Por favor necesito ayuda urgente que me he atascado en el primer paso y tengo todo el tinglao montado ahora! Me he puesto a hacer el manteniminto de mi RS Revelation, e inexplicablemente, a pesar de que todos los manuales y tutoriales que he visto dicen que el dial de rebote se saca tirando levemente, yo no puedo sacarlo por más que tiro. Me da miedo hacer el burro y romper alg, así que pido ayuda no vaya a ser que este dial de rebote en particular se saque de otra manera. Se trata de una Rock Shox Reveletaion U-turn 120-150mm con motion control, camara positiva y negativa, que va en una scott genius 50 2010, así que supongo que la horquilla es tambien el modelo 2010. Pongo una foto del dial, que por cierto me parece diferente a todos los que veo en los manuales, es como mucho más largo el mio.
Jode estoy tirando realmente fuerte, con unos alicates y haciendo fuerza con las dos manos y empujado con el pie la horquilla al contrario y eso no sale nada. Creo que no es normal que si se supone que esta metido solo a presión oponga esa resistencia a salir. Me parece que hay dos opciones: una hay algo raro como pegamento o algo así que me impide sacarlo tirando levemente (la bici es de segunda mano), la otra opción es que ese dial de rebote se saque desenroscando por algún lado, de manera diferente a todos los tutoriales de rock shox que he visto...
Vale ya lo he conseguido. Ha salido tirando MUY fuerte con los alicates, con el miedo a deformar algo al tener que tirar con alicates. Veo como un polvito muy fino de barro que recubre toda esa zonapor dentro, y un circlip de metal, algo de eso debe de ser lo que atascaba tan duro el dial. Espero no haberme cargado el tema del circlip para que luego quede bien sujeto cuando lo vuelva a meter todo otra vez...
Seguramente se te había quedado un poco soldado. Normalmente los diales estos los saco y los dejo en la estantería una vez he ajustado la horquilla.