba aparaguada hacia un lado. Al final los radios de un lado eran iguales que los del otro, es si, creia q eran la misma media, pero no, eran de 258mm, asi que he cogido la misma media que llevaba de origen.
hice una fotos antes tb de desmontar a ver como eran los cruces de radios y como iban montados, creo que sino llevo hacer eso... mi caos podria empezar desde ya....
puede que tu buje al ser asimétrico deba llevar radios idénticos en ambos lados, si es así más fácil para tí.
Eso es básico en cualquier desmontaje, ya sea para limpiar y engrasar cualquier elemento y para una rueda más si cabe por ser una tarea poco practicada entre los aficionados al talller. Yo estoy en lo mismo, he comporado unas ruedas baratillas para aprovechar los aros que se me han agrietado de unas Kasper ztr 340 de carretera, he fotografiado el montaje y utilizaré esa referencia para montar. Salud.
Yo estube ensayando con una vieja que tenía de 29, era de 32 radios y la centraba de escándalo pero luego al aparaguarla no había huevos,todo esto a mano sin centrador ni aparaguador,eso sí es super fácil radiarla en cuanto empieces a ver el vídeo que a colgado el compañero te quedas con la copla rápido.