ayuda nerve xc80 o mr 80

Tema en 'Canyon España' iniciado por ppedro2, 9 Jun 2012.

1. ppedro2

ppedro2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Estoy mirando estos dos modelos y solicito vuestra ayuda, pues soy no tengo ni ideal del mundo de las dobles. Diferencias entre las suspensiones, frenos etc. El uso principal seria cross country, mas utilidad para subir que para bajar. Gracias. Pedro.

2. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Lo primero de todo, bienvenido al mundillo Canyonero, si es que al final vas a decidirte por uno de los modelos de Canyon.

En segundo lugar, plantearte el por qué o para qué quieres una doble. Si lo que buscas es eficacia en el pedaleo al 100% y casi no vas a lanzarte por sitios complicados, posiblemente con una rígida vas a ir mejor que con una doble. Si por el contrario prefieres ir más cómodo, tener algo más de tracción en las subidas con firme en mal estado y, aunque dices que preferentemente la quieres para subir, tampoco le vas a hacer ascos a alguna bajadita molona, en ese caso la doble es tu elección.

Ahora bien, para ayudarte a elegir, la MR es una bici de 100 mm de recorrido de suspensiones, mientras que la XC lleva 120 mm. Teóricamente (y digo "teóricamente" porque no he podido probar ninguna MR) a la hora de subir la posición en una MR va a ser mejor que en la XC, y al contrario, para bajar será mejor la XC que la MR. A la hora de tirar en llano no creo que haya muchas diferencias, ya que bloqueando horquilla y amortiguador cualquier doble se comporta bastante cercano a una rígida.

Como ves, la elección es tuya según tus gustos a la hora de montar. Ya nos dirás alguna preferencia más para orientarte mejor a una bici u otra.

3. ppedro2

ppedro2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la respuesta

4. jcpeligros

jcpeligros Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo elegí la MR de 2011 porque era algo más ligera y llevaba mejores componentes. Por contra el diseño del cuadro es algo más antiguo.

La MR está pensada para rutas largas y es muy rodadora.

Con ambas serás feliz.

Saludos

5. samuelmurcia

samuelmurcia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,yo tengo la mr 9.0 y tambien tuve la xc y es mucho mas rodadora , mas ligera y mejor equipada.
    la xc es muy comoda pero penaliza en rutas largas.

Compartir esta página