ayuda! Montar ruedas m950+mavic 217 sup

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por josemts, 15 Nov 2010.

1. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Tengo dos llantas mavic 217 nuevas y dos bujes XTR m950 practicamente nuevos y me gustaria montar unas ruedas que queden fiables y mas o menos ligeras. Mi idea es montarlas yo mismo (asi me entretengo y aprendo a hacerlo) pero no se que radios poner, he visto que los CN 424 Aero son ligeros y resistentes (aunque planos y por tanto mas complicadillos) pero prefiero que me aconsejeis... Ah!! las dos son de 28 radios, pero peso poco y nunca he roto una rueda... Las llantas y bujes son como los de las fotos... un saludo.

Adjuntos:

Última edición: 15 Nov 2010
  2. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    No le hagas eso a esos bujes, hombre... Ellos no lo harían

Me refiero a ponerle radios planos. Busca los dt competition en plata, por supuesto, y ponles unas buenas cabecillas de latón

Si las haces bien, aparte de ser bastante mas fáciles de radiar, te quedaran unas ruedas eternas....
    Un saludo

3. josemts

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    GRACIAS!!!! en principio planos ya me parecian un poco raros para estas ruedas, la bici es una mongoose de titanio con cambio, mandos y bielas m952, y de ruedas llevo unas NOPE que son las unicas que tenia a mano, ligeras y a pesar de que tienen fama de durar poco a mi me han aguantado lo indecible aunque ahora tienen un poco de holgura y necesito recambio.... y puestos a cambiarlas aprovechare estos bujes y llantas que tenia en la reserva. Un saludo

4. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues si unas Nope no te han dado problemas, puedes rizar el rizo y cascarle unos radios DT Revolution, con lo que las ruedas te quedarán mas ligeras entoavía.
    Un saludo

5. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Revolution, si. Pero quizas cabecillas Dt Pro-lock alu, carillas, pero una buena ayuda para llantas algo blanditas o con tute. A mi las 217 no me fueron mal, con algunos problemillas solucionados con bricolaje casero ante la pasividad de Mavic (ese fue el punto de inflexion mio con la marca antes francesa, ahora chino/francesa). Las usa ahora mi hijo mayor con el montaje de hace alrededor de 15 años: Bujes XT plateaditos, radios ACI de 2-1,7-2 y cabecillas alu, creo que demasiado para un niño de 11 años, pero es mi excusa para seguir teniendolas a mano y no venderlas, je je je

6. josemts

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Ahora me falta calcular la longitud de los radios, a ver si acierto con alguna calculadora de esas que hay por la red...

7. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    Negativo!
    Yo le desaconsejo las proloc por 3 razones:
    - son de aluminio
    - son carísimas
    - el moco que llevan hace que te falsee la tensión de los radios (parece que esta tensado porque cuesta girarlas y es una ilusión debida al moco) si no tiene un tensiometro a mano.

Brass de toda la vida. Con las cabecillas de latón puede apretarlos bien sin miedo a marcar/redondear la cabecilla

Un saludo

8. elquequiencom

elquequiencom Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Estoy con Ibis, si no le tienes cojido el tacto a las tensiones...o vete tú a saber que llave de radios usa...mejor andar sobre seguro, así no destrozas cabecillas y "sabes" mejor por dónde va la carga...

Yo me la montaba radial delante, en 28 quedará bonita.
    El calculador de DTswiss está bastante bien hecho de todas maneras mira de introducir las medidas a mano, sobre todo el ERD.
    Igual hay gente por el foro que se sabe esa configuración de memoria....

9. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    Porra!! A ver, así a ojimetro:
    Igual delante que detrás:
    0x - 250
    2x - 258
    3x - 265

Son a ojo, eh?? Estoy en el coche y no tengo la calculadora a mano...

10. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Claro, si la tuviera a mano, se pondría a echar cuentas con ella, sin dejar de conducir, por supuesto.
    Mad Max, el dimonio de la carretera.

Yo tengo claro que no hacer caso a Ibis en las manualidades bicicletiles, suele acabar en pérdida de tiempo y pasta.

11. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Opino que si eres ligero y suave con el material (como yo) los revolution con cabecillas de latón te pueden servir, también los Sapim laser, con el mismo espesor 2 > 1,5 > 2 mm. Al menos en la rueda delantera. La trasera si quieras ir por seguro unos radios 2 > 1,8 > 2 mm

12. josemts

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Os parece una buena combinacion con estas llantas? me hacen una oferta de unas ruedas mavic 230(nuevas y creo que las mas ligeras de mavic, pesan 380grs como las NoTubes ZTR 355 ) con bujes xtr m900(en buen estado) y radios WHEELSMITH por 300 eur... pero creo que montare el material que ya tengo... un saludo!

Última edición: 16 Nov 2010
  13. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    Jajajajajaaaa.... Sabes una cosa, monty? iba conduciendo cuando escribí ese mensaje.... pero no en un atasco, sino a 120 por la A-2. ¿A que te lo crees?

14. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Achtung!
    Achtung!

15. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    y quien te comia el ciri mientras maestro?????jajajajajaja ojo con los puntos (de sutura of course)

16. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Que los bujes M-900 estando nuevos como suelen estar son de lo mejor lo sabemos muchos..
    Que unos Wheelsmith están muy bien también es evidente.
    Pero 300 pavazos por esas ruedas me parecen muy caras sincéramente,muy,muy caras.
    Una 230 andaba en su día por 3000 o 4000 pelas de pvp...

17. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    346
  18. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    346
    Eso puede ser cierto, personalmente uso la DT de mariposa (esa de acero que pesa un quintal y engancha la cabecilla por las cuatro caras) para cabecillas DT. Para el resto Minoura a 4 caras o Park tool. No he notado nunca (aparte de cierta resistencia logica) menor tacto con las pro lock o las ACI con autoblocante en los juegos que he montado, ni siquiera comparando con mi periplo en Ceuta, donde me hinche a montar ruedas (todas sin sistemas autoblocantes, logico por la epoca), iba 3 dias a la semana y me guardaban todas la ruedas para centrar o montar...**** ya no me acordaba de esta fase de mi vida, que buen recuerdo de esa tienda (de la mili la verdad pfff) pero al grano, 85 kgs en metroochentayuno (T.19'') y he montado las pro lock en 1 conjunto revolution DT 4.1, aerolite 355 y aerolite Crest (estas hace poco para juzgar) y aerolite DT xr 400: maximo sin dar ni un ''toque'' a la rueda por descentrado 16.800 kms de monte en la 355... a mi me gustan o quizas es eso, que he montado algunas cientos de ruedas pero si el monatdor tiene experiencia no debe ser problema si no pues yoquese...

19. elquequiencom

elquequiencom Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi las prolock me fastidian más con el precio que por malas cabecillas, que no lo son, además la carga de los radios una vez "recolocados" con la mano..( yo paso del espectaculo ese de pisar ruedas) se mira en los radios no en la fuerza que hagas con la llave...pero eso es verdad que canta el diablo sobre ruedas si no tienes experiencia y no buscas records de peso...unas de latón y andarás menos desorientado.

Sí, la Dt para mí también es la mejor llave...

Compartir esta página