Ayuda!! no puedo sacar las bielas

Discussion in 'Mecánica' started by franyanah, Mar 9, 2012.

1. franyanah

franyanah Novato

Hola de nuevo, soy novato en esto de la mecánica y tengo el siguiente problema tengo una orbea tuareg y necesito engrasar las bielas y el eje porque me esta crujiendo al pedalear, entonces quito el taponcito de los pedales y me encuentro con el bendito tornillo que no es allen, lo quito con una llave tubo del 15 y listo...
    mi problema es el siguiente enrosco el extractor de bielas (es este http://www.camposlorca.com/llave-bike-hand-extractor-bielas-octalinknormal-216c-p-2984.html ) y nada no hay quien saque la bendita biela otra duda que tengo es si tengo que quitarle al extractor el tapón que parece que trae (la parte que tiene separada en la foto), creo que son unas bielas integradas por lo que no puedo sacarla sin el plato (no tienen tornillos ni nada) ayudenme plis

2. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Tus bielas deben ser de cuadradillo y la llave que tienes es para eje Octalink.No estoy seguro que sirva,prueba quitando ese tapón que dices.

3. jrip

jrip Miembro Reconocido

Si vale, lo tienes que utilizar sin la piececilla que se encaja en el extremo.

A veces se ponen duras y se va la rosca antes de que salga la biela. Puedes probar a calentarla un poco

4. franyanah

franyanah Novato

Muchas Gracias a todos, he conseguido sacar la que lleva los platos pero la del otro pedal ni de coña... parece que la rosca se esta jodiendo asi que si se os ocurre otra idea me ayudaríais mucho además tengo otra pequeña duda y es que cuando he sacado la viela del plato veo el eje pero no la cazoleta dónde meter la llave que he comprado la llave en cuestión es esta http://www.camposlorca.com/llave-bike-hand-extractor-cazoletas-pedalier-isisoctalink-p-2981.html pero no sé si es que esta bici sólo lleva una cazoleta en la parte de la otra biela (la que no puedo sacar ) o es que necesito otra llave... de nuevo gracias por vuestra ayuda

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Hola.

Para ese tipo de eje solo existe esa llave, puede que el estriado de la cazoleta sea distinto, como incompleto, pero la llave es la misma.

Con el extractor de biela, tienes que tener mucho cuidado de enroscarlo asta el fondo, si no te cargas la rosca. Si crees que se te esta fastidiando la rosca y la biela es la izquierda, puedes probar a que te la saquen en un taller de coche o moto, con un extractor de dos patas.

Un saludo.

Share This Page