Estas son las características de un cuadro que he encontrado por ahí trasteando: 29er-MTB Rahmen MTB 29er marco Tallas: 16,5-18,5-21 pulgadas Umwerferschellenmaß: 34,9 mm Posterior del asiento: 31,6 mm Tija de sillín de fijación: 34,9 mm Tretlagermaß: BSA 68mm Steuersatzmaß: Semi integrada. 44mm 11/8 Zoll 44mm 11/8 pulgadas Montaje del freno: disco único - Postmount montaje (PM) Hanger: reemplazable Peso: 1630g Color: negro - blanco con decoración en rojo Arriba y abajo del tubo tubos perfilados tubo Tubos traseros sección + S-Bend La idea sería empezar a montar una 29" a partir de este cuadro por lo que mi primera pregunta es si me podeis indicar si le vale esta horquilla que he visto en Rcz y en general que tipo de horquilla puedo tilizar para este cuadro, eje 9mm, 15 mm, no sé...Lo mismo con las ruedas y pedalier... por que creo que el resto de componentes no me plantean problemas. Lo que pretendo es evitar empezar a buscar componentes y que no me sirvan. Otra opción es utilizar componentes de mi 26", frenos xt, pedalier xt... ROCKSHOX 2012 XC32 TK - Coil For 29er frame and wheel The XC series is a new line of entry level forks Stiff, Performance Travel: 100mm Damping: Turnkey lockout Spring: Coil Adjustments : Rebound: External Adjust / Damping Adjust: External rebound and TurnKey lockout Steerer: 1.5>1 1/8 TAPERED, aluminium Crown: Forged 6061 T-6 externally pocketed aluminum Upper Tubes 32mm steel Axle 9mm For Postmount disc LockOut on the crown Black color with Red stickers Gracias a todos.
Pon el enlace del cuadro porque la horquilla es tapered pero en la descripcion de cuadro no pone que tipo necesita, bueno poner que necesita direccion 1/1'8, si es asi no te valdria la horquilla.
Hola compi con los componentes que has puestos de gama alta ,ponle una horquilla mejor si el bolsillo te lo permite,una reba como minimo por que lo agradeceras en comodidad y peso final
Este es el enlace del cuadro: www.ebay.es/itm/Thompson-XC980-29-29er-MTB-Alu-Rahmen-18-5-47cm-schwarz-weiss-rot-1625gr-2012-/310496433728?pt=Sport_Radsport_Fahrradteile&hash=item484b079640 Y este el cuadro: Que debo tener en cuenta para el montaje? Gracias por los comentarios.
Compañero, te daré mi humilde opinión, ya que entre agosto-septiembre me monte una 29er de carbono desde cero y sin componentes en casa (por cierto pasate por mi firma que tienes un enlace de su venta). Lo de montarse una bici a piezas a no ser que tengas "restos de piezas" en casa no sale mucho más económico que pillar una 29 montada, y más viendo que dependes de alguien en cuanto a mecánica. Donde comentan que si notas diferencia es cuando metes componentes de gama alta, comprados de despieces aqui, oferta de alguna web,.... pero para montar por ejemplo una rock shox 32 hay ya 29er de primer precio que quizás te salgan mas economicas. Ten claro lo que necesitas de componentes: Pipa de dirección del cuadro: si es stardar, tapered,.... ya que en funcion de lo que tenga, así podrás meterele una horquilla u otra, y que dirección comprar.(segun tus datos es tubo normal de 1 1/8) Ejede pedalier, por lo que veo en tus datos es el bsa típico de rosca vamos el que monta por ejemplo shimano, si quieres sram tendrán que ser gpx. Frenos: pues pone que son post mount, y en la horquillas también suele ser post mount. Mira también el tema de el cierre y tija del sillín y importante también el tipo de desviador delantero, medida y tipo de tiro. Pues yo lo que hice por si te sirve, fue hacerme un puzzle, es decir, pillé todas las piezas, y se lo llevé al tendero, flipó con el cuadro que llevé que era una imitación, y me lo montó todo en un rato; resultado, una bici molonga pero que me viene un poco grande!! :crybaby Te dejo el enlace de mi burra http://www.foromtb.com/showthread.php/938611-MTB-29ER-CARBONO-TALLA-M Y en este otro enlace se hablan de los cuadros que nos montamos, aunque no sean el mismo cuadro la gente de ahí es mu apañá en tema mecánica y compatibilidades de piezas http://www.foromtb.com/showthread.php/893065-alguien-con-cuadro-de-29er-de-bikecarbono P.d.: por poco más de lo que vale ese tienes carbono como el mío. Espero haberte ayudado. Un saludo
...gracias chokosmac, ya había visto tu enlace...y la bici es una pasada. Tambien he visto a los de bikecarbono y me gustan bastante, pero no busco carbono. Tengo una 26" actualmente montada en xt al completo y por eso la idea de plantearme el paso a 29" aprovechando componentes. Tambien he visto algunas 29er completas que están bastante bien, pero en principio creo que puedo buscar el kit y acoplarle componentes. A la vista del cuadro y caracteristicas me gustaría saber que horquillas puedo utilizar, asi como ruedas y si me vale el pedalier shimano xt que tengo. De ser asi debería concentrarme únicamente en llantas, gomas y horquilla. Aparte de la cuestión de tija y otros accesorios digamos menores... Se que estoy pidiendo un guía que me lleve de la mano en mi aventura, pero antes de meterme de lleno quiero contar con vuestros consejos o bien desistir. Gracias,
Pues tio si tienes la treansmisión, frenos,... ya solo tienes que liarte la manta y pillar cuadro, horquilla y ruedas!! y de esto en el mercadillo de aqui del foro y web de tiendas extrajeras te lo sacas económico!! embaucate y cualquier cosa no dudes en mandar un privdo o lo que necesites!! Un saludo y ya me la enseñarás!!