Hola a todos, tengo una duda de si sera muy duro el muelle que le tengo montado a mi v10 ya que es de 500 y peso alrrededor de 72kg. El muelle es un manitou de titanio y esta motado en un 5element. saludos y gracias. :cabezazo
lo correcto para saber si un muelle es acertado es subirse, vestido con las protecciones y medir el SAG si es de un 35% perfecto en la v10 se puede llegar hasta casi el 40%. para medir el SAG PONDRE UN EJEMPLO, PERO TU DEBES ADECUARLO A LAS MEDIDAS DE TU V10: 1-debes saber la carrera del amortiguador, pongamos que es 70mm 2-miras la distancia entre tornillos del amortiguador antes de subirte, es decir, en reposo. Pongamos POR EJEMPLO que es 222mm 3-vestidito de luces te pones en posición y un ayudante mide la nueva distancia entre tornillos pongamos que te sale 197mm. Operacion: el amortiguador se ha comprimido 222-197=25mm lógicamente la carrera tambien !!! que tanto por ciento es 25mm del total de carrera 70mm (25/70=0.357) es un 35.7% de SAG Si te pasas de SAG o te quedas corto sólo puedes jugar con la precarga de la muelle sino puedes llegar al SAG recomendado del 35% , debes cambiar de muelle !!! no tiene nada que ver ni el amortiguador ni la marca del muelle , ni a mi me parece que.... LO CORRECTO ES MEDIR EL SAG Y REGULAR CON LA PRECARGA DEL MUELLE DEW
te va a ir duro fijo en esa bici con ese amortiguador y pa tu peso creo que te ira bien un 400 o como mucho 450