Ayuda muy novato! Que compro??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por axler, 29 Dic 2009.

1. axler

axler Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!. Me llamo Alex, y me gustaría empezar a salir con la bici,pero yo no tengo ni idea de marcas ni de nada. Por eso me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre que hariais vosotros. Un amigo mio me vende su bici una Felt Fs800 por 150euros, él me ha dicho que está muy bien. O no se si comprar una nueva... tampoco quiero gastarme mucho dinero en mi primera bici, fui a una tienda a preguntar y me dijeron que no valía la pena gastarme menos de 600 euros, lo vi demasiado para empezar. A ver si podeis opinar sobre que haríais si compro la de segunda mano o voy a por una nueva, y si fuera nueva que modelo. Saludos.

2. Pukass

Pukass Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui otro novatillo,creo que el tendero se paso un poco de listo.Si lo que quieres es empezar en este mundillo (probar si te gusta,o no) creo que con una bici de unos 300 euros tambien le puedes coger el gustillo y divertirte.
    Yo he leido mucho de bicis para novatos,y la que mejor he visto colocada en el ranking de este foro seria la Rocrider 5.2,si no me equivoco esta en 249 euros.
    Tambien tienes alguna Bh (over-x 5.6),Orbea(dakar) y Conor por 300 y pocos euros majas para empezar.

No conozco el modelo de tu amigo,asiq ue siento no poder ayudarte mucho

Última edición: 29 Dic 2009
  3. axler

axler Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias,pues voy a mirar lo que me has dicho, porque la Felt de mi amigo, me la ha dejado probar esta tarde y la veo muy grande, es de 19" y yo mido 1.68.
    Si alguien más me puede recomendar alguna otra para empezar, o a que tienda ir a comprar en Bcn o internet, gracias

4. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    hola axler pues a ver una bici de 300 euros si es solo para llanear o salidas cortas no esta mal pero si le cojes el gustillo a salidas mas complicadas trialeras etc enseguida se te quedara pequeña de componentes y si empiezas a cambiar al final te gastas la pasta tienes que saber bien para que la quieres si no entiendes de bicis por interntet no te aconsejo pues si no te gusta o no es lo que esperabas a ver que haces no se pero si te puedes gastar algo mas creo que merece la pena y visita tiendas fisicas mejor yo si quieres te aconsejo en san vicens del horts bikesports tienen bicis pa dar y regalar y de todos precios yo me compre la de decatlon la mas tirada 149 euros con cambio en los puños y enseguida me gustaban mas los grifhits o algo asi los de palanca luego que si una cosa que si otra y tienes un cuadro malillo y empiezas a meterle pasta no se mi mejor consejo que vayas a varias tiendas y ten claro lo que quieres a ver que dice la pèña pues yo llevo poco mas de un año en esto y tampoco soy un experto jeje saludos y suerte con la compra

5. Rosquillina

Rosquillina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Yo soy nueva también (en el foro y en las bicis)
    Me acabo de registrar buscando información...
    Entre mis propósitos/proyectos de año nuevo se me ha metido en la cabeza hacerme con una bici y salir un poco a tomar el aire, porque llevo un par de años haciendo spinning en en gimnasio y creo que fuera debe ser más divertido!
    Yo quiero hacer rutas fáciles, llanas, y no tengo intención de salirme del "camino", vamos algo ligero para pasar un buen rato de "dominguera"
    Hoy he estado preguntando en una tienda y me han recomendado una BH Over X por 259 euros y una Orbea Tuareg 10, creo que 10 euros más barata.
    Qué os parece? Teniendo en cuenta mis "limitadas" aspiraciones, y que ya tengo un equipo de snow y una tabla de windsurf guardados por ahí después de que se me pasara la fiebre tras unos meses...
    Mañana iré a un par de sitios más, me recomendáis mirar algún modelo en concreto? O algo en lo que deba fijarme?
    Mil gracias, voy a seguir investigando por el foro!

6. skalps

skalps Extremoduriense Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo empece hace dos años con una BH Over X, y la verdad que hasta ahora de lujo, si bien es cierto que ya empiezo a hacer rutas mas grandes que al principio y estoy mirando par comprarme algo superior. Si quereis la BH os la dejo baratita. Un saludo y feliz año nuevo a todos.

7. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, como otros han dicho puedes empezar con la Bh over x, Conor 8500 afx o una orbea similar (cuadro rigido, V-brake, shimano acera o alivio...). Os diran que vale la pena un poco mas de dinero, pero en principio va bien, sobre todo para la "dominguera" jeje. Eso sí, si os enganchais al mundillo no empeceis a cambiar componentes e invertir mas dinero en esa bici y compraos otra nueva en su momento. Y nunca vayais a decathlon!!
    Es mi opinion. Saludos.

8. ETENA

ETENA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este es el gran dilema. En un principio, cualquier bici vale. Pero el problema es que le cojas el gustillo (de 1 a 3 salidas por semana). Probablemente una bici de 300 euros, acabaras cambiandola en menos de 6 meses. Que pasa si no te gusta? Pues que cuanto menos te hayas gastado mejor. El mejor precio aunque duela esta entre 700-1000 euros y tendrás una bici que aunque le cojas mucho gusto no la soltaras. Eso sí, si tienes dudas sobre si te gusta o no, gastate lo menos posible.

