Ayuda novato

Discussion in 'Dual/Dirt/Street' started by sheol, Aug 15, 2011.

1. sheol

sheol Victor

Estoy echo un lio, llevo unos dias buscando el tipo de bici que quiero y no me aclaro.

Lo primero hago all montain, algo de enduro y resulta que cuando hay muchas piedras y hay que bajar despacio haciendo equilibrios o pegar algun saltito me quedo atascado. Me gustaria cogerme alguna bici para coger algo de tecnica.

Me gustan las Inspired (las que usa danny Macaskill), con el manillar recto y con frenos porque las de BMX no llevan frenos y llevan el manillar cuadrado que no me gusta, no se si con horquilla o rigida.

A ver si alguno me puede decir que tipo de bicis tengo que buscar o que me recomendais. Se que es un poco lioso porque ni yo se bien lo quiero a ver si me podeis ayudar.

Un saludo.

Si no es en esta modalidad agradeceria me lo dijerais.

2. Sertem

Sertem Miembro activo

intentare ayudarte:
    1) puedes comprar una bici de dirt (talla L), mas o menos bien equipada, por lo del cuadro y todo eso, ya que mas manejables que un MTB, pero menos que una BMX.
    2) Si te llega el presupuesto, cambia la horquilla a una de all mountain, estilo fox, rock shox....
    3) Cambia accesorios meno importante que la horquilla con el tiempo.
    Un saludo y suerte!

3. luis_martinez

luis_martinez Miembro activo

las inspired andan de 900 para arriva yo pillaria la subsin triple del deca ya que no creo que quieras hacer dirt en plan serio sino como para cojer un poco de tecnica y bueno es una bici cin cambios horquilla y mas manejable que la que llevaras para las rutas anda en 380 €

4. sheol

sheol Victor

He estado mirando las subsin, no entiendo porque la triple que supuestamente es mejor, lleva cambios, horquilla con amortiguador y pesa mas que las otras inferiores. He visto la doble y esta lleva solo un piñon pero lleva tambien horquilla y despues la klassik que no lleva cambios, horquilla rigida y pesa menos que las otras, no es mejor que coja esa?
    Ya que las que usa el macaskill de inspired son de horquilla rigida, no entiendo el porque de usar rigida o con amortiguador. Ademas yo no voy a hacer carreras ni saltos en pista quiza algo por la calle pero no creo que mas de 50 o 60 cm. No creo que necesitara una horquilla.

Los frenos he leido que es lo mas flojillo pero no me preocupa porque tengo unos frenos de disco hayes de la otra bici, ademas creo haber visto que las llantas sirven para ponerle discos de 6 tornillos, seria todo redondo.

5. luis_martinez

yo te puse la triple porque es lo mas parecido a la que usas para las rutas yo tengo la doble y estoy contento y la klassic pues no se como ira pero la horquilla si no eres muy fino cayendo se nota aunque si la llevas rigida te obliga a ser mas fino cayendo y pillas mas tecnica tambien por cierto que lo que hace macaskill es trial

6. sheol

sheol Victor

Pero que diferencias hay en las bicis porque a mi en geometrias se me asemejan mucho, la doble y la klassic no servirian para trial?

Una duda que me queda creo que mejor rueda de 24", no?

En cuanto a la horquilla si viera que no voy bien con la rigida tengo una DART 3 de 100mm se la podria poner? Claro que casi lo que mas me prima es el peso y la diferencia puede ser de 1kg casi.

Ahora que lo pienso, discos mas horquilla al final se va a 15 kg.

Last edited: Aug 16, 2011
  7. luis_martinez

pues coge la klasicc porque la otras pesan mucho mas la mia que es la doble pesa 16 y esta en 26 asi que coje la klasicc que es de 24 y con los cambios te vale para un poco de todo

8. sheol

sheol Victor

Que diferencia hay entre 24" y 26"?

Y alguna otra marca que mirar o en cuanto a precios es lo mas aconsejable?

9. luis_martinez

pues si es de 24 es mas manejable mas ligera mas pequeña en cambio la de 26 todo lo contrario y yo de marcas que se mueva en esos precios no conozco

10. totex

totex Ya casi esta lista

11. luis_martinez

yo puse las subsin por el precio

12. sheol

sheol Victor

***** tio que la quiero para coger técnica, no quiero hacer ese desembolso voy a ver si encuentro alguna de segunda mano como maximo por 200. Con eso creo que te digo todo.

13. luis_martinez

sino ya sabes subsin jejej

14. sheol

sheol Victor

Bueno he estado en el decathlon viendo los tres modelos klassik, doble y triple, me parecen iguales salvo las marchas y la suspension y las suspensiones que llevan son una **** full van durisimas, mucho mejor la dart 3 que tengo parada, el freno de disco mecanico de la doble y la triple no me seducen mucho tpc, asi que como tengo unos hayes parados tb los cambiaria al instante pues en la klassic se pueden poner ya que llevan los agujeros para ello.

He visto los modelos de 24" y 26" y visualmente no me parece que haya gran diferencia de hecho la de 26" me parece muchisimo mas pequeña que la de 26" de hardtail que tengo, pero claro eso no puede ser como cambia solo por el cuadro. aun asi creo que sera mucho mas manejable la de 24".

Bueno creo que me he decido porque la quiero single speed y las dos que son asi es la klassik y la doble y la unica diferencia es el freno delantero y la horquilla y pagar por eso 80 euros mas me parece una clavada ya que por un poco mas le pones algo en condiciones.

Bueno ahora el dilema me la compro nueva por los 250 euros que esta o la busco de segunda mano por algo menos de 200, lo que no se es cuanto lleva esta bici en el mercado ya que no he visto ningun anuncion por la red.

Alguno sabe si venden alguna por algun sitio?.

15. Creed

Creed Miembro

yo te recomiendo que la compres nueva porque ha salido hace muy poco y si alguien te la vende no la bajara mucho el precio porque dira que esta muy nueva....

16. luis_martinez

por cierto las marzochi que llevan son muy duras pero en el momento que montas tragan mucho pero creo que para ti la klassic es la mejor opcioon

17. darry_freeride

darry_freeride Forza Depor.

Puedes preguntar también (si no lo has hecho ya) en la sección enduro, que parece más acertada que esta.

Share This Page