Ayuda montando SS

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by glabre, Jun 1, 2010.

1. glabre

glabre Soy Diesel

Buenas,

Estoy un poco harto de salir cada dia con la MTB y tener que limpiar-engrasar-ajustar cada dia o cada poco...

Llevo un año dandoles vueltas y me he decidido a montar una Single Speed aprovechando practicamente una MTB entera, a falta de horquilla bielas y frenos...

Pero tengo un problema, el mas gordo es la horquilla, quiero montar una rigida, y no hay mucho mercado por lo que veo, o es muy caro para lo que me puedo gastar... mirando por ebay lo unico que encuentro economico son las Mosso, pero creo que se quedan muy cortas en cuanto a longitud y me variarian la geometria del cuadro, antes llevaba una Reba de 100mm... sabes de alguna pagina, o tienda, donde encontrar horquillas rigidas? realmente las que me gustan son estas http://www.carboncycles.cc/index.php?s=0&t=0&c=43&p=788& pero se me van de precio...

Respecto a la transmision, me surgen dudas con las bielas y los platos, ando detras de unas bielas de 2ª mano, para quitarle 2 platos, dejar el de enmedio y poner un protector... es eso recomendable o por el contrario seria recomendable montar un plato especial, con los dientes mas largos...

2. javipl

javipl Miembro

yo ando igual que tu, tengo una de montaña antigua y quiero montarle una horquilla rígida. Lo que no se si quiero que tenga montado para el freno de disco o sin nada, cosa que me obliga a montar atrás (no voy a ponerla de piñon fijo) estoy ahi...por lo demas lo tengo claro. Un saludo!

3. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Es recomendable poner un plato específico de SS sin rampas y con los dientes más largos. Además si va a ser SS, aprovecha y pon toda la transmisión específica con cadena, plato y piñón más anchos.
    Claro, eso puede subir un poco el precio, pero las mejoras son apreciables.
    Otra cosa, cómo son las punteras de la bici? Lo digo porque si quieres ponerla SS, sería mejor que fuesen tirando a horizontales para tener un recorrido para tensar la cadena. Si no, pones un tensor y a correr.

Horquilla, pues te iba a recomendar la Exotic, pero si se te va de precio...

4. keviene

keviene Invitado

5. glabre

glabre Soy Diesel

El cuadro es un cuadro normal, tengo que ponerle tensor, el kit SS y el tensador ya los tengo localizados, lo que no se es donde comprar el plato de las bielas, alguna referencia?

Las horquillas de fizzbikes no las habia visto, es interesante, puesto que la busco la quiero en color blanco...

Pero siguien llendose de precio, busco algo en torno a los 50€ ...

6. ev02

ev02 Miembro

7. ev02

ev02 Miembro

Revisando el listado he visto que hay algunas que no las envían a España... pero tal vez puedas ponerte en contacto con ellos a ver que te dicen, porque de precio salen muy bien. Otra opción es poner un anuncio en compra venta a ver si hay suerte. Todavía debe de haber muchas horquillas rígidas en los trasteros...

8. glabre

glabre Soy Diesel

9. glabre

glabre Soy Diesel

Buenas, aun no tengo horquilla pero si dudas...

Estoy a punto de compra unas bielas sin platos... mi intencion es montar solo un plato, con cubreplatos, la duda es, de que tamaño montar el plato? un 36 creo recordar que es lo normal no? se que habia una pagina donde te venian las relaciones entre plato y piñones ideal pero no la encuentro ahora...

Otra duda es, respecto a la hora de montar los platos, hay que comprar unos tornillos especiales? nunca he desmontado unos platos, pero intuyo que al quitar o montar solo un plato los tornillos se quedan con el hueco del plato que falta no? y para montar cubreplatos? hacen falta tornillos especiales?

Gracias y perdon por la chapa

10. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Buenas.
    yo tenía el mismo problema que tú con los tornillos del plato. Hacen falta unos más cortos, pero como bien me recomendaron a mi, solución económica: limar la hembra de los tornillos. Mano de santo. Eso sí, deberías ver como va quedando cada poco para parar de limar en cuanto alcance la medida exacta. Sino, en tiendas especializadas tienen, o sino, tornillos de DH.
    Lo de la relación de platos y piñones, es para los skid patches. (puntos de derrape en fixie). Puedes encontrarlo aquí: http://www.fixiestudio.com/
    Para single speed no es tan importante, ya que llevando frenos, puedes poner un tensor de cadena y listo.
    Por favor, si me equivoco, que alguien me corrija.
    Saludos

11. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

hombre aqui en el foro en el apartado de horquillas tienes decenas rigidas de segunda mano...

12. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

La relación es la que tú consideres necesaria para tus desplazamientos.
    En fixie verás desarrollos que son auténticas salvajadas para los simples mortales, en montaña, uno muy típico es el 32/16 (así aprovechas el plato mediano), y en ciudad lo que suelen recomendar es una relación aproximada de 2,6; es decir, si montas un 36, con un 14 de piñón irás bien.
    Yo voy a hacerme una SS para ciudad, pero primero la voy a dejar 1x8 para probar cada día con un solo piñón, y así ver con cual puedo ir bien en cualquier subida por las que voy, teniendo en cuenta que cuando la deje SS, al tener punteras horizontales y prescindir de tensor, perderé menos fuerza por pedalada que con el cambio puesto.

13. glabre

glabre Soy Diesel

Gracias por la info, y por el link

Tanto como decenas... ultimamente solo veo gente que busca, como yo...

Ahora mismo soy muy mortal :mrgreen: y el uso sera mixto... es buena idea lo de probar con los piñones puestos y ver como se anda...

14. glabre

glabre Soy Diesel

Buenas!

Ya tengo casi todo, pero tengo una duda, le he echado el ojo a una cadena, KMCZ510H de 100 eslabones, es 1/2x1/8, y de BMX, valdria para una MTB? supongo que si, al eliminar todo el recorrido que tiene que hacer al pasar por el desviador no?

Gracias y un saludo.

15. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

No hay ningún problema en utilizar una cadena de 1/8 con un plato y piñón de 3/36".

En el subforo de clásicas hay un hilo especifico para conversiones a SS con muchisima información.

16. glabre

glabre Soy Diesel

Share This Page