Buenas, estoy en un apurillo... tengo unas ruedas con un par de años con bujes XT, mas exactamente el M756 para disco de 6 tornillos. No he tenido ningún problema hasta hace un mes o así que noto que la bici no va fina, y notaba que a veces la cadena me saltaba un poquito (la transmisión es nueva, tiene unos meses con poca tralla) y que cada vez me hacia mas ruido al pedalear... Ayer me di cuenta que el cassette tenia cierta holgura, he probado a desmontarlo y apretarlo de nuevo, pero que va, sigue con la misma holgura, por tanto me imagino que será el núcleo. Total, que ando un poco perdido, estoy buscando en chain cual podría ser compatible de la lista (http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=1161), ya que en ningún momento especifica cual es el de mi modelo de buje, y tampoco me contestan... Por eso pregunto, por si a alguien le ha pasado, para ver como lo soluciono... y lo del taller no me vale!! me da cosa llevarla al taller, parezco alergico a ellos, no la he llevado nunca, no la voy a llevar ahora, para eso soy yo siempre el que trastea la burra!! :globero:globero
Por probar otra cosa, ¿no podría ser el rodamiento del eje que al mover el nucleo tambien lo mueves y tenga cierta holgura?
la holgura es normal por el uso,pero site salta la cadena a veces es del nucleo,al parecer te ha podido entrar agua al lavarla y sete ha podido engarotar por el oxido.a mi me paso y tuve que limpiarlo y engrasarlo
prueba en desmontar y engrasar,eso si con grasa que no contenga lition,que si no te cargas las juntas que estan por dentro.suerte
El nucleo cruje un monton al moverlo sin piñones, cuando engrana cruje como un condenao, por eso digo que seguro que es el nucleo lo que me esta dando problemas. Creo que con las primeras lluvias de octubre (a mi ni la lluvia ni el barro me paran a la hora de salir) ha cogido barro y arenilla que a acelerado el proceso. Sobre agarrotamiento, ninguno, al reves, va suave suave de la holgura que tiene. Tiene 2 años y muchos km, y si se ha quedado seco logico que halla ido cogiendo holgura. Luego, mi nucleo es imposible abrirlo, he visto que hay algunos con unas muescas, pero este no tiene absolutamente nada. Este es sellado y poco se le puede tocar, por eso viendo la cosa como esta casi prefiero darle un cambio... De ahi mi pregunta sobre modelos compatibles, ya que por lo visto no todos son compatibles y esto me trae loco, estoy haciendo un master sobre nucleos!!