9. ETENA

ETENA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La historia es que la iniciación en la bici se pasa volando. En 3 meses puedes pasar de ahogarte en 10 kms. a hacer rutas de 60 sin despeinarte, y ahí es donde una bici de 300 no vale.

10. ETENA

ETENA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No quiero parecer impertinente, pero lo sé por mi propia experiencia.

11. ETENA

ETENA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonar por la chapa que he soltado.

12. Pukass

Pukass Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy mirando la over-x 5.5 para la novia.tu que modelo tienes?un trabajador de la bh me dijo que la 5.4 se queda un poco corta de casi todo.

13. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo empezé con una Rockrider 5.2 del Decathlón y me ha durado 6 meses pués me entró la fiebre "que casi siempre entra", y he cambiado a una orbea enigma hace 15 dias. Ahora si pudiera hechar pá trás me hubiera comprado la orbea al principio, pero se entiende el miedo de la gente por si no les va a durar el gusanillo. La opción y es lo que yo hice fué esa, 6 meses con una bici de 269 euros, la he vendido por 150 y ahora una de 1000 e.
    Un saludo.

14. november

november Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Sobre todo, no te pilles esa bici que te vende tu amigo, ya que es super grande para tí, no obstante hay buenas bicis por 300 euros mas menos, lo que pasan que no tienes esos peazo frenos, esas mega horquillas que no pesan... pero para empezar estan bien (tb es cierto que empiezas a leer por aquí y acabas doblando presupuesto, que si por 100 euros más esto que si por 50 euros esto más) Y sobre todo que sea de tu talla, es gratis jejeje Saludos

15. reofm

reofm Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo soy uno de los que tiene la rockrider 5.2 y para el uso que yo le doy me va bien (subidas al monte por caminos de gravilla bajadas no demasiado intensas,un uso normal vamos!) tiene sus limitaciones logicamente pero esto es asi,yo de momento le he comprado una horquilla nueva y tengo intencion de cambiar los frenos mas adelante,son cosas aprovechables para otra posible bici si cambio algun dia,un saludo. :eek:la2

16. Rosquillina

Rosquillina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por los consejos (o al menos por la parte que me toca!)

Hoy he estado en tres tiendas y en decathlon.

En dos de las tiendas me recomendaron la Conor AFX 8500 que decía BoroGP, uno de ellos me decía que con frenos "normales" salía por 375 euros, y frenos de disco mecánicos 420, y de disco hidráulicos 475.
    Este señor me dijo que la BH over X estaba bien para que los niños jugaran en la calle, pero poco más... Así que no me fui muy convencida...

En la otra el chico era muy majo, dice que las Conor esas lleva años vendiéndolas y super bien, sólo me ofrecía la de frenos de disco mecánicos por 400.

Y la tercera tienda me dio mal rollo, había muy poca cosa, y me quería meter a toda costa una bici que tenía por ahí, de 16''... y yo mido 1,61cm, y por lo que había estado leyendo mi talla sería sobre 14 o 14,5'' y él le quitaba mucha importancia a eso... no sé, no me gustó.

Y por último, estuve en Decathlon, pero no sé, he leído opiniones tan dispares en las pocas horas que llevo metida en el foro, que no sé que pensar...
    La verdad es que la Rockrider 5.2 me vendría mejor de presupuesto, pero no sé... el chico me decía que incluso me servía la anterior, más barata, pero a mí esos cambios como de moto no me gustan nada (ya ves tú, no tengo ningún criterio, pero no me gustan)

En fin, que no sé... pasar de gastarme 250 a 400 hay que estudiarlo... Es que sé que le voy a dar un uso bastante light a la bici, pero tampoco quiero que sea una caquita...

Con lo bien que me apaño yo comprando zapatos!!!

17. axler

axler Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias también por mi parte por vuestros consejos.

Yo mañana haré el mini-tour de tiendas como ha hecho hoy Rosquillina jaja, y más o menos me pasa como a ella, por precio la Rockrider es la que más se me ajusta, al no estar seguro si le sacaría provecho a otra bici mejor, ya que no se si le daría uso continuado... ya que nunca he hecho salidas en bici. (menos cuando tenía 14, 16 años...).
    Bueno ya veremos mañana que os cuento de mi paseo por las tiendas, suelo ser bastante mal comprador, suele ir para todo con una idea de gastarme mucho menos de lo que al final me gasto, pero mañana solo escuchare jaja, y ya lo comentaré aquí para que me ayudeis un poco más.
    Gracias y saludos.

18. caesvila

Me Gusta recibidos:
    44
    Si te dán a elegir una con frenos de disco mecánicos y unos V.brake, descarta los mecánicos y elige los V.brake que frenan iguál o mejor.
    Yo tuve como digo la Rockrider 5.2 y me dió problemas pero creo que eran porque mi tendero no me la sabia ajustar bién, o no quería por no comprarle la bici a él. Lleva frenos V.brake y frenan una barbaridad, la horquilla es muy flojilla pero para empezar...Ahora la han bajado a 249 en el Decathlón, por lo demás la tiene un buén cuadro por ese precio y la bici cumple. Por 250 euros no encuentras nada parecido en otras marcas. La gente que las tienen hablan bién de ellas.

19. caesvila

Me Gusta recibidos:
    44
    Última edición: 31 Dic 2009
  20. caesvila

Me Gusta recibidos:
    44
    Te pongo una foto de mi ex 5.2 por si te animas.

Adjuntos:

Compartir esta página