Hola a todos, acabo de registrarme en este foro que tiene muy buena pinta. La duda es que mi novia y yo compramos un par de bicis hará cosa de 1 año y la bici de ella (conor afx 8500 lady) lleva unos cambios bastante malos(Desviador/Cambio: Shimano C-050/Shimano Alivio M-410,Casette: Shimano HG30-8), la cosa es que me gustaria saber si se podria cambiar todo el sistema de transmisión sin gastarse un pastón o si hace falta cambiarlo todo o seria suficiente solo con el cambio trasero y el desviador. Muchas gracias a todos de antemano y saludos.
jajajja essot es grande, encantado de conocer a otro registrad hoy mismo jejejejeje Sobre tu pregunta tendrias que especificar un poquillo, sobre el grup que tienes ahora montado. Lo más barato es pillarte cambiador manetas e segund pata por aqui en el foro o en segunda mano, salen cositas bastante interesantes.Ahora el problema te vendrá con el tema de las velocidades porque si montas 8v te costará encontrar cositas de 8v y tocará cambiar a 9v por loq ue tendrías que cambiar los piones de la llanta par aponerle un 9 por ejemplo, aunque no la llanta
Pues me parece que los componentes son los siguientes; Desviador/Cambio: Shimano C-050/Shimano Alivio M-410 Casette: Shimano HG30-8 Y son 8v, entonces tendria que cambiar los piñones y que mas piezas? Es que el tema seria comprar los componentes por internet gracias a vuestro consejo y luego llevarlo a montar a un mecánico de bicis. thanks
Tu novia y yo tenemos la misma bici, y yo llevo una temporada investigando para hacerle cambios. Te cuento, si cambias el desviador trasero a un deore o superior, tendrás que cambiar pulsadores, manetas de freno, cassette y cadena, si quieres aprovechar los nueve piñones. Si te da igual quedarte con ocho, con que cambies el desviador te vale, aunque entonces no le veo ninguna ventaja al cambio. Las manetas las tienes que cambiar si o sí, porque las que trae de serie son unas Acera integradas y no valen para nueve velocidades. Ya que tienes que cambiar las manetas, cambia también los frenos, que son lo más flojo de la bici con diferencia (en mi caso flojísimos, no me han llegado a seis meses). Con piezas nuevas y poniéndolo todo XT le he calculado a cambiar toda la transmisión, salvo bielas y platos, más manetas más pulsadores unos 275 € más o menos; supongo que si pones algo inferior te saldrá más barato. Yo sigo dándole vueltas, porque no sé si me resultará más rentable hacerle cambios a la bici o comprarme una nueva. Si al final le hacéis cambios cuéntalo, que me interesa...