Hola amig@s Os propongo que me ayudeis en esta consulta. Quiero abrir un negocio de alquiler de bicicletas, y necesito vuestros consejos. Os dejo unas preguntas y os agradeceria que fuerais sinceros ¿ Cuanto estariais dispuestos a pagar por una bici de alquiler? ¿Que tipo de bicis son las que creeis que mas se pueden alquilar?¿ mtb, carretera,urbanas, electricas,...? ¿si os ofrecieran un precio bajo por alquiler, accederiais al servicio, o preferis compraros la bici? ¿que es lo que mas valorais de una empresa de alquiler de bicicletas, servicio, calidad de genero, taller,...? ¿Creeis que es buen momento para un negocio de este tipo? Y muchas mas cuestiones que ahora mismo no se me ocurren, y que podeis dejar sugerencias y consejos. Muchas gracias chic@s
hola , el tema de la bici ira en función del terreno que hay para pedalear. por ponerte un ejemplo. en la zona cero de Ainsa no creo que alquilen bicis de carretera. suerte y animo saludos
En mi ignorancia, creo que un negocio así funcionaría si es para alquilar bicis urbanas para paseos dentro de la ciudad, no me veo alquilando una mtb para ir al monte porque el que hace eso, normalmente, lo hace habitualmente y por lo tanto lo hace con su bici.
¿ Cuanto estariais dispuestos a pagar por una bici de alquiler? Unos 15 euros por día (que en realidad sería una mañana o una tarde), si te lo tomas como quien va al parque de atracciones u otra actividad parecida, todo depende claro está. Unos 5 euros la hora con una bici decente. ¿Que tipo de bicis son las que creeis que mas se pueden alquilar?¿ mtb, carretera,urbanas, electricas,...? Todo depende del uso al que la quieras orientar y al tipo de público que quieras atraer. Digo yo que si la tienda la pones en un lugar muy turísitico las bicis de paseo tendrán bastante sentido, mientras que si estás en un enclave privilegiado para mtb o carretera puedes atraer a un ciclista más habitual. ¿si os ofrecieran un precio bajo por alquiler, accederiais al servicio, o preferis compraros la bici? Yo personalmente usaría un servicio así si estoy de vacaciones en algún sitio, los ciclistas habituales siempre van a tener su propia bici, no obstante para gente que esté haciendo turismo por la zona y para organizar actividades y demás con chavales, puede ser interesante. ¿que es lo que mas valorais de una empresa de alquiler de bicicletas, servicio, calidad de genero, taller,...? Que las bicis estén perfectamente ajustadas, se alquilen a un precio razonable y el trato sea bueno. Junto con la bici se debería ofertar equipamiento como pedales automáticos, zapatos, cascos, etc. ¿Creeis que es buen momento para un negocio de este tipo? Ahora están proliferando tiendas de bicis por todas partes, dependerá mucho de la ubicación del negocio y el enfoque del mismo. Y muchas mas cuestiones que ahora mismo no se me ocurren, y que podeis dejar sugerencias y consejos.
Muchas gracias. Pienso que para la gente que no tiene una buena bici, el que pueda tenerla para hacer alguna prueba antes de comprar, o para alguna marcha, o simplemente por que le apetece rodar con una bici de gama alta, o de otra modalidad, y que pueda tenerla por 15€ como dice Agronomo.
Yo solamente alquilaría una con vistas a probarla antes comprar eso u otra parecida. Más allá de eso, no alquilaría, quiero la mía propia. Concretando, en mi caso te alquilaría una flaca. Creo que dependa donde se monte el negocio, podrá tener o no éxito. Lo primero que se me viene a la cabeza, es como medio de transporte o en plan paseo turístico. El tema bici eléctrica también podría tener atractivo.
