Ayuda neumáticos normales "single ply" y llantas TUBELESS

Tema en 'DownHill' iniciado por ivanfiestas, 28 Nov 2009.

1. ivanfiestas

ivanfiestas Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Tengo la cabeza hecho un lío. A ver, resumo:

-Llantas Mavic Deemax

-Neumaticos Kenda Excavator DH Casing stick-e (2.35)

-Neumaticos Kenda Nevegal Single Ply (las finitas) DTC (2.35)

Bien, el tema es el siguiente. Quiero aprovechar que tengo las Deemax para probar el tubeless.

El problema: Me gustaría llevar las Excavator delante y las Nevegal detrás, ya que he leído que esta combinación va de pm. El tema es que las nevegal detrás sin carcasa de DH no sé si las voy a reventar en el primer dentazo que pegue la llanta. ¿Qué pensáis?

También he barajado la posibilidad de llevar tubeless sólo la delantera, y dejar el tubo de maxxis dh 1,5mm en la trasera. De este modo quito peso delante, y gano tracción delante también, y por lo tanto equilibro la bici, ya que llevo una Fox 40 y me da a mí que esta horquilla mete mucho peso delante.

También tengo un par de Specialized Chunder en 2.3 que en la Big Hit iban muy bien...

¿Y si pongo la Excavator delante tubeless y pongo atrás la chunder con tubo?

La última opción es vender las cubiertas que tengo (son nuevas a estrenar) y pillarme unas Minion UST (aunque la gente dice que las normales pesan menos y funcionan igual de bien).

Saludos y gracias!

Última edición: 28 Nov 2009
  2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Las nevegal de carcasa fina para DH no sirven, no lo intentes.

3. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    De por si yo llevo la Navegal 2,35 la Tubeless y ya la he desllantado dos veces y eso que la llevo en la enduro

4. ivanfiestas

ivanfiestas Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    :alloreto

Me habéis alegrado la mañana vamos... :lol:

También tengo un par de Specialized Chunder en 2.3 que en la Big Hit iban muy bien...

¿Y si pongo la Excavator delante tubeless y pongo atrás la chunder con tubo?

Saludos y gracias!

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Y por qué no tubelizas también la Chunder?? Ya que tubelizas la Excavator, pues hazlo con las dos... En principio usando cubiertas carcasa DH no deberías tener problemas en hacer tubeless...

6. diego_dh

diego_dh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Las chunder son la repera...
    yo he tenido un juego montado durante 3 meses y solo pinche una vez, pero fue en unos tojos, haciendo el cafre xD

7. ivanfiestas

ivanfiestas Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Es otra opción. El problema es que pregunto a amigos de aquí y obtengo opiniones contradictorias:

Mi amigo Alfredo (el de la M6) me dice que tubeless para DH no, que en los circuitos de aquí se te escapa demasiado aire y tal...

MI amigo Zach (con una Demo 8) también lleva deemax y las lleva tubeless, y me dice que en toda la termporada pasada sólo tuvo 1 incidente con las tubeless (y monta varias veces a la semana).

Como los ostiazos fuertes se los suele llevar la trasera... pues pensé en dejar el tubo detrás por eso mismo...

Otra pregunta es: Si no uso cubiertas UST tengo que poner algún tipo de sellante, ¿Verdad?

Saludos y gracias!

8. ivanfiestas

ivanfiestas Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, lo malo es que para mí, como rueda delantera no agarra suficiente... A lo poco que tumbas... zás! Al suelo... Pero para llevarla atrás va muy muy bien...

9. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Si montas el tubeless te recomiendo que uses sellante siempre, a parte de tapar pinchazos sella la unión cubierta-llanta y hace que no se te escape tan fácilmente el aire por los flancos. Yo uso Notubes y va bien. También he probado el 1HPR y va bien.

Yo tengo una bici con dos juegos de ruedas, uno para enduro y otro para DH, y sólo llevo tubeless en el juego para enduro.

Para DH llevo cámaras por la sencilla razón de que la principal ventaja del tubeless es no pinchar con la maleza ni pellizcar cámaras cuando pegas un llantazo, pero con cubiertas DH de doble capa es imposible pinchar (por lo menos por aquí los pinchos no son tan grandes como para atravesar una cubierta de DH) y trincar cámaras a veces pasa pero si llevas la presión correcta no es frecuente. Además, de peso me quedaría más o menos igual, puesto que mis ruedas de DH no son tubeless y tendría que ponerle un KIT, el peso del KIT con sellante es el mismo que el de una cámara, así que no gano nada...

Pruébalo y nos cuentas. Aunque yo probaría primero detrás, no vaya a ser que destalones en un apoyo fuerte y salgas de orejas...

10. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he llevado las deemax con tubeless bastante tiempo y sin ningún problema. Eso si, maxxis tubeless siempre.

Ahora con las crossmax sx llevo delante minion tubeless de 2.5 y detras la minion 2.35 2 ply tubelizada. Y aunque para talonare esta última las paso canutas, hasta ahora ningún problema.

11. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Hombre Ivan, Sobe llevaba las Deemax con Hr Tubeless y al dian antes de venderla desllanto las dos bajando por los Ewors, el Buzzy se escojonaba, ya sabes su opinion sobre el tubeless.

Tambiuen decirte que la mayoria de los que conozco que hacen DH, la trasera no la tubelizan,a nose que sean del tipo Turro o Saul Nogales, finos por naturaleza, pero vamos a Witing no le veo yo con tubeless

12. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Súper, ¿con qué presión te desllantaron las Kenda?.

Saludos.

Compartir esta página