Pues hoy m ehe ocmprado los nuevos, y los viejos no los puedo sacar, les h elimiado la rosca, el trozito que s epuede, les h epeusto 6 en 1, he probado a cojer la llave cn un trapo pa no dejarme la mano, y aun asi nada. PD:Ya se que se gira asi: <- -> pero desde donde s emira la rosca, desde las bielas o desde los pedales?
hay uno de los dos pedales (no me acuerdo cual espero que alguien resuelva esta duda, aunque en paginas de mecanica es facil encontrarlo) que se suelta en el sentido de apretar, y el otro es normal. lo de hacer fuerza lo mas facil es utilizar un tubo para hacer mas palanca, la tija mismo ya sirve. asi veras como salen facil. espero haver ido de ayuda. saludos
aver, estos pedales, solo tiene las cosa plana entre la plataforma y la biela, no tienen el encaje ese para allen en el eje..., y lo de la palanca no lo entiendo, lo de que se hace fuerza hacia la rueda de atras, la fuerza se hace por la parte superior o inferior, es decir; .......................................->............................................ Rueda trasera.....................<-.......................Rueda delantera o .....................................<-................................... Rueda trasera...................->..........................Rueda delantera
Supongo que con los simbolos > y < indicas la dirección en que intentas aflojar, pues lo has de hacer: rueda trasera ..............<............rueda delantera (pedal izquierdo) rueda trasera ..............<............rueda delantera (pedal derecho), con la llave colocada en el pedal haces la fuerza hacia la trasera(rueda). Suerte, un saludo.
eso y alo tengo asimilado, pero esque me la lleve de la tienda ya montadita y no se como lo icieron, pero parece obra d ehilk, esque ni los muevo..
Una regla nemotécnica`para saber hacia dónde se aprietan los pedales es que los dos se enroscan hacia delante o sea el derecho a derechas y el izquierdo a izquierdas. Luego para que el aceite tipo tres en uno haga mas efecto es conveniente echárselo a la rosca por la parte interior del eje y dejar unas horas tumbada la bici para que penetre bien. Luego con una buena llave de pedales larga se prueba a sacar. Si no se puede , se pone un trozo de tubo en el extremo de la llave para hacer mas brazo de palanca ( lo que hará necesaria la ayuda de alguien que se ponga encima del otro pedal porque la fuerza que se hace es inmensa) Es difícil que se resista ninguno.
ya lo consegui, un par de horas despues de la aplicacion de 6 en 1 y habiendo cenado, lo he conseguido XD