Hola, hace un año que tengo una KTM Ultra Sport (rígida) y quiero comprarme una doble, pero no tengo muy claro por dónde empezar...ya que la verdad es que tengo poca idea de bicis. Lo que hago normalmente es XC por caminos y pistas de todo tipo (buenos, malos, con piedra suelta, escalones...) los senderos que voy cogiendo por mi zona, y alguna trialera (aunque mi nivel no es muy alto que digamos). Y con mi rígida en según que sitios acabo un poco machacado... He estado mirando dobles, pero no tengo muy claro el recorrido de suspensiones que me iría mejor (no se si 120mm delante, 120mm detrás. 100 mm, 130mm......) Y si me pongo a mirar geometrías de cuadros ya si que no tengo ni idea.... Así que agradecería un poco de vuestra ayuda, tipos de bici, peso...hasta alguna en concreto... Mi presupuesto ronda los 1200€ , así que me he puesto a mirar el mercado de segunda mano, ya que se ven buenas bicis por este precio. Gracias por vuestra ayudaaa!!
Lo primero que deberías preguntarte es si vas a mantener las dos bicis, porque si es así, yo me pillaba una de 130 aprox, con la que tener los límites muy lejos. Si solo vas a tener una, yo me pillaba una de rally con 100 de recorrido y arreando, que por lo que parece que haces, es lo que necesitas. Lo que no tiene sentido es que tengas dos bicis iguales.
La idea es mantener la rígida, para rutas de varios días con alforjas... La doble tendría que ser para todo, que no lastre en las subidas, y que me permita bajar más rápido y con mayor confianza por según que sitios...
Prueba una epic o la scott, son dobles muy rigidas, rapidas y a la hora d bajar se nota el amortiguador. Si coges una de estas dos, te digo que te des haras de la ktm
Yo me había mirado la camber, con algo más de recorrido que la epic. Scott no las conozco mucho, cual me aconsejas? Estas Canyon se ven muy bien,y buenos precios. orbeamtb, yo también pensaba con 120mm. Como cual?
Con el presupuesto que tienes y dices que de segunda mano, yo buscaría una orbea occam o una camber, son 120 y una geometria a mi gusto muy buena, ambas en 26 hay bastante mercado para ese presupuesto
Las sugerencias que te han dicho están muy bien. Lo que yo me plantearía es si, para hacer lo que comentas, realmente necesitas una doble. Una doble con ese presupuesto "lastra", y a lo mejor no le sacas partido... puedes leer comentarios en el foro de gente que ha vuelto a las rígidas, pero comprando una rígida mejor equipada y con cuadro más ligero. Mira en http://www.canyon.com/_es/ es posible que tengan stock de Nerve, en mi opinión de lo mejor que hay calidad/precio para XC.
Gracias por los consejos, voy a mirarme modelos de 120mm de recorrido...tenéis alguna sugerencia más, fuera de la camber y la ocam? (que son unas de mis principales opciones)
Yo te aconsejo la que yo llevo que es la giant trance, otros te aconsejaran la suya si estan contentos claro, pero para mi y para muchos el sistema de amortiguación de la giant, "maestro" es de lo mejorcito. Es una bici muy polivalente, cómoda y con una muy buena geometria en el cuadro, yo desde luego subo estupendamente (igual subiría mejor con otra, pero no lo se), la verdad es que donde vivo es todo subidas y bajadas, como verás estoy encantado con ella. Bajando es la caña. Lo único es que si la quieres nueva, con ese presupuesto tendrás que ir al modelo básico. Yo es lo que hice y luego poco a poco la he ido cambiando casi todo, ruedas, platos, frenos, bielas, etc... Otra opción es comprar de segunda mano. Saludos y suerte con la compra
Sí, la epic también es una muy buena opción (con algo menos de recorrido que la camber) que seguramente también me podría ir bien. Aunque pido consejo para salir un poco de las specialized, no por nada, sino para ampliar un poco el abanico de opciones. Gracias
En canyon suele haber modelos outlet provenientes de pruebas en revistas. Un amigo cogió un pepinón con todo xt y dos fox con algun roce disimulable con pintura. Eso sí en 26". Creo que se están quitando esa medida y no sé si les quedan algunas.
Ahora se están quitando las 26", igual tienes una buena oferta. No tienes por qué coger marcas americanas (yo tengo una Specialized FSR) para tener un pepinón muy bien equipado. Creo que hago el mismo uso XC que tú y ahora mismo no repetiría de marca, a pesar de estar muy contento con ella, creo que se pasan de precio.