hola,buenas tardes ,lo primero saludos a todos ..soy nuevo en este foro y amateur en el mundillo de la bicicleta de carretera.Llevo dos años andando en bicicleta saliendo tres ,cuatro días a la semana unos 1000 kms al mes mas menos ,,el año pasado corri cuatro cicloturistas ,la verdad que llaneando bien ,pero empiezo a subir y quedaba descolgado ,,,la cuestión es que no me veo progresar estoy como estancado ,,hago los mismos tiempos que el año pasado ,incluso menos ¿Qué puedo estar haciendo mal?,,..un saludo.
Hola Iván. Me imagino que será por el tipo de salidas que haces. Sin saber nada más (y perdona el atrevimiento), seguramente deberías revisar tu plan de entrenamiento y ajustarlo a tus necesidades de mejora. En el hilo de "Entrenamiento y fisiología deportiva" hay mucha información al respecto. A mi me ha sido muy útil entender cómo entrenar y por qué.
la verdad que sin saber mucho de tus entrenamientos cuesta saber, pero es bueno hacer series no solo kilometros a porrillo, a parte de eso si queires mejorar en las subidos lo mejor es que subas puertos, subiendo varios puertos en el entrenamiento notaras grandes cambios poco a poco
me he leido el libro de chema ,,pero si os digo la verdad no entiendo nada ,no sabria por donde empezar.sabeis de lgun plan de entrenamiento facilito de entender? gracias a todos por ayudarme ,,un saludo.
Pues el libro de Chema es bastante claro y sencillo de interpretar... basta con que te vayas a las páginas finales del libro y sigas los entrenamientos que propone, los que vienen como 1º semana, 2º semana...... así mejorarás, sin duda.
Entra en el blog de Melorri o de González Ceñal, y ahí hay algunos planes de entrenamiento. Lo de "facilito" ya es más difícil. Para mejorar hay que sufrir y sobre todo perseverar.