Ayuda montaje nuevas ruedas con perfil

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por pablomen, 7 Abr 2010.

1. pablomen

pablomen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos !

Después de conseguir ahorrar un poco he decidido cambiar las ruedas de mi bici (Orbea Ora) y poner unas con perfil (Mavic Cosmic Carbone SL 2010).

¿Alguien puede por favor decirme si me valen los frenos que llevo o si necesitan unos específicos para este tipo de ruedas?

También me gustaría saber si es muy complicado montar el cassette en la rueda trasera y lo que necesito para hacerlo.

Gracias !!

2. angelo

angelo konainomano

Me Gusta recibidos:
    290
    Hola Pablomen.
    Los frenos te valen. Ahora solo tienes que ver si las nuevas llantas son de carbono completas o la pista de frenado es de aluminio. Si es de aluminio te valen las pastillas que tenias y si son de carbono tendrás que cambiarlas por unas especificas para carbono. Te recomiendo las Corima (color rojo). Bastante caras pero eficientes.
    Con respecto a montar y desmontar el casette, necesitarás una llave de cadena y una llave de casette para quitar la tuerca con muescas que lleva el mismo.
    Un saludo.

3. carlosxl

carlosxl Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Las Mavic Cosmic Carbone SL llevan pista de frenado de aluminio, así que no tienes que tocar los frenos ni las pastillas.

En enero yo cambié las ruedas de serie de mi Orbea Onix por las Cosmic Carbone SL y fué cosa de 5 minutos; quitar las Shimano y poner las Mavic. Eso sí las Mavic las compré con otro casette para poder utilizar los dos juegos (entreno y competición).

Ya verás que diferencia, parece otra bici !

4. TriRS

TriRS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para quitar el cassete las dos herramientas en decathlon cuestan 20 euros pero las tienes ya para toda la vida.

5. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    y si no... si te lias... llevalas donde hayas comprado las ruedas o a una tienda de bicis que tengas confianza y te lo cambian en un momento, aunque yo prefiero lo de tener dos cassettes y tener dos pares de ruedas (entreno y competi)

6. pablomen

pablomen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues voy a por ellas!
    Muachas gracias a todos por vuestra ayuda!

7. pablomen

pablomen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo en casa mis flamantes Mavic Cosmic Carbone 2010.
    ¿Alguien me puede decir si a parte de poner la cinta cubre-llanta y los ejes hay que hacer algo más? En la caja viene una llave que no sé para qué es.
    En mi caso el cassette ya me lo han mandado montado.
    ¿Hay que tensar los radios o no hay que tocarlos? Gracias !!

Compartir esta página