1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda: no me entra el piñon más alto de 25 dientes

Tema en 'Material' iniciado por super65, 27 Ago 2010.

1. super65

super65 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    !Hola!
    ESta mañana he vuelto a salir con la bici y resulta que al subir coronas para subir alguna cuesta resulta que no me entra el más alto de 25.
    La verdad es que ayer toque un poco el cambio y lo saqué un poquito para afuera al no estar perfecto.
    Es urgente...

Gracias

2. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Pués precisamente por eso no te entra el piñón, lo has sacado hacia afuera, tienes que aflojar un poco el tornillo del tope superior.

Saludos, Eugenio

3. super65

super65 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpa Eugenio, pero a que tornillo te refieres?

Disculpa mi ignorancia.

4. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    El 25??? Y para que quieres meter eso si es muy grande?? :D
    Ahora en serio, tienes que regularlo con el tornillo del frontal del cambio. Un cuartito de vuelta a izquierdas y quizás ya suba.
    Saludos

5. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    El cambio trasero lleva dos tornillos uno es para ajustar el tope inferior para quela cadena no caiga hacia el cuadro y otro superior para que no caiga hacia los radios de la rueda. Tienes que afojar este último para que la cadena pueda subir al piñon grande. Si en el coambio pone al lado de cada tornillo H y S, tienes que aflojar un poco el que pone H y si no pone nada al lado de cada tornillo tienes que aflojar el tornillo de arriba, poco a poco hasta que la cadena suba al último piñón.

Saludos, Eugenio

6. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Si el sincronismo está bien tienes que tocar el tope superior

7. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  8. super65

super65 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé que narices he tocado antes que lo que me pasa es que en vez de subirlo para que llegue al último piñón, lo he bajado y no me entra ni en el de 11.

Ayudaaa..

Explicármelo paso a paso porque he mirado y no me entero y no quiero joderlo. También es que soy muy patoso.
    Gracias

9. Patrolo X12

Patrolo X12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno amigo voy ha intentar explicartelo lo mas claro posible espero poder ayudarte.

Tu problema sino me equivoco son los topes del cambio como ya te han dicho por aqui.

1º) Ponte mirando al cambio y veras dos tornillos pegados si te fijas por las aberturas que tiene el cambio y poniendo el piñon mas pequeño que te entre, veras que uno de los tornillos apoya contra una chapita que va por dentro y que se ve por las aberturas del cambio.
    Este tornillo que ves apoyando aflojalo de un cuarto en un cuarto de vuelta hasta que te baje al piñon mas pequeño.

2º) Ahora pon el piñon mas grande que te entre y vuelve ha mirar donde pega en este caso el otro tornillo y repite la operacion de ir aflojando hasta que te entre.

P.D: En caso de que te falten toques en la maneta y no puedas subir mas piñones es destension del cable osease a tensar toca o bien de el tensor que tiene el mismo cambio , por donde le entra el cable te tocaria desenroscar esa piecita roscada para en este caso tensar si es mucha la distension coloca esta pieza en un punto mas o menos intermedio roscando o desenroscandola afloja el tornillo del cambio que atrapa el bable tensa el cable con un alicate, ( sin pasarte no seas animal). Y mira que te siga bajando bien al piñon pequeño porque sino es asi es que te has pasado tensando.

Buff que parafada ayudar no se si te ayudara pero para leer un rato ya tienes eh!!!.

Un saludo amigo!!!.

10. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

Compartir esta página