Muy buenas , Me llamo Antonio de Córdoba. Con la mentalidad de comprar una nueva montura para este año estoy en la duda de estas tres bicicletas por una diferencia de precio de 200 que no me importarían , asi que me gustaría que me dijeseis cual escogeríais y el motivo. -Scott scale 935 2014 - Precio:1799 http://www.scott-sports.com/es/es/products/234016008/bike-scale-935-l/ -Orbea alma m50 2014 - Precio:2199 http://www.orbea.com/fr-es/bicicletas/alma-m50/ -Stevens sonora es 2014 - Precio:1999 http://www.stevensbikes.de/2014/index.php?bik_id=38&cou=ES&lang=es_ES Con un descuento que me hacen se me quedaría la scale 1599 , la sonora en 1699 y la orbea en 1869,15, podría echarle casi los 200euros de diferencia a la scott... Espero vuestra respuesta, un saludo y gracias por adelantado.
Yo me iría a por la Scott. Es mucho más barata, y sólo estás palmando en una horquilla inferior (que al ser más sencilla, tendrá un mantenimiento más sencillo y menos averías) y unos frenos menos potentes que los fórmula de la orbea, pero que no dan apenas problemas y se dosifican mejor. La Steven está muy bonita de estética, pero hay una gran diferencia de precio y no de funcionamiento-rendimiento. Ten en cuenta que si quisieras mejorar la scott un poco, por 100€ le pones unos frenos SLX conservando los discos que trae, y tendrás una de las mejores frenadas posibles actualmente. Además, la Recon de la Scott es la Gold, de barras de aluminio, con lo que la diferencia en peso con las fox será de 100 o 200 gramos, y al tener sólo una cámara de aire, funcionará con menos probabilidades de avería. Un saludo, espero ayudarte.
Madre mía, que vergüenza de montajes para el precio que tienen...por los 2.199 de la orbea tienes una Cube con todo XT y con Fox... en fin.
La Orbea no esta mal yo tengo una,pero como dicen por componentes la Scott,he incluso miraria alguna marca mas como por ejemplo como ha dicho en compañero la Cube.
Sabia quo no andaba muy lejos ni mucho menos. La Cube reaction GTC SL 29 tiene un pvp de 2.099. Viene con todo XT incluso frenos, fox y ruedas dt Swiss, 10,6kg. Y claro si te hacen un 10% que segurisimo te harían te queda a 1889. Maquinon.
Cube? uffff ya conozco de unos pocos con problemas.... y lo de los montajes..... jai que me rio! amas este hilo no deberia estar aqui sino en bicis y componentes .....
Yo si que jai que me rio, pero bien además... Las cosas estan muuuuy claritas, el que no lo ve es porque no quiere. Un saludito.
por ese precio puedes comprar una Canyon mucho mejor equipada http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3170
Yo diria que equivalente a cube, y además a gustos porque en mi opinion fox y XT completo lo prefiero mucho antes a x9 y rock shox
La Scott sin dudarlo y, además, considera la 930 que por unos 250 más te pone SRAM X7/9 y Float y es preciosa de colores. En cualquier caso, la Orbea ni regalada.
yo te diria la scott,si te gastas el descuento en unos frenos mejores,maquinon.los de orbea hace ya un par de años que fumaron algo raro por que se creen con arrestos para poner al mismo montaje mas precio que marcas mas asentadas como scott.que conste que yo tengo orbea,pero de cuando la relaccion calidad-precio era buena. ahora mismo no repetiria orbea por que con esos precios me voy a marcas punteras y encima mas baratas
Hola, retomo este tema ya que quiero opinion tambien sobre el modelo de Orbea Alma M50 y a parte sobre otros dos, estas son mis dudas Orbea alma m50 2.163,00 € (con fox, frenos shimano slx, tubeless mavic x419, cuadro garantizado por vida) Ghost hardtail HTC 5 LC 2.000,00 € (con fox remoto, grupo xt completo, tres platos, cuadro garantía 5 años) Trek Superfly 9.6 1.900,00 € ( RockShox Reba RL, XT trasero, desviador SRAM X7, garantia cuadro de por vida) En todas a ese precio me hacen un 20% descuento. Osea que rondo en todas los 1.600,00 Euros. Estoy muy caliente con la Orbea por la garantia del cuadro y por que en mi zona se vende mucho trek y no quiero llevar otra trek... La ghost para mi a sido una sorpresa como va montada, pero me echa para atras la garantia del cuadro... Estas tres marcas son las que me he decidido ya que al que las compro es mi colega y no lo quiero dejar colgado. Que opinais ??? gracias.
Ghost o trek , La orbea en Slx es inferior. por otro lado el tema de horquilla. Las fox van muy finas, pero el mantenimiento y repuestos en caso de avería...la reba va guay y te olvidas de problemas de repuestos. Los mejores acabados los vas a encontrar en la ghost sin duda.
Yo tengo la M50, no solo os fijeis en los componentes.... Una bici es mucho mas que si llevo full XT o no.El pedalier,el cuadro,geometria,garanti,cableado interno...etc En cuanto a frenos,los formula son la caña,he probado XT y si frenan bien y poco mantenimiento,pero me quedo con los formula,a mi cero problemas y una potencia mejor dosificada que los XT. En cuanto a componentes creo que todos llevan parecido,algunos algo mejor y otros otra cosa mejor pero no hay gran diferencia. Yo estoy mas que encantado con mi Alma. Un saludo
Y te parece poco palmar en los frenos y horquilla???porque para mi son las dos cosas mas importantes en una bici aparte del cuadro.
yo he tenido una scott 730 y aunque la mejore a la semana con xt-xtr y ruedas progress la verdad es una bici ligera y rapida, donde no iva muy comodo es por bajadas tecnicas y el diseño no era el que mas me gustaba, ahora tengo una m50 que la verdad se parece mas a una m20, por cierto m50 2015 vale 1990€, pues la he comprado con todo xt y horquilla kashima. y aunque solo la he estrenado, las sensaciones son muy buenas, yo por mi experiencia te aconsejo alma m50 el cuadro es muy reciente, ademas ..... el precio que me han hecho ha sido de escandalo, creo que les dan mucho margen. intenta apretar un poco, la primera tienda ya me llegaba hacer un 20%....... y la segunda ya no me pude resistir. Otra cosa importante es la garantia, orbea es para toda la vida, scott 5 años y con peros.....
Hola. Por casualidad, ¿sabe alguien qué tal van las Orbea Alma M 50 de los años 2015 y 2016? Muchísimas gracias de antemano, por las respuestas... Un saludo.