Ayuda novato; pedales automaticos Shimano M535

Tema en 'General' iniciado por jhervas, 29 Sep 2010.

1. jhervas

jhervas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, aun soy novato y de MTB no tengo demasiada idea y os queria preguntar. Me han regalado unos pedales Shimano PD-M535 automaticos pero no se que es lo que necesito para poderlos montar bien. Tengo los pedales y necesito las calas verdad? pero las calas se pueden montar en cualquier deportiva o tienen que ser especiales? que calas necesito?

Gracias!

2. jafdc

jafdc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesita unas zapatilla adecuadas para el ciclismo no vale una cualquiera, tienen que tener para poder poner las calas. Y las calas son SPD las que tienes que comprar, si es que no te venian con los pedales.

3. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    no te vale cualquier deportivo,tienes que comprarte unas zapatillas para poder montar las calas.¡¡¡¡¡¡¡Y OJO!!!!! las calas que te las monte alguien que sepa,que es muy importante ponnerlas bien en las zapatillas para que luego no tengas problemas de rodilla y articulacines.las calas tienen que ser shimano tambien,lo raro es que no te hayan entrado con los pedales.
    mira tambien que tu posicion en la bici sea la correcta,es importante tambien.
    ¡OK!

4. JorsMTB

JorsMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no tienes mucha práctica con la bici y eres novato como dices, yo por ahora no ponia los pedales automáticos. Menuda ****** te vas a dar, se ponen muy bien pero a la hora de quitar. Uy Uy, eh,eh, PIm Pam Pum. jjejejeje. Y si te los pones, aflojas la dureza de los pedales. Y subido a la bici, apoyado a una pared práctica primero la maniobra de quitar y poner. Pero vamos no seras el primero, ni el último que se caiga a la hora de quitarse de los pedales automáticos.

5. gikados

gikados Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    No te preocupes por las caidas si los pones flojos es muy facil sacar el pie, aunque alguna caida siempre vas a tener. Por otra parte las calas yo las he visto en algun lugar por 14 euros, una pasada teniendo en cuenta que unos pedales nuevos con calas andan por poco más de 30 euros.

6. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Es raro que los pedales no te traigan las calas, pero bueno, también es posible. Ahora necesitas comprar una calas SPD y unas zapatillas compatibles con calas SPD. Tirando por la bajo, las calas cuestan entre 12 y 14 euros, y las zapatillas a partir de una 30-35 euros ya tienes cosas interesantes, pero bueno, teniendo en cuenta que te han regalado los pedales, pues eso que ya te has ahorrado. Mi consejo, no dudes en usarlos pues vas a agradecer el cambio. Saludos.

7. jhervas

jhervas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo gracias por vuestra ayuda. Os explico, los pedales no traen calas por que me los han regalado porque a su antiguo dueño se le rompio una cala y se pillo unos pedales de plataforma porque ya no coge la bici asique.. a caballo regalado... y ademas tienen 6 meses!! jeje. He estado mirando calas y me salen por 12.50€ unas genericas... (si si SPD como me habeis dicho) ahora tengo que mirar el calzado que no se donde encontrarlo ya que donde vivo no conozco ningun sitio. He buscado muchos videos por internet y manuales sobre como montarlas aunque preguntaré a alguien que sepa. Lo unico que me hecha hacia atras es lo de las caidas... pero habrá que aprender! y es mejor que caer en un sendero porque se escurra el pie! jeje. Muchas gracias por vuestra ayuda!

8. Mozart

Mozart Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te aconsejo que busques las calas de Shimano SH56, son mucho mas fáciles de sacar de los pedales (tres posiciones en lugar de una) y si no estas acostumbrado te evitarán problemas. Si vas a hacer rutas, sin duda los pedales automáticos. Suerte.

9. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    las caidas suelen ser en parado o hiendo muy lento, no te acuerdas de ke las llevas y cuando kieres sacar los pies de las calas, es demasiado tarde, al suelo, pero como suele ser en parado solo sueles hacerte daño en tu orgullo, no te caes haciendo el cabra por trialeras y te caes cuando vas a parar........pero tranki ke a todos nos ha pasado, y lo de poner las calas, tengo entendido ke la posicion es a la altura de donde el pie es mas ancho, justo ahi tienen ke ir las calas, aunke para gustos, posturas, disfrutra des automaticos, yo estube a punto de kitarlos y ahora no puedo ir sin ellos.

10. jhervas

jhervas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, me habeis sido de gran ayuda y sobretodo me habeis animado un poco mas. Una ultima pregunta, alguien que viva en Jaen sabe donde comprar recambios en alguna tienda que este bien? y de no ser asi, sabes de alguna web que tenga buenos precios y buen servicio?. Siento ser tan "novato" un saludo!

11. marmaral

marmaral Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tuorial-explicacion de como colocar las calas....:alloreto ( enlace comprobado, 26-09-2010)
    colocacion de calas con afotosssssl

Espero sea de ayuda
    un saludo:bye
    marmaral

Compartir esta página