Buenos dias a todos los foreros soy novato y estoy un poco pez en el tema, siempre me ha gustado el ciclismo y ahora por fin me he decidido a practicarlo (antes hacia mountain bike pero en plan dominguero jaja) unos amigos y yo estamos pensando en comprarnos una flaca(no contamos con mucho presupuesto) y habia pensado que igual para iniciarse es mejor adquirir una de segunda mano, que os parece? aprovecho ya para preguntaros como se calcula la talla para la bici... un saludo a todos GRACIAS bueno acabo de leer las normas del foro y parece ser que este mensaje lo voi a mover a otro apartados jaja
Nornalmente se calcula la altura de entrepierna ( te colocas de espaldas a una pared descalzo y te pones un libro en la entrepierna, midiendo la altura al suelo) y multiplicas por 0'65, el resultado es tú talla, hay otros parametros para calcularla mas exactamente, pero a groso modo es lo basico, te recomiendo que leas articulos que hay al respecto. En cuanto a la compra de bici te recomiendo este foro, para mirar una de segunda mano, cuando sepas tu talla, un saludo.
Hola, yo te voy a contar mi experiencia. Lo de la compra de la bici te la recomiendo depende del uso que le vayas a dar, yo por ejemplo empecé compitiendo con una Orbea Gavia, una bici sencilla y tanto tantran pues al final acababa cada dos por tres haciendo reparaciones (con el consiguiente gasto). Cansado ya de tener que ir haciendole arreglos a la bici muy frecuentemente decidí comprarme una de mayor calidad, que es la que tengo actualemnte, una BH G4. Y la calidad se nota, empezando por que dándole más caña que a la Orbea, la BH no tiene tantos fallos mecánicos, en reparaciones no me he tenido que gastar prácticamente nada. Pero claro, para un uso competitivo. Ahora bien, mi padre se quedó la Orbea y no la usa para competir ni nada de eso, sino para salir de vez en cuando y para eso la bici va sin problemas y no hace falta más para andar. A lo que quiero llegar es que depende del uso que le vayas a dar (si le das mucha caña o poca) puede salirte más rentable una bici nueva y con calidad que una bici sencilla o de segunda mano. Si la vas a usar de vez en cuando una bici de segunda mano puede ser buena idea. Pero ya te digo, depende del uso que le quieras dar.