Ayuda: no frena tras desmontar pastillas

Tema en 'General' iniciado por ebcuatro, 22 Dic 2014.

1. ebcuatro

ebcuatro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Os cuento. Soy novel en esto de los discos de freno. He desmontado las pastillas de freno delanteras, al andar despacio notaba un ruidito al girar el disco. Total que he desmontado las pastillas para volver a montarlas revisando el interior de la pinza. Todo correcto, me ha parecido que ha caido una piedrita. He limpiado la pinza con un chorro de limpiafrenos de coche. Vuelvo a montar todo y no frena. La maneta se va a tope y ni bloquea la rueda. Todo esto lo he hecho con la bici boca abajo. ¿Puede ser que el liquido de frenos se haya ido al otro extremo y por eso no actua el freno? Los frenos son shimano BR M596. Perdonad el ladrillo y gracias de antemano.

2. jacob cabrera alberto

jacob cabrera alberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Si la maneta se va a tope tiene pinta de ser el liquido de frenos. Quizas tengas que pulgarlos. Suerte

3. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    si no frena puede ser 1 por el líquido limpia frenos que aunque estén preparados para limpiar pastillas no deja de ser un líquido y hay algunos que tardan hasta que la pastilla empieza a frenar al 100%, solución o te esperas que con el uso se vaya el líquido totalmente o vuelvas a desmontar y con una lija fina le das hasta dejarlo "rugoso". intenta no tocar directamente con los dedos a las pinzas o disco

2 cómo te dicen si le ha entrado aire al circuito hidráulico habra perdido presión, tendras que volver a pulgar y rellenar si te falta líquido.

4. tacuestaco

tacuestaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Si con lo de la bici boca abajo te refieres a las ruedas para arriba es posible que al no ser su forma natural de trabajo por eso no funcionen bien,pero bueno solo es una apreciación mia

5. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    617
    Strava:
    Es normal si la pones boca abajo, ¿al volver a bombear varias veces con la maneta no se ha puesto bien de nuevo?

6. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Con toda seguridad tienes aire en el circuito. Tienes que purgar los frenos y tal vez añadir liquido.

7. ebcuatro

Me Gusta recibidos:
    139
    Jo, muchisimas gracias por vuestra ayuda.
    El chorro de limpiafrenos lo eche sin las pastillas puestas.
    Si, estuve bastante rato con las ruedas "hacia el aire".
    Pues ni idea de como se purga, eso si, tendre que comprar liquido. He bombeado "a saco" y nada, ya con la bici en su posicion normal. He visto enredando por ebay un liquido shimano mineral, me imagino que todas las bicis llevaran el mismo o similar ¿verdad?
    Gracias otra vez.

8. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Y no pudiera ser que tuvieras las pastillas contaminadas???

9. ebcuatro

Me Gusta recibidos:
    139
    Pues gracias, pero no lo creo. La limpieza la hice con las pastillas desmontadas.

10. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Y si las contaminaste antes de sacarlas???
    Prueba con unas pastillas nuevas; si no frena ya sabes que tienes que purgar.
    Suerte y por cierto; bienvenido al foro.

11. chafo84

chafo84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    No creo que sea eso. Está diciendo que la maneta toca el manillar, eso no es por tener las pastillas contaminadas.

Si después e bobear bien, la cosa sigue igual, te tocará purgar.

12. juanzamora

juanzamora Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas. Sea lo que sea no es algo normal. Yo purgaria el freno. Es lo mejor y seguro que lo solucionas.

13. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Si los frenos son shimano llevan liquido mineral. Cualquier mineral te sirve. En todas las tiendas de bicis venden.

14. tacuestaco

tacuestaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Estoy intentando buscar un hilo del otro dia donde un forero daba una solución que te podria servir pero no lo encuentro,mas o menos era asi,le quitas las pastillas y la rueda y con la ayuda de alguien pones la bici de pie sobre la rueda trasera y la botas sobre ella,aflojas la maneta, pones el deposito de aceite horizontal y quitas la tapa del deposito,apretas la maneta que salgan un poco los embolos y los vuelves a meter empujandolos con algo romo,repites la maniobra varias veces y en teoria deberia de salir la burbuja de aire,acuerdate de poner papel de cocina o higienico alrededor del deposito por si se sale algo de aceite,deberia de funcionar.Suerte

15. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hola, tendrás que frenar unas cuantas veces para que la capa que contiene aceite limpiafrenos se vaya.
    A mi me pasó lo mismo y no frenaba en unas cuantas frenadas hasta que al final sí frenaba.

16. ebcuatro

Me Gusta recibidos:
    139
    El tema de la contaminación lo descarto. La bici la deje en el garaje frenando perfectamente. El motivo de "mi revision" de los frenos es por un ruidito intermitente que hacia el freno delantero. Compraré liquido de frenos mineral y ya os contaré.

Muchas gracias a tod@s pòr la ayuda y felices fiestas.

17. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Tienes una burbuja en la maneta. Si la vuelves a poner en su posición normal y bombeas cogerá tacto de nuevo, y si vas levantando la rueda delantera irá perdiendo tacto. Abre el tornillo de purgado de la maneta conectándole el tipico vasito de purgado de shimano, echale un poco de aceite y bombea un poco, la burbuja saldrá.

Saludos

18. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    No toques nada ni vallas a buscar liquido que no lo necesitas.

Pon la bici derecha, bombea la maneta hasta que las pastillas toquen el disco.

Coje un destornillador, abre las pastillas para que los pistones se recojan en las pinzas.
    Vuelve a bombear hasta que las pastillas vuelvan a tocar.

Repite esta operación las veces que sea necesario hasta que se ponga de nuevo dura la maneta.

Si no sabes y abres, te va a costar mucho más que el freno vuelva a funcionar, haciendo lo que te he dicho, repitiendolo dos o tres veces tendrás el freno perfecto.

Si sirve de algo soy mecánico, no me estoy inventando un cuento chino .

19. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Si tiene una burbuja en la bomba (que la tendrá), así no conseguirá sacarla, y si no la saca el problema seguirá teniéndolo en el momento en que levante la bici.

Saludos!

20. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Si tiene una burbuja en la bomba o en el latiguillo, haciendo esto sale en cuanto abras los pistones (el líquido la empuja al deposito de la bomba)
    La única burbuja que no sale con este proceso es si la tiene ya en la pinza, k en este caso si tendría que abrir el sangrador y por lo que explica, difícil que la tenga.

Compartir esta página