Hola amigos. acabo de adquirir unos Hayes HFX9 con intención de montarlos en una orbea Sport. Necesito que alguien me ayude pues junto con los frenos me envian el adaptador para discos de 180 mm (tipo PM) y en las especificaciones de la horquilla (Suntur XCR 100) pone que solo admite hasta 160. No es problema cambiar el disco por uno mas pequeño pero sí necesito que me digais donde comprar este ultimo adaptador para 160 o si no es necesario. http://www.srsuntour-cycling.com/SID=siea161f20bf60108f40ac17b8999422/index.php?screen=sh.detail&tnid=2609 He encontrado en CRC una serie de adaptadores, pero no tengo nada claro cual seria. Podeis hechar un vistazo y decirme. Hayes Cycling, Hayes Brakes, Hayes | Buy Now at ChainReactionCycles.com Y ya puestos,preguntaros si atras necesitaré algún tipo de adaptador para 160 mm. Un saludo y gracias por la ayuda.
Delante pon el de 180,aguantara de sobra,es una horquilla fuerte.detras ponle el adaptador de 160 ,todas las bicis llevan el mismo,es tipo is,no pm
si te pone que solo admite 160mm delante ponle 160mm, guilesnow no todos tenemos el mismo estilo sobre la bici hay gente fina y gente excesivamente agresiva tanto en la conducion como en la frenada, si te gusta apurar mucho con 180 lo mas posible es que termine petando, cuando lo pone el fabricante es por algo... ya se han dado muchos casos de gente que ha partido los anclajes por ponerle mas mm los adaptadores los tienes en chain reaction cycles, o en alguna tienda que distribuya hayes saludos y felices fiestas
Gracias a ambos. JD147, ¿realmente crees que se pueden partir los anclajes? Normalmente hago una conduccion fina, sin frenadas bruscas y con mucho tacto en los descensos. De todos modos, son mis primeros hidráulicos y creo que con 160 ya notaré suficiente diferencia con respecto a los v. Con respecto al adaptado trasero, he encontrado la página de hayes pero no doy con el modelo concreto para pedirlo, tendré que escribirles solicitandoles información.
si vas fino.... pues yo creo que si podrias ir ESO SI SI HACER BURRADAS....como ya te digo he visto muchos casos de anclajes partidos, eso no quiere decir que vayan a petar si o si, ademas ahora la economia no esta como para pillar disco y adaptador jejeje si puedes tirar con esos pues mejor. eso si ten mucho cuidado al principio QUE FRENAN MUCHOOOOO!! yo te digo que pase de v´s a mecanicos y de mecanicos a hidraunlicos de 203mm y te puedo asegurar ke de uno a otro HAY UN ABISMO salu2
Gracias de nuevo. Intentare ir poco a poco cogiendoles el tacto porque si no me pasará como el primer día que usé las calas........jeje, menudo aterrizaje!! Un saludo.
jajajja si es lo mejor salir un par de dias para pillarles el toke jejeje lo mejor al pricipio es llevarlos un poco "chicle" es decir con algo mas de recorrido en la maneta, porque te pasara ke tendras ke frenar de golpe y apretaras como cuando llevavas v´s y claro o sales por orejas o frenas mu rapido y no te da tiempo a sacar el pie jejeje salu2
Una vez más JD tiene razón...ojo con los sustos que apretas como con los V's y clavas,clavas los piños de fijo.Anticipate,frena y mide las respuestas,llevalo al derrape si lo necesitas pero a posta,porque como no lo hayas hecho y te toque en un susto te la llevas de recuerdo.Yo provando un 180 me quedé en la postura "Papa bajando del avión" y me deje unos guantes nuevos.