Hola, el problema es que mis mavic crossride tienen una holgura tremenda, tras desmontar y comprobar que no es el núcleo ya que este está en perfecto estado, toco el eje por la parte del disco de freno y ahí está toda la holgura, supongo que será del rodamiento, ya que nunca los he cambiado y es posible que esté tocado. El problema es que llegados a este punto en el que se ve el eje roscado a través del buje no consigo sacar el eje, no se si se saca estirando, roscando o de que manera, espero que alguien pueda ayudarme. Adjunto unas fotos del eje en cuestión, desmontado hasta el punto que he conseguido llegar. He seguido mas o menos este tutorial ( http://xc-trail.jimdo.com/tutorial-mavic-crossride/ ) pero en el paso 6 que es cuando quita el eje dice que usa unas llaves allen, pues bien el eje de este modelo en cuestión no admite paso de llaves allen. Se supone que debe de salir por el lado del disco, pero ni a martillazos
Es posible que tengas loctite en el rodamiento para evitar que se mueva o quizás esten oxidados..prueba a darle calor o a darle fuerte con un martillo hacia dentro....
Creo que tienes que usar una llave allen por el lado del disco para bloquear el eje y luego, con una llave de conos, aflojar la tuerca que se ve. Aviso que nunca he desmontado unas ruedas como esas, pero parece que ese es el procedimiento. Un saludo.
creo que tienes que sacar la pieza donde se alojan los piñones apretando con los dedos donde van los trinquetes para que se escondan y sacar esa pieza y asi te saldra el eje por el lado del disco