Sólo he tenido una experiencia, y fue en Irlanda. Creo que lo más importante es la zona, que sea turística e interesante de ver en bici; ten en cuenta que en la mayoria de las ciudades ya estan las bicis esas del ayuntamiento. Yo en mi viaje a Irlanda no tenía pensado hacer uso del servicio hasta que me encontré de chhiripa con el negocio; no recuerdo si fueron 10, 15 o 20 euros todo el día, pero sin duda valieron la pena, y repetiré allá donde vaya y lo tengan. Lo que más valoraría ahora es que me la ajusten al máximo, ya que recuerod ir en una postura rara y poco eficiente, pero en aquella época para mi una bici eran dos tuerdas, un manillar y un sillín y no le prestaba atención a eso, ahora sería muy exigente con el tema talla/postura, porque recuerdo haber ido incómodo la mayoría del tiempo. Sinceramente, lo primero la zona, luego un precio asequible, y para terminar buena atención/personalización. Y por supuesto: la pasta para montarlo todo xD. Mucha suerte, tiene pinta de ser un negocio muy bonito.
si lo enfocas en alquilar bicis gama alta, el presupuesto de iniciar el negocio es muy diferente . a parte de que has de tener una gama de tallas y bueno que yo no lo veo, ( mantenimiento , desgaste. roturas etc etc ,)
Esque existe un abanico muy grande de tipos de alquiler de bicis...de gama alta por ejemplo solo conozco alquileres de gente que igual se va a hacer un triatlon y o no tiene bici de carretera o le sale mas comodo alquilarla dos dias que llevarse la suya. A mi por ejemplo me encantaria alquilarme una de downhill en estaciones de esqui que por el verano abren como bikeparks, para probar como funcioan esas bestias de susprnsiones. En una ciudad me centraria en paseo o fixie que ahora estan muy de moda y salen relativamente baratas. Si estubiese en una zona de montaña me centraria en bicis de gama media baja ya que como te han comentado la gente que práctica esto no le suele gustar montarse en una bici peor que la que ya tiene y encima pagando... un saludo
Alquiler por dias? Yo miraria un alquiler a largo plazo,tipo renting,como en los coches. Ya que a la gente le gusta estar siempre a la ultima podria ser una opcion mas interesante que cambiar de bici cada año. Pagan un porcentaje y tu les pones la bici que elijan ajustada a su talla,les haces el mantenimiento y se la dejas lista para la próxima salida en caso de que no tengan donde guardarla.Al año te la pueden devolver,escojer otra,mejorar componentes o quedarsela pagando el resto. Las usadas las puedes ir vendiendo o alquilando a otro.Aprovechas y vendes racambios y haces mantenimientos a otra gente que no tenga tus bicis,etc.
Como con casi cualquier negocio, lo primero a tener en cuenta es la zona en la que vas a abrir. Yo vivo y trabajo en Lanzarote y en mi localidad hay como 8 Rent a Bike (que también arreglan y venden) y su clientela son los turistas, al menos en alquiler. El único motivo que tenemos los que vivimos en la zona para alquilar es el probar. Yo mismo, sin ir mas lejos, alquilé una 27,5 para probar el diametro para decidir si 29 o 27,5 en mi futura compra. Aqui lo que veo es que todas las tiendas tienen un poquito de todo (mtb, carretera, paseo y alguna electrica), prácticamente todo en gamas bajas o medias (si eso) y sobre todo muchas tallas a elegir. Por cierto, pocas gamas altas he visto en alquiler ... por no decir niguna. Las mas decentes suelen ser las dobles, más que nada porque cada tienda trabaja con las marcas que trabaja y no todas tienen dobles de gama baja.
buena iniciativa, pero no te recomendaria poner en alquiler bicicletas de gama alta . esta bien con bicicletas gama media - gama baja.
