Ayuda novato y nueva bici

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por nandychu, 9 Abr 2012.

1. nandychu

nandychu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! Hace tiempo que visito este foro y hoy me he decidido a unirme a él ;)

Actualmente estoy buscando una mtb con un presupuesto de sobre 200€ puediéndose extender como mucho hasta los 270/300. He estado buscando por el foro y la mayoria de vosotros recomendáis las rockrider del decathlon, las 5.2 y 5.3, aún así no me decido pues he encontrado otras por precios similares. Las que he encontrado son:

-Rockrider 5.2 - 249€: http://www.decathlon.es/rockrider-52-c3-id_8202036.html
    -Rockrider 5.2 2012 - 300€: http://www.decathlon.es/rockrider-52-2012-id_8207349.html
    -CONOR AFX 3.0 VB 2012 - 268€: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=170BI330
    -BH OVER-X 5.5 (A10S2) 260€: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A10S2
    -MERIDA MATTS 2-V 2012 219: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MATTS.2V.2012

Soy totalmente novato, sé lo básico de algunos componentes por eso antes de comprarla he decidido pedir ayuda a vosotros jeje. Cualquier otra mtb que oscile en esos precios me interesarían también.

Muchas gracias de antemano!

2. nandychu

nandychu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien que me pueda echar una mano ;)

3. Kaito123

Kaito123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Andas justillo de presupuesto compañero....de esas comprate la que más te guste,las rockrider parece que pesan menos y van en 24v,pero vamos son todas mas o menos,intenta ahorrar un poco más y pillate algo mas en condiciones, si no siempre te quedara mirar alguna cosilla de segundamano.

4. nandychu

nandychu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok pues seguramente me decante por la rockrider ya que no puedo estirar más el presupuesto. Ahora la pregunta: cual me recomendáis? La 5.2 o la 5.2 2012 que tiene freno disco mecánico delantero?

5. Fran_7_7_7

Fran_7_7_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Si no puedes ahorrar mas, ni quieres mirar la segunda mano yo me iría por la del 2012. Ya si te engancha en un par de años o cuando se te quede pequeña miraría algo superior pero para empezar esta bastante bien.

6. JorgeDanko

JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    38
    No te metas en discos mecanicos, no valen para nada, si no puedes pasarte al hidraulico, pillate uno normal de zapatas, que frena igual que el mecanico (y tiene menos problemas)

7. nandychu

nandychu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mmm entonces la de 250?? Esque la diferencia es sólo el freno de disco creo.

8. JorgeDanko

Me Gusta recibidos:
    38
    Te lo digo en serio, no te metas en frenos mecanicos que no valen para nada. Si puedes ahorrar un poco y comprarte algo mejor hazlo. Si no ponte frenos normales y tiempo tendrás si quieres luego con el tiempo ponerle unos hidraulicos.

9. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Estoy con Jorge Danko. Pasa de los frenos mecánicos, yo los tuve y son un poco coñazo. Si no puedes llegar a un modelo algo superior, para mí no merece la pena. Unos frenos en V pueden funcionar igual de bien si mantienes la llanta algo limpia y te darán menos coñazo de mantenimiento.

Si crees que te vas a enganchar, te recomendaría invertir algo más, pero si no se puede, no se puede. Yo empecé con una cosa más o menos así, y como ando casi a diario, en un año la tuve que cambiar, porque todo estaba ya un poco gastado: transmisión, frenos, etc.

Mucha suerte en la compra y que la disfrutes mucho.

10. cepsa

cepsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo un hilo porque me quiero gastar lo que tú, y haz caso, pasa de cualquier freno de disco mecanico, o zapatas o hidráulico. Yo me voy a pillar la rockraider 5.2.

