Hola, el otro dia tuve un problema con mi freno trasero, un avid elixir 3 del 2011. La rueda me rozaba, asi que la lleve a la tienda. Cual es mi sorpresa cuando me llaman y me dicen que no se puede purgar, porque la entrada de aceite en la maneta está obstruido (sabes DIOS porque.... ) y el aceite no entra. Me han dicho que han desmontado la maneta y no saben a que puede deberse. A alguien le ha pasado algo similar? Tiene solución? Porque me han dicho que tengo que comprar una nueva. Los frenos son nuevos, pero no tiene garantía porque los compré a traves de este foro y no tenían factura. Gracias de antemano
***** jhonny... como la lias macho Te iba a decir que usases garantia, pero si dices que no la tienes... ya dejo paso a los expertos. Saludos!
Que panda estais hehcos jajajja, que tal os va todo? Volviendo al tema....puede ser que no entre aceite porque tambien hay que abrir el tornillo de la pinza? O no hace falta que esténa biertas las 2 entradas?
Yo no te se decir, jhonny porque yo de mecanica se muy poco. Ami me va bien, ayer hicimos una ruta alberto, atila, juancarlos, david y un amigo de david y me salieron 50 km. Estas por zgz con la bici?
Se supone que el liquido de freno esta en un circuito en el que no hay fugas, ni entra aire, etc, en definitiva hermetico; pues bien, si no se quita el tornillo de la pinza por mucho que queramos no puede entrar nada por la maneta, igual que si quitas el tornillo de la pinza y no quitas el de la maneta....Aunque digo yo que eso lo sabra el mecanico al que le llevaste la bici... Yo cuando purgo los mios (magura louise) quito primero el tornillo de la pinza, coloco el adaptador con un tubito que va a un recipiente de cristal, despues quito el tornillo de la maneta y empieza a caer el liquido de frenos al recipiente, una vez termina de caer, cojo un jeringuilla y la conecto al manguito que puse en la pinza y tiro de lla para sacar todos los restos. ahora cargo la jeringuilla de liquido de frenos y empiezo a meterlo por la pinza, asi el liquido va subiendo y empujando al aire hacia la maneta, yo en mi maneta coloco otra jeringuilla sin piston la cual recoje el liquido de freno y hace ke no lo ponga todo perdido, no se como lo puedes hacer en los elixir; total que cuando lleno un poquito de la jeringuilla de la maneta cojo y la kito, tapono con el tornillo de la maneta, despues quito la jeringuilla con su manguito y adaptador de la pinza de freno y coloco aki tambien su tornillo y listo.... Durante todo el proceso tengo las pastillas de freno quitadas para no contaminarlas, y mientras meto liquido de frenos tambien le doy toquecitos leves a la maneta para expulsar posibles burbujas... Espero haberte servido de algo Suerte y saludos¡¡¡
Yo he sido, no me cuadra que pongas "carlos igual vende sus bicis" asi que ahora... voto negativo jaja
no sé si con los tuyos sucederá igual, pero para los Formula Oro venden un kit pistón maneta que fué lo que yo tuve que cambiar por un tema parecido al que comentas. Buscate por internet aver si encuentras algo parecido con esa marca o llama al servicio de atención al cliente o al servicio técnico de esa marca aver si te orientan. Suerte
Antes de comprar nada probaria con un compresor y meterle aire a presion, si como dices se alojo algun cuerpo extraño en el circuito, deberia de salir con presion, Un saludo.
Yo pienso que el mecanico quitaria los 2 tornillos (pinza y maneta), aunque le estoy dando vueltas a la cabeza pensando que se dejo sin quitar el de la pinza y por eso no entraba aceite. El lunes me acercare de nuevo a la tienda a hechar de nuevo un vistazo.....le comentare lo del aire comprimido a ver que me dicen. Gracias por la info.