Hola buenas recientemente compré una serie de piezas de carbono y ayer fui a por la pasta e montaje de carbono.el problema es que solo tengo llave de carraca y no tengo dinamometrica a mano.hay alguna forma de montar las piezas a "ojo" o es mejor que las ponga con lo que mandan. le tenia pensado poner pasta de carbono a la tapa que une la potencia conn manillar(ambos de carbono) a las manetas de freno y cambio donde enganchan con el manillar,a los railes del sillin de carbono con tija de carbono y a la parte inferior de la tija que engancha el aluminio del cuadro con el carbono de la tija.esta bien asi?? a otro forero le lei que el llevaba las manetas y eso del manillar apretadas pero no demasiado por si caia que se movieran un poco y no cayese todo el peso sobre el propio manillar asi que por eso tengo la duda de si puedo apretarlas "a ojo" o no me la juego ni de coña y lo hago con dinamometrica.gacias y perdon por el tocho
usa dinamometrica,si usas pasta de montaje para carbono puedes apretar un poco menos.Por ejemplo,si la tija te manda apretar como maximo a 5 Nm,puedes apretar a 4 Nm sin problema.
hola si esta bien poner grasa a esos puntos pero no demasiada solo un poco. sobre el par de apriete lo mejor es con dinamometrica no hay manera de poner a ojo los NN si tienes mucha experiencia mas o menos sabes donde esta el limite pero es complicado. sobre las manetas de freno eso se a utilizado durante años tanto en manillares de carbono como aluminio,mas que nada para que con un golpe la maneta no se rompa.