Ayuda montaje horquilla (fotos)

Tema en 'Mecánica' iniciado por ivan_vlc, 15 Sep 2010.

1. ivan_vlc

ivan_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a los que me lean..he seguido un tutorial de limpieza de horquilla y ahora tngo un problemilla...jejeje...a la hora de montarla.

Al sacar la horquilla de la direccion saltó todo por los aires y no conozco el orden correcto de anillos y retenes. He probado un par de formas y tenía holgura.

Adjunto imagen de todos los componentes, la horquilla es una sr suntour.

La parte 1 la tengo clara, son los topes que se ponen justo antes de la potencia...
    Los rodamientos se donde deben ir, uno en la dirección de arriba y otro apoyado en la horquilla.

Mis grandes dudas son la pieza nº3 que es una arandela de plástico cortada (abierta) y la parte 4, que parece una pista para rodamientos pero no se donde va colocada.

Y luego están los 2 guardapolvos de plástico (6 y 7) que bueno...al final eso no será complicado.

Si alguien me ayuda se lo agradezco.

2. bizarre

bizarre Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Te paso el manual de montaje de una Cane Creek C4 que es básicamente la misma solo que con rodamiento sellados. Para que te hagas una idea.

http://www.canecreek.com/manuals/Headset_Instructions/Other/C4_Instructions.pdf

La arandela "cortada" es el anillo de compresión (numero 5 en el despiece). La pieza 4 es la pista de rodadura superior. El anillo de compresión va dentro de la pista de rodadura, abrazando directamente el tubo de la horquilla, si no me equivoco.

Última edición: 15 Sep 2010
  3. ivan_vlc

ivan_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, el anillo de compresion debe ir en la parte superior de la horquilla, porque en la inferior el tubo tiene un diámetro mayor y se queda abierta...

Muchas gracias, conseguido :)

Última edición: 15 Sep 2010
  4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, creo que el orden es el siguiente, por lo menos en el que acabo de montar en una Orbea.

Partiendo de la pista que se queda en la horquilla, metes la pieza 7 y el rodamiento 5, que la parte que se ben las bolas sean las que rueden por la pista de las cazoletas que están puestas en la bici, montas la horquilla en la bici y seguimos con la pieza 2-6-4-3-1 y luego la potencia, en este paso el tuvo de la horquilla tendría que quedar unos tres milímetros por debajo de la potencia, ponemos la tapa y apretamos el tornillo de la tapa asta que desaparezca la holgura y por ultimo alineamos el manillas y apretamos los tornillos de la potencia.

Si todo es correcto, lo tendrás solucionado, no olvides de poner grasa en las canastillas 5-2 y sus pistas.

Un saludo.

5. ivan_vlc

ivan_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí cerita, intachable. Así es como lo he conseguido al final.
    Gracias por todo!

Compartir esta página