Ayuda, montar cubierta tubeless en aros ztr alpine

Tema en 'Mecánica' iniciado por msa35, 30 Nov 2011.

1. msa35

msa35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, no consigo meter unas cubiertas maxis tubeless en unos aros ztr alpine con kit tubeless. Me queda un palmo por entrar y es imposible. he probado a mano, con desmontables, poniendo jabón en el flanco y no hay manera. ¿Alguien conoce algún truco?Gracias.

2. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Lo importante está en colocar bien el extremo opuesto al lado que te falta por meter.
    Si la parte de cubierta del lado opuesto lo metes en la garganta de la llanta, habrás ganado del orden de 1 cm. muy importante para que entre en su sitio.

3. msa35

msa35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, al final con los desmontables y mucho esfuerzo han ido al sitio. Estas cubiertas las llevaba antes en unos aros mavic 317 y entraban bastante bien, pero en estas creía que no lo iba a conseguir.

4. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Esa es la pega de estas llantas , que dan mas perímetro.
    Hace 2 dias me volví loco montado unas , una vez montadas me di cuanta que el fondo de llanta se había movido con tanta lucha ,forcejeo y un desmontador en 4 trozos , vuelta a desmontar y a encintar de nuevo.
    No se donde leí algo de meterlas en agua caliente :cuñao no se si ayudó pero esta 2º vez no rompí nada .

5. msa35

msa35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final de tanto luchar y dejarme las manos lo he conseguido y sin romper nada, que al principio no lo tenía muy claro. Pero lo bueno es que despues han talonado perféctamente con bomba de pie y sin líquido, y mis llantas anteriores siempre tenía que inflarlas con compresor. Lo que no me quiero imaginar es la odisea si algún día en medio del monte tengo que meter una cámara...

6. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    No te digo na y te lo digo to....
    Mejor olvídate de llevar cámaras , Un móvil con una buena agenda de "contactos grua".
    Lo mejor que tienen esas llantas es eso mismo , que con una bomba de mano se talona de lo justo que van

7. oriolb123

oriolb123 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    jejej, seguramente con camara sea mas facil porque al estar un poco inchada le da forma a la cubierta y te ayuda a meterla bien

8. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    De hecho es lo que se recomienda para tener menos problemas de talonamiento , tenerlas con cámara a bastante presión un tiempo para que se "dome" el asunto.
    Pero estas son unas alpine... mas de 3 kilos no le metía.

9. msa35

msa35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No ha hecho falta, talonaron perfectamente y las dejé con algo menos de tres kilos y sin problemas. Despues las he desinflado para ponerles un poco de líquido y ya están listas para rodar.

Compartir esta página