11. kanito89

kanito89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, soy novato en el foro, asi que este es mi primer mensaje.
    Nandychu, yo estaba en una situación parecida a la tuya, resulta que siempre me ha llamado la atencion el mundo de la bici de montaña, hace poco me dio por darme una vuelta por el decathlon y vi la rockrider 5.2 la que no lleva disco de freno cuando pregunte al chico que estaba al cargo me dijo que me comprara mejor la 5.2 que no trae freno y que no mirara el modelo nuevo ni la 5.3 ya que pesaba mas al igual que el modelo inferior a la 5.2 porque se llevaban 60 euros de precio entre una y otra mas o menos y en calidades habia ya un salto(llantas reforzadas, el cambio...) pues bien la compre y he salido unas dos-tres veces y le he hecho 60 kilometros y la verdad que la bici para iniciarse como quiero yo esta bien, la unica pega es el sillin es muuuuuuuuuy duro jajaja pero no pasa nada siempre puedes cambiarle, yo pense en una bh una orbea o algo asi pero al final me decante por la rockraider debido a que con la diferencia de precio con otras marcas a igualdad de prestaciones pues me podia comprar el casco, unos guantes, un bolso para debajo del sillin con erramientas, recamaras de repuesto, el porta botellas y una pequeña bomba de mano!
    bueno siento soltar este coñazo y espero que te sirva de algo mi opinion, un saludo a todos y espero poder ayudar en el foro dentro de las limitaciones! gracias!!

12. Kaito123

Kaito123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 v-brake mucho mejor que freno mecánico

13. JorgeDanko

Me Gusta recibidos:
    38
    Hombre eso de pasar de los hidraulicos... ¿Dime tu cuales te pones?

14. Mcuatro

Mcuatro Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola.

Me regalaron una 5.2 hace poco mas de dos años para iniciarme en esto del MTB a ver si me gustaba o no, vi claro que era la mejor calidad precio y creo que sigue siéndolo, es una bici muy dura, me he metido con ella por todos lados, con la 5.2 he hecho el cabra fuera de la típica pista de tierra, es una bicicleta con la que me he divertido y me ha hecho feliz.

Ahora, tiempo después, mucho mas enganchado al MTB y con algo mas de experiencia sobre el terreno del pedaleo, ya noto que se me queda corta y ya estoy mirando el cambio a una superior.

Algún compañero de rueda mucho mas veterano me ha comentado que esto de la "bici montañesa" es como el carnet de conducir, con la "L" mejor llevar el coche barato y sencillo, y una vez aprendido dar el salto.

Para iniciarse y aprender sin duda la 5.2

Última edición: 10 Abr 2012
  15. nandychu

nandychu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 12 Abr 2012
  16. Mcuatro

Mcuatro Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola Nadychu, creo que eres de Barcelona, te he enviado un privado al comentar que estas mirando una 5.2 de segunda mano.

17. nandychu

nandychu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Respondido!

18. zackyy

zackyy Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!

pués como he decidido iniciarme en el tema MTB estoy interesado en comprarme una cacharra pero no por mas de unos 200 euros... el problema es que estoy viendo la Rockrider 5.2 y queria preguntar si hay mucha diferencia entre la 5.0 o la 5.1 y la 5.2... lo digo para gastarme lo menor posible y que me dure un tiempo y si decido continuar con esto ya miraria una de mas categoria. No descarto ofertas de segunda mano en buen estado asi que si alguien tiene alguna burra para vender me mandais un privado y lo hablamos!!!!

Por cierto, me gustaría saber que equipo es el necesario para iniciarme en esto y montarme mi rutilla de 30 o 40km...

Gracias y un abrazo.

19. JorgeDanko

Me Gusta recibidos:
    38
    Lo principal que necesitas (la bici lo doy ya por hecho) es un casco y un bote con agua. A partir de esto, puedes complicar el mtb todo lo que tu quieras, con maillots, culottes, pedales automáticos, guantes.... infinidad de cosas!!
    Pero lo mas importante es tener ganas!!

20. zackyy

zackyy Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Compartir esta página