Ayuda nucleo zipp 188 V6 (2009-12) shimano 11v

Discussion in 'Material' started by Buitre, Nov 8, 2016.

  1. Buitre

    Buitre Miembro Reconocido

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    Hola quisiera saber si existe nucleo para shimano de 11 V para este buje zipp.????
    Se que hay gente que rebaja el de 10 y les pone las 11 coronas.pero quiero saber si esxiste alguno compatible con 11 v .
    Zipp 188 V6 (2009-11) shimano 11v

    zipp-188-hub.jpg

    Existen estos pero pienso que no deben de ser compatibles
    http://www.zipp.com/accessories/detail.php?ID=16732
    Pero pone que sirven para el Zipp 188 model-year 2013 (V8) and 2014 (V9)

    Aqui venden un sistema de eje y nucleo que indica que es Compatible con ruedas ZIPP a partir 2010 10 velocidades.
    Kit Completo Núcleo Zipp HUB 188 Compatible Shimano 11v
    http://hispanoracing.com/articulo/kit-completo-nucleo-zipp-hub-188-compatible-shimano-11v
    Como comentario pone El eje no sirve y el núcleo si. El eje solo sirve si tu buje es de color negro, si es de los plateados no rosca. Pero colocas el núcleo nuevo con tu eje viejo y sirve.

    También he visto este.
    http://www.ebay.es/itm/Custom-Zipp-...336380?hash=item280f6a9a3c:g:N2UAAOSw9N1VkWPg
     
    Last edited: Nov 9, 2016
  2. Buitre

    Buitre Miembro Reconocido

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    Alguen que me lo confirme si existe la posibilidad de ponerle el nucleo de 11 v en el zipp 188 V6
     
  3. Petite

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    Por si no encuentras, yo tengo torneado tanto el núcleo como el piñón grande y funciona perfecto.
     
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  4. Buitre

    Buitre Miembro Reconocido

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    Si yo lo tengo torneado solo el nucleo y de momento me voy apañando.
    Pero no me fio que algun dia se rompa la base ya que se ha quedado con poco grosor.
    Iria mas tranquilo con el nucleo de 11.
     
  5. Petite

    Petite globero member

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    Po
    Por eso mismo yo desgaste un poco en el piñón y otro poco en el núcleo.
     


  6. Buitre

    Buitre Miembro Reconocido

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    Ayuda
     
  7. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

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    Hola Chicos, necesito un poco de luz....
    A ver me quiero pillar unas zipp 404 para tubular, el problema es que las que me encajan de presupuesto (sobre 500 €), no me sirven para 11v, he leido que por ejemplo "Petite" rebajo el buje + piñonera. ¿Es muy complicado?, me compensa más cambiar el buje?, alguién que haya tenido el mismo problema y haya encontrado una solución económicamente viable?Gracias de antemano.
     
  8. Buitre

    Buitre Miembro Reconocido

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    Lo mas económico ,efectivo y seguro es rebajar 2 mm el cassete.
    Ademas hay que ponerle una arandela dentro del eje.Entre el nucleo y el rodamiento de 0,2 mm para que no te roze el piñon en el buje
     
  9. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

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    Supongo que con un taladro y una fresa me servirá verdad? y lo de fresar 1 mm de buje y uno de casete?, la arandela supongo q será como la que se pone doble para el buje campagnolo verdad?, gracias
     
  10. Buitre

    Buitre Miembro Reconocido

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    Yo en un principio rebaje el nucleo 1 mm y un poco el cassette.pero aunque no he tenido ningun problema de momento.Al rebajar el nucleo se queda con poca base y no me da confianza que algun dia se rompa.El cassete tiene mas margen para rebajarle los 2 mm.Si tiene posibilidad de un tornero mejor,Yo lo rebaje con una dremel.Es un aluminio en el ultregra y se rebaja facil.

    Con lo de la arandela si es la misma que se tuvo que poner cuando se paso de campaganolo de 10 a 11 v,
     
  11. Buitre

    Buitre Miembro Reconocido

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  12. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

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    Jajajaja, que grande!!!!, muchisimas gracias!!!
     
  13. davidfh34

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    Estoy en la misma situación, pero no me vale lo de "rebajar" porque las utilizo con tapas en competición y si rebajo me rozaría el piñon con la tapa.

    A ver si localizamos al que puso este comentario.....
    Gracias
     
  14. Fun-K

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    Si os sirve de referencia yo puse el núcleo de la zipp 60 en el buje 188 de mis 303 del 2013 y sin problema alguno. La opción que marca zipp es colocar el conjunto de eje+nucleo, yo hice la prueba con el núcleo de las zipp60 de un colega antes de hacer la compra y salió perfecta la cosa.
    Desde entonces le habré hecho unos 2500km y como si fuesen así de serie.
    Saludos.
     
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  15. davidfh34

    davidfh34 Miembro

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    Esto me empieza a parecer mas lógico, entiendo que el eje tenga que cincidir con las medidas del buje por temas de aparaguamiento, pero el nucleo , sólo debería se 2 mm mas largo.

    Aun así, @Fun-K , no te roza el 11 , en el último piñon, con el cuadro ?? y claro, el buje tuyo era el plateado verdad ?
     
    Last edited: Aug 13, 2017
  16. SPEEDY GONZALEZ

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    a mí me rebajaron el núcleo y parte del cassette en el foro y lo utilize durante mucho tiempo sin problemas. Si no recuerdo mal, luego compre un núcleo de 11 velocidades y probé con un eje de 10 y 11. Finalmente creo que me valió el de 10 v . Pero tuve que llevarla a que me la alienaran la rueda a la tienda porque quedaba desplazada hacia un lado.
     
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  17. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    Subo unas fotos de cómo queda la operación.
    [​IMG][​IMG]
     
  18. salbepo

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    Hola
    Soy nuevo en este hilo..


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  19. salbepo

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    Y tengo fresado 2mm del cassette y me va bien..Pero el piñón grande y plato me roza va muy justo.
    Alguien ha probado el kit. He leído en otro foro q hay q tocar radios...sabéis algo del tema??


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  20. Buitre

    Buitre Miembro Reconocido

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    Hola.Yo empeze rebajando el nucleo y hay que ponerle una segunda arandela entre el nucleo y el rodamiento para que no te roce el cambio en los radios en la corona de arriba.
    Luego me hice con el el kit y aprobeche solo el nucleo,El eje no te sirve.Efectivamente hay que apretar lijeramente los radios de la parte del piñon y aflojar un poco los del otro lado si quieres que la rueda te quede al centro del cuadro.
     

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