Hola: Ayer estrené mi Mtb, todo iba perfecto hasta que llegué a la primera cuesta, empecé a jugar con los cambios para ver como subía más comodo y al poner el piñon grande con el plato mediano se me salió la cadena por la zona del piñón grande, la cosa es que la puse bien y al poco rato me volvió a pasar. No sé si es porque no me di cuenta de que ya iba en el piñón grande y volví a darle al cambio para que pasara a piñón grande (esto no debería pasar porque lleva un tope no?). Ayuda por favor!
Si lleva un tope, pero parece que lo tienes mal graduado. Mirate este enlaze www.foromtb.com/f17/ajuste-desviador-trasero-151993.html
Ufff! Menudo follón, no sé si sabré hacerlo eso He leido por ahí que también puede ser porque la cadena sea muy larga, cuando pongo el plato grande y el piñón pequeño y la pata del cambio me queda hacia abajo, podría ir mas tensa, no?
Pffff, nada nada, no me atrevo la verdad, creo que la voy a llevar al taller, seguro que no es porque la cadena vaya larga? a quitarle unos eslabones si que me atrevo jeje Gracias por las respuestas El Cerita y Frisquer!
No es complicado, si no para eso estamos, solo tienes que apretar un tornillo que hai en tu cambio trasero con una letra L que es el que regula el tope,
Hola de nuevo, he apretado el tornillo, no ponia ninguna letra pero he visto un video en el que explicaba que tornillo era (De 2 tornillos que hay juntos el de abajo) Lo he apretado estando en el piñón mas grande, aún se podía apretar más, lo tengo que apretar a tope? le he dado un par de vueltas y he probado la bicicleta y parece que va bien... Gracias!
Si va bien, PERO BIEN, BIEN, EH? no lo toques más. Si lo sigues apretando, seguirás quitando recorrido, y entonces ya no te subirá al piñón grande. Esos tornillos se regulan una vez, y listo.