Buenas compañer@s forer@s. Me gustaría que me ayudarais a decidirme a la hora de elegir un par de llantas y cubiertas para mi GT. En principio el uso que le estaba dando a la máquina eran salidas de un par de horas dos o tres veces por semana por caminos de tierra y algunos baches, sin pegar saltos ni cosas "raras", pero por una lesión en la espalda pretendo hacerme con unos slicks para rodar por carretera y limitar las salidas "fuertes" a los fines de semana. Ahora mi GT monta unas llantas mavic (d521 (para v-brake) con buje XT detrás y 317 disc con buje LX delante) y me gustaría que me aconsejarais si sería viable adaptar los neumáticos slicks a las llantas que ya tengo y comprar un juego de ruedas mejor para salir por el monte (que es lo que yo quiero) o dejar las que tengo como están y hacerme con unas para slicks. En fin, también agradecería que me dijerais, para cada caso, el tipo de llantas que me aconsejais: marca, modelo, si serían iguales delante y detrás, número de radios...etc. El presupuesto de que dispongo es de unos 300-350 y me gustaría que tanto el cassete 9V como los bujes como el disco delantero sean XT. Pd. Se me ha olvidado deciros, por la rueda delantera, que la bici monta una horquilla Reba race y, por la trasera, que yo peso más o menos 100 kg.
mirate unas xt o unas red metal 3, las primeras estan sobe 225€ y las otras creo que un poco mas. un saludo.
Hola, te recomiendo las Shimano XT Tubeless M775 por su rigidez y muy ligeras, ahora en kingbarcelona las tienen a 40% de descuento http://www.kingbarcelona.com/es/ruedas-shimano-xt-whm775-tubeless-p-1868.html Referente a las cubiertas, si son para seco, zona costa mediterráneo o meseta central, mi elección sin ninguna duda por se equilibrio entre seguridad y peso serían unos Maxxis High Roller delante y unos Maxxis Larsen TT detrás, si el terreno es mas húmedo, tiraría hacia unos Nobby Nic de Schwalbe. Si buscas algo muy ligero los Cobra Tubeless Ready de Hutchinson no están tampoco nada mal.
Yo estoy a la espera que me vengan unas Xt,creo, las he probado un fin de semana en una bici de test, que son unas ruedas excelentes.
Hola. XT sin ninguna duda..... 2500 kg duros de verdad...soy un cafre y ni un descentrado y giran finisimas. Saludos. javi
Ok. gracias por vuestras respuestas. Recibido lo de las XT pero... ¿en esas pongo los slicks y las que tengo no las toco o por el contrario pongo los slicks en la que tengo y las XT son para montaña?...
Por cierto acabo de ver que estas llantas son para discos "center lock" y tengo un par de dudas: -¿existe la posibilidad de conseguir una para V-brake trasero?. -¿Cómo sé si mi disco delantero es center lock?. Es un XT de hace un par de años y no puedo mandar fotos porque estoy de viaje por trabajo... Gracias