Hola resulta que estaba mirando comprarme una bici de montaña de doble suspension con frenos de disco que no sea muy cara y en amazon vi una que me resulto que estaba muy bien de precio(259€) y a la vista me parecio bien, y queria saber si alguien que entienda mucho de bicicletas de montaña de doble suspension me podria ayudar aconsejandome si es buena bici o si me va a dar buen resultado o no. El modelo es KCP Atack, aqui os dejo una foto para que la veais. Gracias de antemano. Por cierto soy nuevo en esto de las bicicletas y tal jajaja por eso pregunto
esa misma bicicleta podrias comprarla en carrefour , todos los componentes son de muy baja gama ,y el sistema de doble suspensión no es para nada efectivo en bicis de este nivel , para ese precio te aconsejaría que mirases una rígida en decathlón
Vale, gracias por la ayuda Y alguna así con doble suspensión que no sea muy cara sabrías decirme? O recomediendame alguna aunque sea algo subida de precio pero no mucho que hay crisis jajaja
hola, si te soy sincero no compraría una doble suspensión de menos de 1300E tirando por lo bajo, para empezar yo te recomendaría una bicicleta de aprox 500 € 100 arriba 100 abajo, rígida
Vale, entiendo, muchas gracias por ayudarme soy nuevo y no tengo ni idea jajaja cómo ves esta? B'TWIN Rockrider 500
pues una bici curiosa para empezar a hacer ya tus rutillas y meterte en este mundillo cogiendo forma poco a poco la veo una elección acertada para lo q estas buscando ahora mismo
Vale muchas gracias de nuevo esa es mejor que la KCP no? Más que nada la usare para hacer ejercicio por carretera y campo también, para ese uso está bien? Esta B'TWIN esta en decathlón por 300€
si esta perfectamente para lo que mencionas y si es bastante mas bici que la kcp los componentes son ya componentes de gama baja pero fiables que te funcionaran sin problemas con la fiabilidad de una marca como SRAM , aparte el simple detalle de que las bielas ya no son de plástico dice bastante de la diferencia de calidades de una a otra
y ah por cierto, el cuadro de la btwin es aluminio , y la trasmision es de 24 velocidades mientras la kcp es de 21
Vale! muchas gracias por la ayuda me comprare esa lo más seguro. A parte el diseño me encanta Y de talla cual me recomendarías? Mido 1,70 según decathlon me tocaría la M pero estoy al borde para coger la L e igual se me queda algo pequeña, que opinas? Gracias por todo
Vale perfecto! Porque de la L no quedan jajaja muchas gracias de nuevo! Espero al mes que viene poder comprármela que ya tengo algo ahorrado y un poco más del mes que viene y a por ella jajaja Venga lo dicho gracias por la ayuda, un saludo!
Hace unos días hubo un hilo muy instructivo sobre este tipo de bicis "ganga" de internet o Carrefour, que luego desapareció misteriosamente, alguien sabe algo de él? estaba muy interesante ;-) Josko te han aconsejado ya muy bien, aúpa con esa máquina!!
Jajajaja si si la verdad que los miembros de este foro me han resolvido muy bien mis dudas y me han ayudado mucho. Espero al mes que viene poder comprarmela, ya tengo ganas de cogerla y hacer una pequeña ruta jajaja Lo que me estoy preguntando ahora es si los frenos de disco mecanico tienen algun tipo de mantenimiento o si se gastan rapido o algo por el estilo, me podeis informar?
en el tema mantenimiento son muchos mas sencillos que los hidráulicos tan solo ajustarlos ( te los ajustaran al comprarla en decatlón junto con la transmisión seguramente ) que seria muy similar a unos v-brake y cada cierto tiempo una gota de aceite en los cables con cuidado de que no caiga al disco y pastillas ( incluso puedes echar un par de gotas en un trapo y con el trapo frotar el cable así no te goteara), el tema desgaste es el mismo que los hidráulicos, de echo modelos de la marca avid comparten pastillas entre mecánicos e hidráulicos
Aaah okey y el desgaste suele ser muy pronto o dura bastante? Y cuando se gasten los frenos se cambian las pastillas o que se hace? Suele ser caro? Perdonad por tanta pregunta jajaja quiero saberlo todo acerca de la bici que me voy a comprar que lo más seguro que me coja la rockrider 520 que tiene hidráulicos y son 100€ más
los frenos hidraulicos son mas potentes que los mecánicos, frenan mejor, si puedes permitirte esos 100 € mas la compra es buena yo tb cogería la 520 , suele durar bastante depende de a climatología y si llameas mas o metes mas bajadas... en fin en el desgaste de los componentes todo depende de varios factores pero siendo la primera bici y demás seguramente vayan a durarte miles de kilometros, cuando estas pastillas se gastan tienes que cambiarlas, sueles encontrarlas de diferentes componentes de precios que abarcan entre los 6 € a los 20€ , en decatlón puedes comprarlas por unos 8-9€ el par si no recuerdo mal, los frenos no se "gastan" son las pastillas y discos lo que lo hacen , los discos cada muchísimos kilometros no tienes que preocuparte de esto por ahora
Vale muchas gracias por la información! Me estáis ayudando mucho a entender sobre este mundillo y me gusta mucho! Gracias de verdad espero que si pueda pillarme la 520 lo tengo algo difícil pero bueno a ver si la consigo porque me han dicho que los discos mecánicos que tiene la rockrider 500 no son muy buenos que frenan poco y los tienes que ir ajustando de vez en cuando, que opináis?