Ayuda!!! Nueva bicicleta

Discussion in 'Material' started by Obinie, Dec 7, 2015.

1. Obinie

Obinie Miembro

Hola,

Tras años sin coger una bici, me he animado. Estoy dudando entre ciclocross o carretera

1,89, alrededor de 120kg, 10 años sin hacer deporte, lesión en rodilla por basket, condromalacia rotuliana.

Principalmente sería para carretera pero si me voy a ciclocross, combinaría con pistas. Busco una bici que sea robusta para mi

Me gustaría pediros ayuda en el tipo de bici así como cualquier recomendación de algún modelo que cumpla con la fiabilidad, seguridad dado mi peso actual.

Agradecería vuestras sugerencias.

Saludos

Javi

2. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Strava:
    Buenas compi, bienvenido!!!!

si vas a combinar pista y carretera, una de ciclocross con 2 juegos de ruedas o en su defecto, 2 cubiertas es lo más versatil.

Con una de ciclocross siempre puedes ponerle cubiertas finas, de 25 o 28 mm dependiendo de las llantas, pero en una de carretera, es posible que no puedas ponerle más de 28 y en algún caso ni eso, 25 como máximo.

La desventaja es que el comportamiento y la geometría de una de cross no es lo más ideal para darle cera o muchas horas en la carretera, ya que tiene vainas más largas, posición más agresiva, mayor peso... pero si tus pretensiones no soy de correr en carreras, no vas a tener problemas. Hay mucha gente que hace carretera con bici de cross

Y volviendo a tu pregunta. Lo más importante es que digas que presupuesto tienes. Que desde 500 a más de 10.000 € el abanico es amplio.

3. Obinie

Obinie Miembro

Muchas gracias por la respuesta.

Mi idea era buscar algo de segunda mano para empezar.
    En caso de no encontrar nada, como mucho me iría a 3000

Gracias

4. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Strava:
    uffff muy muy buen presupuesto para empezar. No se que intenciones tienes, pero con ese presupuesto, yo no me plantería una de 3000 pavos de ciclocross para combinar carretera y pista. igual mejor coger algo básico de ciclocross (en el entorno de los 1000 €) y ver si te llama más el campo o la carretera. Y en función de eso, cuando aligeres algo de panza, igual plantearte una de carretera de carbono. No se...

Share This Page