Pues después de comerme la cabeza intentado ajustar el cambio, he llevado la bici a una tienda para que me lo ajustaran..y ahora me dicen que mi cuadro solo admite cambios traseros de pata corta...¿eso es así?..yo pensaba que valían todos los cambios en todos los cuadros.....en fin..¿me está intentando sacar la pasta el tendero?..Os agradezco que le echéis una ojeada la foto a ver si alguien puede ayudarme!
Eso es muy raro. Normalmente la longitud de la pata está relacionada con la capacidad del cambio, esto es, la diferencia en número de dientes entre el piñón más grande y el más pequeño más la diferencia en número de dientes entre el plato más grande y el más pequeño. A nivel orientativo, una bici de montaña con tres platos habitualmente llevará pata larga. Si llevas dos platos normalmente será necesario pata media y si es una bici de descenso con un único plato tendrás que poner una pata corta. Te interesa que la pata sea lo más pequeña posible para reducir peso y posibilidad de que enganche en cualquier sitio, pero a mayor longitud de pata, mayor capacidad del cambio y podrá gestionar mejor una cadena más larga.
La longitud de la pata del cambio la determinan el tamaño de los dientes de los platos y piñones; ¿detras llevas 11-34 no?; ¿que platos llevas?
Los shimano shadow da igual la longitud de la pata, porque es fija respecto al cuadro. Para mi que esta mal puesto el cambio, fíjate el un tetón que tiene entre el cambio y la patilla, debe estar por detrás de un escalón que tiene la patilla.
Tal y como dice tullido, ajustando ese tornillo separas el cambio de los piñones ya que en la foto se ve que no esta bien montado
Q cosa mas rara de patilla! Yo creo q tienes algo mal montado ahi, o la patilla del cuadro o el cambio, porq tiene una pinta muy pero q muy rara... Lo de la pata corta o pata larga del cambio no es el paralelogramo, es la pata que cuelga debajo, es decir, donde van las roldanas. Si el paralelogramo fuera mas corto el cambio tendria menos recorrido.... En esta imagen se ve claramente: http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSe7Bh3EqtXW4zyOK6v6Uq0ZmpD1kPFrDKR44BPrgm--PyFVRPqriRtNdh7 De hecho, me apuesto el pito de otro a q es el cambio... mira en esta foto tu cambio y compara con tu montaje: http://autobus.cyclingnews.com/phot...Deore_XT_Shadow_rear_derailleur_side_view.jpg
También es posible que este mal montado el cambio; la pestaña del muelle tensor que tira para detras del cabio debe ir acoplada con la pestaña de la patilla del cambio de manera que haga tensión y tire del cambio hacia detras, no se si me explico.
El shadow lo llevo con 2 platos, 22-36 y 26-38 y en otra bici con 3, el clásico 22-32-44, siempre con pata corta y ningún problema. Si te fijas en la foto que ha puesto poopoo, la pieza que tiene el tornillo del cambio esta para atrás, en vez de para abajo como lo lleva Danick. En esta foto se ve el tetón que te decia antes, puede que tu cambio se le haya partido y por eso no hace tope sobre la patilla. Ver el archivo adjunto 2848165
Por cierto, deberías cambiar de mecánico pero ya. Por que si no ve el problema ahí deja mucho que desear.
Joooder..si es raro si.....mi cambio tiene una inclinación totalmente distinta a la del cambio que has puesto en la foto...está menos extendido la patilla...¿por qué??? El del taller me quiere cobrar 70 euros por ponerme un cambio de pata corta!!!..¿qué hago?..¿le digo que no lo cambie? Mi cambio es de la izquierda..
Danick, afloja el tornillo del cambio, tiras para atrás el cambio y vuelves a apretar teniendo como objetivo poner el cambio como esta en la foto de la derecha. Te has ahorrado 70 euros.
Entonces que tengo que hacer para solucionarlo?...le dije que me pusiera un cambio nuevo..pero porque no tengo ni idea de si esto tiene solución.....A qué me quiere engañar el tío???
Pues si, te quería engañar... Para ponerlo bien, es como te he dicho, aflojas con una llave alen el cambio, sin rueda será mas comodo. Tiras para atras y arriba el cambio y vuelves a apretar el tornillo, entonces el tope del cambio estará bien puesto sobre la patilla.
Haz lo que te dice Tullido, te habrás ahorado un monton de pasta. Tu cambio está bien, no se si es que tu mecánico no controla o te quiere timar
Me cago en la leche...pues lo primero es que el tío no me coge ahora el teléfono...tendré que llamarle después..y lo segundo es que..no se si entiendo muy bien lo que me quieres decir Tullido.....te refieres a que tengo que aflojar el tornillo que une el cambio con el cuadro?..te lo digo porque el cambio está como ajustado al cuadro en una posición..
Si, afloja el tornillo ese, una vez casi fuera tienes que tirar para atras del cambio y volver a apretar, no ahce falta que llames al tendero, con no ir más es suficiente.