Hola a todos/as. Esta mañana he salido con la bici a la montaña y me ha pasado una cosa muy extraña, al menos para mí ya que nunca me había pasado. Cuando estaba bajando y dejaba de darle a los pedales la bici me hacía un ruido fuerte como si algo estuviera rozando con la rueda trasera y la cadena se me destensaba por completo. Cuando empezaba de nuevo a pedalear el ruido cesaba, pero volvía a ocurrir lo mismo cuando dejaba de pedalear e incluso se me ha salido la cadena una vez. Como me ha pasado un montón de veces he estado mirando, a la vez que me ocurría, para averiguar lo que era pero no tengo ni idea. El ruido es similar al roce de algo con la rueda, pero no roza nada y el cambio se sube solo hacia arriba. En fin, no se si alguien me podrá ayudar. Gracias.
Casi seguro que son los trinquetes del núcleo del buje, que se han quedado sin lubricación y se atascan. Y probablemente la rueda trasera sea Mavic. La solución es sencilla: desmontar, limpiar y lubricar. Hay bastantes tutoriales por ahí...
OK Eso de que el "cassete se hace fijo con el buje" es cuando el cambio se sube ??? No llego a entender porque se sube y que relación tiene con el buje. Perdonar por mi ignorancia,jejeje.
Te toca limpiar trinquetes y engrasar. A mi me ha pasado en alguna ocasión en unas mavic crosstrail. Aquí tienes un video donde explican cómo hacer la operación: http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=831 Quizás te ha podido ocurrir si has limpiado con agua a presión la zona del casete, buje...
Pues seguro que va a ser eso, porque tengo unas mavic crossland y hace poco lavé la bici con agua a presión. Muchas gracias.
El video es muy bueno (como todos los de esta web) y es exactamente lo que le pasa a mi bici. Como soy bastante torpe como mecánico voy a llevarla al taller y ya está,jejeje. Muchas gracias a todos. Así da gusto.
Mira haver si se te a salido la cadena de alguna roldana y cuado dejas de pedalear se queda fija y sube la patilla del cambio hacia arriva rozando con algun piñon.