Hoy he intentado desmontar el pedalier de una bh antigua y al intentar sacar las bielas no había forma, ya que el extractor que tengo no es compatible. Las he probado a sacar con una martillo poco a poco, le he echado aceite , pero nada, no puedo de ninguna forma. Como podría quitarlas??. necesito engrasar el pedalier!!. Gracias.
lo mejor es el estractor que con el salen sin ningun problema. lo de andar sin el tornillo es otra opcion que podia funcionar pero que nunca lo e provado. y dandolas con el martillo te puede funcionar pero tambien no a mi solo mesalia un lado, el lado de los platos no y golpeando muy fuerte puedes dañar otro componente
No se donde he leido, que calentandolas con un secador y debido a la diferencia en los coeficientes de dilatacion del aluminio (bielas) y el acero (eje) se soltaban con relativa facilidad. Por probar no pierdes nada, claro, luego la ayuda del martillo..
Aupa!! Yo también tenía una BH vieja con eje de pedalier de cuadradillo y las saqué con 3 en 1 y martillo. Eso sí, las bielas quedaron muy marcadas de los golpes... La moraleja es que siempre hay una herramienta adecuada para lo que quieres, en este caso seguro que hay un extractor que va bien. Un saludo
prueba lo q te dice Aegithalos, aunq no se si con el calor de un secador será suficiente (sino con una decapadora o pistola de calor, no se)..... otra opción dependiendo de como sean las bielas puede ser usar un extractor de polea. suerte
buenas ! con el martillo muchas veces sale, pero con peligro de marcar. no te compliques, existe un extractor usado especificamente para estas bielas, es un hierro enorme que entra a presión por la biela a modo de abrazadera y tiene un pistón regulable que empuje el eje. llévala al taller pequeño de toda la vida que seguro que aún lo conservan y poco te cobrarán... suerte !
Pones la bici de lado, llenas el hueco biela-eje de 3 en 1 o aflojalotodo o similar, lo dejas una noche reposando, a la mañana siguiente recojes el 3 en 1 y le das unos toquecitos con el martillo, seguramente te saldrá con suavidad, y si no sale pues vuelves a poner 3 en 1 y lo dejas 4 o 5 horitas más. La paciencia es la madre de la ciencia.
eso se llama estractor de cojinetes y sale una pasta sigue mejor probando con el martillo de todas formas ahy 2 tipos de extractores de bielas te lo digo por que yo tenia uno y este nuevo tiene otra rosca