Yo te comento que he alquilado, por que he ido de viaje a algún lado y no me podía/quería llevar la mía. Tienes que tener bien claro cual va a ser tu público objetivo. Por ejemplo, en mallorca las tiendas de alquiler de bicis funcionan como churros. Que particualridad tienen: El turismo, principalmente alemán. Si abres una revista de bici alemana, te encontraras con muchos anuncios de viajes organizados a Mallorca con bici de alquiler incluida. Otro ejemplo, donde vivo, en Berlín, cada tienda, hotel, cafetería, alquila bicis, por qué? Mucho turista urbanita, y moverse en bici en Berlin es cool y mola. Por ello lo principal es definir tu target de cliente: Si el que va a la ciudad de turismo, para que se mueva por la ciudad, si el que va a rodar por carretera ya que hay mucha afición por la zona, si hay unas rutas de BTT que se caga la perra... En función de eso también tienes que ver qué está dispuesto a gastarse tu cliente target. Es posible que el urbano, no quiera gastarse más de 10 € por día en una bici para ir de paseo por la ciudad, pero un yonky carretero adicto, no le importará pagar 50 por una de Carbono en buen estado, o más por una bici de gama alta, que no se puede permitir comprar, pero si alquilar por un par de días. Por ejemplo, yo en Madrid, tuve serios problemas para encontrar una tienda que alquilasen bicis de carretera. Hay 3 contadas, y alguna de ellas, no abre los sábados!!!! Al final, me tuve que ir a la otra punta de madrid a recoger la bici, así que mira a ver quién es tu cliente.
Buenas, Yo incluiria un kit básico de reparación; por la sierra de Cazorla me encontré a un grupo que habian alquilado las bicicletas e iban tres pinchados, sin parches, cámara ni bomba ni manera de llamar a nadie para que les recogiera (La mayoria de la Sierra está cerrada a los vehiculos) imaginaros sus caras cuando empecé a repartir parches, se ahorraron un pateo de más de 15 km. Luego imagino que con los ánimos que llevaban se la liarian parda al del hotel que les alquiló las bicis. Son cosas que no caes en ellas hasta que te hacen falta y más si no estás acostumbrado.
Como te comentan, yo creo que lo fundamental es la zona. Yo hace ya unos cuantos años que estuve con un amigo por Andorra y alquilamos unas btt para andar por la montaña. Si lo vas a montar en ciudad pues lo más normal sería bicis de paseo. Lo que te van a demandar es la zona donde quieras montar el negocio.
Te voy a dar mi opinión sin leer la de los demás para que no influya lo que pienso en lo que ya te han podido decir. Antes de nada, deberías de saber el público al que enfocas el negocio, ya que alquiler de bicicletas lo que más aceptación va a tener es por parte de los extranjeros que vayan a tu ciudad para verla en bici, el que viva allí ya tiene vehículo para desplazarse (he vivido dos años en una ciudad que tenía alquiler de bicis para los ciudadanos y no se veían muchas de esas, casi todo el mundo iba en la suya) -¿Cuanto estaríais dispuestos a pagar por una bici de alquiler? 3 euros al día lo veo más que bien por el alquiler de una bici y también tienes la opción de hacer bonos semanales o por varios días consecutivos. -¿Que tipo de bicis son las que creéis que mas se pueden alquilar?¿ mtb, carretera,urbanas, eléctricas,...? Si las alquilar para ver la ciudad bicis urbanas, si publicitas la sierra de la zona mtb....depende lo que quieras intentar vender de segundas. -¿Si os ofrecieran un precio bajo por alquiler, accederíais al servicio, o preferís compraros la bici? Por muy bajo que sea el precio, cuando alquilas es porque lo vas a usar muy poco tiempo y luego lo dejas,por lo que para estar un par de días viendo una ciudad, no te vas a comprar una bici... -¿Qué es lo que mas valoráis de una empresa de alquiler de bicicletas, servicio, calidad de genero, taller,...? Un negocio es un conjunto de puntos, no puedes valorar uno solo porque entonces cojea y ese el el punto flaco del negocio. -¿Creéis que es buen momento para un negocio de este tipo? Nunca hay un buen momento para montar algo, ya que no sabes a aceptación de la gente hasta que lo montas.... No tiene nada que ver la economía del país ni la economía de la ciudad, te puede ir bien o mal, pero depende de muchos factores... Un saludo!
¿alquilar una bici por 3 euros al día?... ¿bonos semanales?.... A ese precio, no merece la pena tener bici propia. Y el que la alquile desde luego, no se de que va a vivir; pero de alquilar bicis seguro que no.