Ayuda No consigo extraer eje mavic crossride

Tema en 'Mecánica' iniciado por alex297, 22 Sep 2015.

1. alex297

alex297 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el problema es que mis mavic crossride tienen una holgura tremenda, tras desmontar y comprobar que no es el núcleo ya que este está en perfecto estado, toco el eje por la parte del disco de freno y ahí está toda la holgura, supongo que será del rodamiento, ya que nunca los he cambiado y es posible que esté tocado. El problema es que llegados a este punto en el que se ve el eje roscado a través del buje no consigo sacar el eje, no se si se saca estirando, roscando o de que manera, espero que alguien pueda ayudarme.

Adjunto unas fotos del eje en cuestión, desmontado hasta el punto que he conseguido llegar.
    100_0759[1].JPG 100_0759[1].JPG 100_0760[1].JPG 100_0761[1].JPG 100_0762[1].JPG 100_0763[1].JPG

He seguido mas o menos este tutorial ( http://xc-trail.jimdo.com/tutorial-mavic-crossride/ ) pero en el paso 6 que es cuando quita el eje dice que usa unas llaves allen, pues bien el eje de este modelo en cuestión no admite paso de llaves allen.

Se supone que debe de salir por el lado del disco, pero ni a martillazos :D

2. ashrambo

ashrambo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Es posible que tengas loctite en el rodamiento para evitar que se mueva o quizás esten oxidados..prueba a darle calor o a darle fuerte con un martillo hacia dentro....

Última edición: 23 Sep 2015
  3. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Creo que tienes que usar una llave allen por el lado del disco para bloquear el eje y luego, con una llave de conos, aflojar la tuerca que se ve. Aviso que nunca he desmontado unas ruedas como esas, pero parece que ese es el procedimiento. Un saludo.

4. GT_Monster

GT_Monster Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Te deberia salir con un golpe por el lado del disco

5. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    Que paso lo solucionaste..?

6. MIRAVET

MIRAVET Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    182
    creo que tienes que sacar la pieza donde se alojan los piñones apretando con los dedos donde van los trinquetes para que se escondan y sacar esa pieza y asi te saldra el eje por el lado del disco

Compartir esta página