Ayuda! No sé lo que me pasa....

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por roubaix, 27 Ene 2008.

1. roubaix

roubaix Petaooo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Os explico un poco antes más o menos mi plan de entrenamiento para que os hagáis una idea.
    Esta será mi 5ª semana de fondo (hago carretera), teniendo lunes y viernes de descanso y el resto de días tiradas largas combinando con algunas series de fuerza.
    La primera semana lo pasé muy mal hasta que me habitué a los esfuerzos, y la semana pasada ya me recuperaba muy bien, pero el martes pasado ya tenia fatiga y el miércoles iba muerto (un claro síntoma es que no subía de pulso). Así que este jueves y viernes salí a rodar un par de horas suaves cada día. Ayer volví ha hacer fondo y me encontraba descansado, así que aguanté las 6 horas a buen ritmo y no llegué a casa bastante entero.
    Hoy me he levantado (habré dormido algo mas de 9 horas) un poco cansado y sin apetito, así que he almorzado poco y he salido ha hacer fondo (he cogido un poco más de comida por si acaso) y a los 5 minutos ya me encontraba mal, he seguido un rato a ver si se me pasaba, pero al final me he dado la vuelta porque iba fatal (poco más de 1 hora he hecho).
    Los síntomas eran de mucha debilidad, algo de mareo, también de sueño… lo curioso es que apenas me dolían las piernas y de pulso iba bien.
    Quiero puntualizar que restrinjo un poco la comida ya que también estoy afinando (pero con cabeza) y tomo suplementos vitamínicos como el redoxon (vit. C) y pharmatón. También que estoy acostumbrado a empalmar varios días de fondo largo sin problemas.
    Y no creo que sea fatiga porque vengo de haber descansado un par de días.

Tenéis alguna idea de qué me puede pasar?? Me haría falta alguna analítica??

Perdonad por el tocho, pero llevo todo el día rayado con el tema…
    Muchas gracias por adelantado!:-D

2. Gargoyo

Gargoyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser que, entre otras cosillas puedas padecer o bien una bajada de defensas (por cualquier motivo) o bien que estes sobreentrebando, los sintomas mas usuales son eso, fatiga general, dolor de cabeza, bajada de rendimiento, falta de apetito, llegando incluso a sofocos y variaciones en la tension arterial, problemas para orinar... Pero el sobreentrenamiento es una cosa muy gravisima y que tampoco es tan facil de alcanzar, muchas personas creen que por andar un poco cansado ya estan sobreentrenando.
    Te recomiendo suplementes nutricionales de papa andina, de avena y de zinc o magnesio, para mejorar tu recuperacion, asi como que alternes el entrenamiento e incrementes el intervalo de descanso, a ver como evolucionas.
    Hazte una analitica completa, prestando atencion a los niveles de cuenta blanca y demas (interpretado por un medico, pero vamos el nivel debe estar entre 4000 y 11500 unidades por mm cubico)
    Si quieres y no te importa mandame tu rutina de entrenamiento y tu dieta por privado y te doy mi opinion.

3. pulpeiro

pulpeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    No soy profesional en el tema, pero creo tener un poco de conocimiento despues de muchos años de práctica y experimentar conmigo mismo lo que he aprendido en infinidad de libros y articulos especializados. Ante lo que expones y sin entrar en cosas muy específicas lo que me da es que estas entrenando mucho y alimentandote, o poco o mal, dices que te estas controlando la alimentación porque quieres afinar, eso entiendo, pero cuando se esta haciendo fondo cinco días a la semana y tantas horas, lo que hay que hacer es alimentarse muy bien que no esta reñido con querer afinar, para ella hay que reducir mucho las grasas, pero no del todo ya que son necesarías, procura que éstas sean de buena calidad, entiendeme aceite de oliva virgen, frutos secos naturales (sin tostar, sin sal), pescado azul, etc..
    Durante los entrenamientos procurar beber (tanto agua como bebida isotónica) y comer cada hora aproximadamente. Y despues de los entrenamientos llevar una buena alimentación, mucho hidratos de carbono complejos (pasta, arroz integral) y proteina de buena calidad (carnes magras, pescados, huevos, yogur) y como no verduras (ensaldas) y frutas, y lo dicho grasas las justas, no te preocupes por comer demasiados hidratos con esos entrenamientos que haces no te llegarán a nada, quiza no adelgaces tan rápido pero lo estarás haciendo bien y podras entrenar con ganas y animo y no te faltará la chispa, ya que cuando uno esta vacio, comprobado por mi mismo, tiene los sintomas que dices, y mas cuando vas acumulando los entrenamientos diarios. Y decir, que me imagino que así lo haras, si estas haciendo fondo procura no pasarte del 75% de tu Frecuencia Cardiaca Máxima, respeta esto y no te pegarán bajones de rendimiento.
    Además si es la quinta semana de fondo no creo que el problema sea sobreentrenamiento, ni que estes carente de vitaminas y minerales en sangre. Y no creas que por tomar suplementos esta todo resuelto, como una buena alimentación no hay nada, los suplementos son eso, suplementos, y lo que aportan es muy poco y no asimilables como los alimentos. Un saludo, espero haberte ayudado.

4. tasende

tasende Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por lo que dices me suena a sobreentrenamiento..

5. Trebol

Trebol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si quieres mejorar tú resistencia , haz una prueba al máximo de tus posibilidades ( 100 % de intensidad ) en un recorrido determinado , luego haz la regla de 3 , 100 % imaginemos en 200 metros te lo haces en 17 segundos suponiendo , pues haz la cuenta de 100 % x 200 : 80 % Y entrenar con ese tipo de esfuerzo . ( Lo que estoy diciendo está sacado de un libro de educación física sobre el tema de la resistencia ).

Compartir esta página